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Autor Tema: Suena loco, pero caminar hacia atrás es muy, muy bueno para ti  (Leído 1234 veces)

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Suena loco, pero caminar hacia atrás es muy, muy bueno para ti
« en: Diciembre 02, 2022, 12:41:31 pm »
Por  JACK MCNAMARA

Caminar hacia atrás.
Una vez que seas bueno en eso, ¡intenta correr!


Caminar no requiere ningún equipo especial ni membresías en un gimnasio, y lo mejor de todo es que es completamente gratis.

Para la mayoría de nosotros, caminar es algo que hacemos automáticamente . No requiere un esfuerzo consciente, por lo que muchos de nosotros no recordamos los beneficios de caminar para la salud.

Pero, ¿qué sucede si dejamos de caminar con el piloto automático y empezamos a desafiar a nuestro cerebro y nuestro cuerpo caminando hacia atrás? Este cambio de dirección no solo exige más de nuestra atención, sino que también puede traer beneficios adicionales para la salud.

La actividad física no tiene por qué ser complicada. Ya sea que esté activo regularmente o no, incluso una caminata diaria de diez minutos puede brindar una gran cantidad de beneficios para la salud y puede contar para el mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud de 150 minutos de actividad aeróbica a la semana .

Sin embargo, caminar es más complicado de lo que muchos de nosotros pensamos. Permanecer erguido requiere coordinación entre nuestros sistemas visual, vestibular (sensaciones vinculadas a movimientos como girar, girar o moverse rápido) y propioceptivo (conciencia de dónde están nuestros cuerpos en el espacio).

Cuando caminamos hacia atrás, nuestros cerebros tardan más en procesar las demandas adicionales de coordinar estos sistemas. Sin embargo, este mayor nivel de desafío trae consigo mayores beneficios para la salud.

Uno de los beneficios mejor estudiados de caminar hacia atrás es mejorar la estabilidad y el equilibrio . Caminar hacia atrás puede mejorar la marcha hacia adelante (cómo camina una persona) y el equilibrio en adultos saludables y aquellos con osteoartritis de rodilla . Caminar hacia atrás hace que demos pasos más cortos y más frecuentes, lo que mejora la resistencia muscular de los músculos de la parte inferior de las piernas y reduce la carga sobre las articulaciones.

Agregar cambios en la inclinación o declive también puede alterar el rango de movimiento de las articulaciones y los músculos, lo que ofrece alivio del dolor para afecciones como la fascitis plantar , una de las causas más comunes de dolor en el talón.

Los cambios posturales provocados por caminar hacia atrás también utilizan más los músculos que sostienen la columna lumbar, lo que sugiere que caminar hacia atrás podría ser un ejercicio particularmente beneficioso para las personas con dolor lumbar crónico .

Caminar hacia atrás incluso se ha utilizado para identificar y tratar el equilibrio y la velocidad al caminar en pacientes con afecciones neurológicas o después de un accidente cerebrovascular crónico .

Pero los beneficios de cambiar de dirección no son solo terapéuticos: el interés en el movimiento hacia atrás ha llevado a los investigadores a descubrir otros beneficios.

Mientras que caminar normalmente puede ayudarnos a mantener un peso saludable, caminar hacia atrás puede ser aún más efectivo. El gasto de energía al caminar hacia atrás es casi un 40 % mayor que al caminar a la misma velocidad hacia adelante (6,0 Mets frente a 4,3 Mets: un equivalente metabólico (Met) es la cantidad de oxígeno consumido mientras se está sentado en reposo), y un estudio muestra reducciones en la grasa corporal para mujeres que completaron un programa de entrenamiento de marcha o carrera hacia atrás de seis semanas.

Cuando tengamos confianza en viajar hacia atrás, progresar a correr puede aumentar aún más las demandas. Aunque a menudo se estudia como una herramienta de rehabilitación, correr hacia atrás aumenta la fuerza de los músculos cruciales involucrados en enderezar la rodilla , lo que no solo se traslada a la prevención de lesiones, sino también a nuestra capacidad para generar potencia y rendimiento atlético.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Potto

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Re:Suena loco, pero caminar hacia atrás es muy, muy bueno para ti
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2022, 02:32:59 pm »
 :'( :'(