INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Se encarece el oro ...  (Leído 560 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Se encarece el oro ...
« en: Febrero 21, 2009, 07:30:44 pm »
 La onza troy de oro perforó el viernes la barrera psicológica de los mil dólares por primera ocasión en casi un año en el Commodity Exchange (Comex), beneficiada por las permanentes compras por parte de inversionistas, quienes lastimados por el desplome de los mercados accionarios y actual entorno recesivo, ha encontrado en el metal precioso un refugio de inversión.
 El contrato del oro para entrega en abril avanzó 25.70 dólares, o un 2.6 por ciento, para cerrar en mil 002.20 dólares la onza.

 En la sesión escaló a un máximo intradí­a de mil 007.70 dólares, su precio más alto desde el 18 de marzo, un dí­a despuíés de escalar a un ríécord de mil 033.90 dólares.

 La inversión en oro es considerara una de las pocas formas de conservar la riqueza en tiempos de crisis económicas y tensiones geopolí­ticas.

 Expertos estiman que el oro, que ha repuntado 13 por ciento en este año, no sólo cruzará su máximo histórico en el corto plazo, si no que probablemente alcanzará niveles para muchos inimaginables. Las primeras resistencias se ubican en 1,025 y 1,050 dólares

 Los expertos auguran que el frágil situación del sistema financiero y el permanente deterioro de los mercados accionarios llevarán a los inversionistas a continuar refugiados en los metales preciosos.

 Además, estiman, los enormes paquetes de estí­mulo económico y rescate bancario de Estados Unidos eventualmente debilitarán al dólar y causarán inflación, en beneficio de los activos relacionados con el oro.

 El oro ha rebotado sostenidamente desde octubre del año pasado, cuando tocó un mí­nimo de 681 dólares. (Con información de Finsat/MCH)


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...