¿Como se deshace un nudo?: Con los dedos, paciencia y amor ¿no?, pues a nivel emocional esa es exactamente la mejor forma de hacerlo.
Si ya hay un daño físico, la recomendación es que existen profesionales eficientes ya se trate de medicina convencional, tradicional china, o bien holística; todas tienen sus recursos, y siempre se debe acudir a ellos. Elegir siempre al profesional con quien nos sentimos mas confiados hablando, suele ser la mejor elección.
A) Con los dedos.
Existen unos movimientos de digito-puntura para desbloquear el sistema digestivo en bebes, que son igualmente útiles en infancia y adultos. No son agresivos ayudan a cualquier sistema de terapia, y solo se trata de fortalecer órganos, empujar canales y permitir que la energía fluya bien. Más abajo facilitamos el enlace a la tabla con las explicaciones.
B) Con paciencia.
La propuesta es procurar seguir las instrucciones pero con un factor de primordial importancia, que consiste en no solo aplicar esos movimientos en los puntos, sino procurar al mismo tiempo atención y cariño. Es decir, a un bebe difícilmente se le podrá presionar 100 veces sobre una articulación en el sentido de subida de energía y otras 100 veces en el de bajada: los primeros toques provocarán una sonrisa e incluso alguna carcajada por la novedad de la situación, pero mucho antes del final el pequeño se habrá cansado, y no querrá más terapia; cualquier manipulación forzada no seria útil además de agudizar el problema.
C) Con Amor.
La terapia consiste en hacerlo "jugando". Cantarle mientras se le presiona, hablar con el, manifestarle la dedicación y el cariño, son tíécnicas que un bebe comprende mucho mejor y hasta las secunda.. Si no son 100 serán menos, pero esos puntos de terapia,unidos al contacto de ambas manos jugueteando, el intercambio de olores unidos a los demas sentidos, y la complicidad que consigáis en esas prácticas, contribuirá gran manera, a que el bebe se sienta querido atendido y feliz. Como veríéis, es como un retorno al comienzo de la vida, con amor. Eso es deshacer un nudo.