INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 772 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Febrero 23, 2009, 05:42:01 pm »
Las actrices de este Teatro Bursátil fueron hoy Endesa, ¡una vez más, y ya lleva 3 años y medio de protagonismo!, y, ¡como no!: Acciona.

Basándose es esta disculpa tan peregrina y en la necesidad de no espantar al personal despuíés de unas semanas ruinosas, hoy subieron la Bolsa en vertical a primera hora.

Aunque a decir verdad, ACCIONA pronto hizo agua y se puso a bajar. Quizá porque ha finalizado el tema de la venta de ENDESA. ¡Una de las obras de Teatro Bursátil más largas de la historia!.

Al muy desprestigiado Ibex35 lo estuvieron subiendo hoy un 2 % a las 10 de la mañana, luego dieron paso al baile de siempre, quedando finalmente en los 7.540´40 puntos para mañana martes, con una bajada del - 0´83 %.

No deja de producirnos cierta sonrisa el hecho de que la Bolsa española este subiendo apreciablemente hasta que abre la de New York. Entonces, aún abriendo esta última la alza, la de aquí­ se pone a bajar. Está claro que estos mariachis que la manipulan ya no saben como jugar al despiste.

Si bajan el Ibex35 de los 7.500 puntos lo llevarán a 7.200, luego a 7.000 y si siguen, a los 6.700/6.500.
Sabemos que a la Bolsa la van a bajar a esos niveles y a menos, lo que desconocemos es si lo harán de golpe y seguido o nos deleitarán con unos rebotes por el medio.

Repasando hoy lunes con un Socio de Foxinver de lo que queda por caer en cuanto a valores: VISCOFíN, RED ELECTRICA, BARí“N DE LEY, VIDRALA, PROSEGUR, ACS, etc. etc., y en cuanto a profundidad del Ibex35: 6.500/5.300 puntos. Un servidor se dio cuenta de que una Bolsa bajista hasta Octubre del 2.011/2.012 es perfectamente posible y entra dentro del funcionamiento de los ciclos bajistas vistos en los últimos 30 años.

En la actualidad nada es fiable para comprar a largo plazo, ni nada está barato ya que todo, ¡absolutamente todo!, lo veremos a precios más bajos.
Habrá valores que todaví­a bajarán un 50 % e incluso algunos pueden desaparecer no solo de la Bolsa, sino del mundo empresarial.

Haga lo que haga el inversor con su dinero, aplique el míétodo de inversión que aplique, no debe olvidar este escenario que apuntamos sino quiere verse es situaciones desagradables o ruinosas.

Recuerde que todo de lo que venimos hablando hace meses sigue ahí­ presente y que nada ha cambiado, ¡ni cambiará!, a medio plazo.

Por lo demás, un dí­a más en el que a la Bolsa le ha  tocado caer y un dí­a menos para finalizar esta ruina.

¡Quíé usted lo gane bien!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Febrero 24, 2009, 08:43:37 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

puput

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2009, 05:57:11 pm »
Zorro , hay una cosa que no me cuadra en tu comentario ,agradeceria que me lo aclararas. Estas diciendo que desconoces si de golpe nos llevaran hasta los 6500  y luego comentas que una bolsa bajista hasta octubre de 2011/12 es posible.Si la bolsa es bajista hasta estos años no me cuadra que lleguemos solo a los 6500. Esto no me cuadra.

« Última modificación: Febrero 23, 2009, 06:06:12 pm por Zorro »
On no n`hi ha ,no en cerquis

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2009, 06:05:48 pm »
Estimado puput:

la Bolsa puede caer mucho más de esos 6.500 puntos. El objetivo de Foxinver está en estos momentos en los 5.500/5.300 puntos de Ibex35, pero no descartamos más profundidad. De momento no lo diremos aquí­ hasta que propio mercado nos lo indique o a nosotros nos lo parezca que lo hace.

Por otro lado, las Bolsas pueden tocar suelo y estar en horizontal durante años o con una tendencia suavemente bajista.

En todo caso, no debes olvidar que en la predicción burátil todo vale hasta que el propio mercado lo desmiente.

Saludos y suerte en las inversiones
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.