INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Metales  (Leído 3253 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.932
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #75 en: Julio 21, 2024, 08:48:50 am »
Metales:
Los precios de los metales industriales siguen bajando.
El ambiente en la LME sigue siendo pesado debido a las perspectivas a corto plazo de la demanda, que sigue muy ligada al estado de salud de la industria china.
En cuanto a los precios, el cobre cayó casi un 3% esta semana, hasta 9.386 USD la tonelada (precio al contado).
También bajaron el aluminio (2.335 USD), el zinc (2.809 USD) y el níquel (1.423 USD), mientras que en los metales preciosos, el oro alcanzó un nuevo máximo de 2.483 USD, pero se dispone a cerrar la semana en torno al equilibrio de 2.420 USD.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.932
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #76 en: Agosto 04, 2024, 08:27:22 am »
Metales:
Continúa la consolidación en el segmento de los metales industriales.
Las últimas estadísticas chinas han hecho poco por despertar el interés financiero por los metales, lo que explica el letargo del cobre, que cotiza en Londres a 9052 USD (precio al contado).
El oro, en cambio, marcha bien gracias a una combinación de creciente aversión al riesgo y caída de los rendimientos de los bonos estadounidenses.
La reliquia bárbara está cerca de su máximo histórico, cotizando en torno a los 2.462 USD.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.932
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #77 en: Agosto 11, 2024, 08:45:17 am »
Metales:
El hundimiento del índice manufacturero Caixin en territorio negativo (por debajo de 50 puntos) no augura nada bueno para los precios de los metales básicos, que siguen cayendo esta semana.
La tonelada de cobre cayó a 8.794 USD (al contado) en Londres, más de un 20% por debajo de su máximo de mayo de 2024.
El aluminio (2.274 USD) y el zinc (2.646 USD) siguieron una pauta similar.
El oro se estabiliza en 2.425 USD, beneficiándose en general de las apuestas a que la política monetaria de la Reserva Federal se suavizará, con la posibilidad de varios recortes de tipos de aquí a finales de año.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.932
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #78 en: Agosto 18, 2024, 08:10:01 am »
Metales:
La tonelada de cobre subió en Londres a 9148 USD (precio al contado).
China ha publicado datos económicos mixtos. Su producción industrial aumentó un 5,1% el mes pasado, confirmando su ralentización con respecto a junio (+5,6%) y mayo (+6,7%).
Todas las miradas están puestas en Chile, donde la mayor mina de cobre del mundo, Escondida, está sufriendo interrupciones de la producción debido a una huelga.
El grupo BHP, que explota la mina, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el sindicato en huelga.
En cuanto a los metales preciosos, la onza de oro vuelve a subir y alcanza un nuevo máximo de 2.492 dólares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.932
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #79 en: Agosto 25, 2024, 07:34:23 am »
Metales:
La tendencia de los metales industriales sigue siendo alcista.
El mercado apuesta por una aceleración económica basada en los próximos recortes de tipos en Estados Unidos.
El aluminio se comportó especialmente bien, entre otras cosas por los cuellos de botella que siguen existiendo en Asia.
El oro consolidó sus posiciones tras los recientes máximos históricos, retrocediendo por debajo de la simbólica marca de los 2.500 USD por onza.
La plata se mantuvo ligeramente mejor durante la semana, con ganancias del 2%, hasta 29,37 USD la onza.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.932
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #80 en: Septiembre 02, 2024, 08:31:15 am »
Metales:
El sector de los metales industriales contiene la respiración a la espera de la publicación de los próximos datos del PMI manufacturero chino, prevista para este fin de semana.
Se percibe una actitud de espera, con el aluminio (2,457 USD), el zinc (2,878 USD) y el cobre (9,244 USD) estancados en Londres.
La subida del dólar también está limitando las iniciativas de compra.
En cuanto a los metales preciosos, la caída de los rendimientos de los bonos favorece al oro, que prosigue lenta pero firmemente su trayectoria alcista hasta los 2525 USD.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.932
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Metales
« Respuesta #81 en: Septiembre 15, 2024, 10:35:43 am »
Metales:
El cobre vuelve a cotizar al alza, a 9215 USD en Londres (precio al contado).
Este repunte del optimismo está relacionado con una combinación de factores: la caída del dólar estadounidense, la relajación de las políticas monetarias de los bancos centrales y también la expectativa de nuevas medidas de apoyo por parte de Pekín para reforzar su sector manufacturero.
El oro sigue en forma olímpica, alcanzando un nuevo máximo histórico de 2.570 dólares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...