INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿La crisis significa el fin del libre mercado? ...  (Leído 578 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.799
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿La crisis significa el fin del libre mercado? ...
« en: Febrero 24, 2009, 08:03:09 pm »
El inversor multimillonario George Soros dijo que la actual crisis económica se remonta a la desregulación financiera de los años 80, e indica el fin de un modelo de libre mercado que ha predominado desde entonces en los paí­ses capitalistas.

La liberalización del sector financiero comenzada por el gobierno de Ronald Reagan ha llevado a una serie de crisis que hicieron necesaria la intervención gubernamental, dijo Soros a economistas y banqueros en una cena privada el 20 de febrero en la Universidad de Columbia en Nueva York.

La recesión mundial, desencadenada por el colapso del mercado de la vivienda de Estados Unidos, ha “dañado al sistema financiero mismo”, agregó.

Los reguladores son en parte culpables porque “abrogaron” sus responsabilidades, dijo Soros, de 78 años.

La filosofí­a del “fundamentalismo de mercado” se encuentra ahora en entredicho, porque los mercados financieros han demostrado ser ineficaces y dejarse influir por impresiones tendenciosas en lugar de guiarse por toda la información disponible, añadió Soros, cuya empresa supervisa USD 21 000 millones.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: ¿La crisis significa el fin del libre mercado? ...
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2009, 10:15:09 pm »
Aqui muchos expertos hablan de desregulación de los 80. Ahora salen aquellos que dicen que tiene que haber una regulación. Con todos mis respetos no saben lo que dicen. Lo que si que es evidente que los bancos y el sistema financiero (que para mi son todo lo mismo), han jodido, joden y van a joder. Esto significa el nuevo negocio y la nueva burbuja especulativa. Estoy preparando un tema en el cual os explicaríé que funcionamiento y que nuevo negocio estan haciendo los bancos. Os vais a dar cuenta de como pueden reventar un pais y luego lucrarse a costa de los pocos que quedan en pie.