INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Metales  (Leído 2132 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #45 en: Diciembre 03, 2023, 08:18:41 am »
Metales:
El cobre sigue registrando buenos resultados en Londres, acercándose a la marca de los 8400 USD ante la preocupación por la oferta debido a las interrupciones de la producción en varios países sudamericanos, sobre todo Panamá y Perú.
Los metales preciosos siguen la misma tendencia y vuelven a subir esta semana.
Prueba de ello es que la onza de oro cotiza por encima de los 2.000 USD, un nivel que ha actuado como resistencia en varias ocasiones este año.
El descenso de la inflación y la relajación de los rendimientos de los bonos hacen que el oro resulte más atractivo.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #46 en: Diciembre 10, 2023, 07:30:49 am »
Metales:
Secuencia de consolidación para los metales industriales, que han caído en picado esta semana en Londres, con la excepción del estaño (que sube a 24.400 USD).
La tonelada de cobre ronda los 8.200 USD, la de aluminio los 2.100 USD y la de zinc los 2.400 USD.
Entre los hechos destacados de la semana, Pekín dio a conocer unas cifras bastante sólidas de las importaciones de metales en noviembre, con un aumento del 10% de las importaciones de cobre con respecto a octubre.
En cuanto a los metales preciosos, el oro ha vuelto al punto de partida, pero se mantiene por encima de los 2.000 USD la onza.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #47 en: Diciembre 17, 2023, 10:09:25 am »
Metales:
Apetito por el riesgo, caída del dólar y datos económicos tranquilizadores de China: los planetas vuelven a alinearse para los metales industriales, que repuntaron esta semana en Londres.
La producción industrial sigue recuperándose a un ritmo sostenido en China.
En noviembre aumentó un 6,6%. Como consecuencia, la tonelada de cobre subió a 8.550 USD en la LME, al igual que el aluminio (2.200 USD) y el zinc (2.500 USD).
El oro vuelve a superar los 2.000 dólares la onza gracias a la espectacular relajación de los rendimientos de los bonos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #48 en: Diciembre 25, 2023, 08:58:28 am »
Metales:
Persistencia del apetito por el riesgo y caída del dólar: el viernes, el precio del oro alcanzó su nivel más alto en casi tres semanas, beneficiándose de la caída del dólar y de los rendimientos de los bonos.
Esta tendencia se debe a las expectativas del mercado de un agresivo recorte de tipos, con proyecciones que sugieren un recorte de la Fed en marzo y un total de 150 puntos básicos para 2024.
Además, la demanda de oro en la India ha caído bruscamente debido a los elevados precios internos.
En cuanto a otros metales, la plata subió un 0,8% a 24,59 $ la onza, el platino un 1,8% a 980,55 $ y el paladio un 2,5% a 1.244,18 $. Los tres metales se encaminan a su segunda semana consecutiva de ganancias.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #49 en: Enero 07, 2024, 11:03:49 am »
Metales:
El cobre y los metales industriales en general comienzan 2024 a la baja.
Un dólar más fuerte ha pesado en el sector, empujando el precio del cobre por debajo de los 8.400 USD por tonelada métrica en Londres.
El níquel también ha perdido terreno, lastrado por el aumento de la producción en Indonesia.
En cuanto a los metales preciosos, el oro retrocedió, penalizado por la subida de los rendimientos de los bonos y el informe de empleo estadounidense, más bien robusto.
No obstante, la reliquia bárbara resiste bien a 2040 USD.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #50 en: Enero 14, 2024, 10:49:36 am »
Metales:
El cobre sigue bajo presión en la Bolsa de Metales de Londres.
El barómetro de la economía mundial cotiza en torno a los 8.300 USD, lastrado por la incertidumbre sobre las perspectivas económicas tras la advertencia del Banco Mundial de que el crecimiento mundial se estancará en 2024 en el 2,4%, frente al 2,6% del año pasado.
El oro también está perdiendo terreno, pero sólo modestamente, cotizando en torno a los 2030 USD.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #51 en: Enero 21, 2024, 11:12:27 am »
Metales:
El ambiente no mejora para los metales industriales, que continúan su tendencia a la baja.
La tonelada de cobre cayó a casi 8.200 USD en Londres, el aluminio perdió terreno hasta los 2.130 USD, mientras que el zinc continuó su caída hasta los 2.440 USD.
Hay que decir que los recientes resultados económicos de China siguen siendo desiguales.
El crecimiento anual del PIB alcanzó el 5,2% en 2023, mientras que los economistas esperaban algo mejor.
El oro también pierde terreno, lastrado por el repunte de los rendimientos de los bonos.
La onza de oro cotiza en torno a los 2035 USD.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #52 en: Enero 28, 2024, 08:14:18 am »
Metales:
Los metales industriales repuntan, poniendo fin a una larga tendencia a la baja.
Probablemente China tenga algo que ver con esto, ya que podría poner en marcha más medidas de apoyo a su economía.
Por otra parte, Europa alza la voz contra Rusia y podría ir más lejos en sus sanciones contra el aluminio ruso.
La tonelada de cobre subió en Londres hasta los 8.500 dólares, al igual que el aluminio, que volvió a superar los 2.200 dólares.
En cuanto a los metales preciosos, no hubo novedades.
El oro se mantiene plano en 2020 USD, un letargo provocado por las dudas financieras sobre el calendario de la primera bajada de tipos de la Fed.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #53 en: Febrero 04, 2024, 06:58:21 am »
Metales:
Seguimos hablando de datos chinos, ya que la segunda lectura del PMI manufacturero chino de enero salió ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, en 49,20 puntos, por lo que sigue en territorio de contracción.
No obstante, los precios de los metales resisten bien, y la tonelada de cobre sigue cotizando ligeramente a la baja, a 8.400 dólares en Londres.
El aluminio (2.200 USD) y el plomo (2.160 USD) también resisten bien.
El oro se había resistido a los anuncios de la Reserva Federal, pero el informe sobre el empleo en EE.UU. se llevó la mejor parte de su impulso alcista.
Tras alcanzar los 2.065 USD, el metal dorado dio marcha atrás y ahora cotiza en torno a los 2.030 USD.
En su último informe, el Consejo Mundial del Oro señala que la demanda de oro alcanzó un nivel récord en 2023.
Uno de los motores de esta atracción es el apetito de los bancos centrales por la reliquia bárbara.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #54 en: Febrero 11, 2024, 10:41:35 am »
Metales:
Los metales industriales cerraron la semana con altibajos.
El aluminio y el estaño ganaron terreno, mientras que el cobre, el zinc y el plomo retrocedieron.
En Londres, la tonelada de cobre se cotiza en torno a los 8.200 USD, penalizada por la subida del dólar, pero también por el aumento de la producción en Perú, segundo productor mundial.
En cuanto a los metales preciosos, el oro se mantiene en los 2.025 USD, la plata pierde ligeramente terreno hasta los 22,50 USD y el paladio prosigue su descenso hasta los 870 USD.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #55 en: Febrero 18, 2024, 08:22:40 am »
Metales:
El oro ha sufrido un duro revés al retroceder cerca de 2.000 USD la onza tras los últimos datos económicos estadounidenses, que no han animado mucho a la Reserva Federal a apresurarse a recortar sus tipos de interés directores.
Como consecuencia, los rendimientos de los bonos se han disparado, en detrimento de la reliquia bárbara, que vuelve al punto de partida.
En los metales industriales, el cobre se estancó en la LME en 8,150 USD, al igual que el aluminio (2,200 USD) y el zinc (2,300 USD).
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #56 en: Febrero 25, 2024, 07:21:30 am »
Metales:
Los precios de los metales industriales siguieron en general una trayectoria alcista esta semana en el London Metal Exchange.
Esto sugiere que los operadores acogen favorablemente las nuevas medidas de China para apoyar a su sector inmobiliario.
El cobre cotiza en torno a los 8.580 USD por tonelada métrica, el zinc sube hasta los 2.380 USD y el aluminio ronda los 220 USD.
El oro también gana terreno, a 2025 USD.
Así pues, el metal dorado ha conseguido avanzar a pesar del apetito por el riesgo imperante y del aumento de los rendimientos de los bonos, ¡un buen comportamiento que merece ser aplaudido!
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #57 en: Marzo 03, 2024, 07:23:36 am »
Metales:
Los precios de los metales industriales registraron altibajos esta semana.
Los últimos datos económicos chinos sobre el sector manufacturero del país no aportaron ninguna visibilidad adicional sobre la demanda de metales, ya que el PMI manufacturero oficial se mantuvo en territorio de contracción (49,1 puntos), mientras que el PMI elaborado por Caixin se mantuvo en territorio de crecimiento, en 50,9 puntos.
El cobre cotiza en torno a los 8400 USD en el London Metal Exchange.
En cuanto a los metales preciosos, el oro repuntó hasta los 2.055 dólares, gracias a la relajación de los rendimientos de los bonos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #58 en: Marzo 10, 2024, 07:14:04 am »
Metales:
¿Qué podemos aprender de los últimos datos económicos de China?
Las importaciones y exportaciones de metales son bastante sólidas, señal de que la demanda industrial está mejorando.
Los precios de los metales reaccionan positivamente: la tonelada de cobre cotiza a 8.600 dólares en Londres, el aluminio sube a 2.250 dólares y el zinc gana terreno hasta los 2.530 dólares.
Sin embargo, la estrella del momento son los metales preciosos.
Nos referimos, por supuesto, al oro, que sube por tercera semana consecutiva a 2172 USD.
El oro denominado en dólares alcanzó un máximo histórico gracias a las apuestas a la baja de los tipos de interés, lo que favorece al metal precioso, un activo que por definición no ofrece rentabilidad.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.212
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #59 en: Marzo 17, 2024, 10:59:51 am »
Metales:
El cobre sigue registrando buenos resultados en Londres, acercándose a los 9.000 dólares por tonelada métrica.
La razón de este repunte hay que buscarla en la oferta, ya que China tiene previsto reducir su producción de cobre.
Las mayores fundiciones chinas han acordado reducir su producción.
En cuanto a los metales industriales, el aluminio se estabilizó en 2.200 USD y el zinc avanzó hasta 2.520 USD.
En cuanto al oro, el metal precioso se toma un respiro tras dos semanas de fuertes subidas y cotiza a 2160 USD.
Los rendimientos de los bonos vuelven a subir, eclipsando a la onza de oro.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...