INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El lado 'bueno' de la crisis: el euribor sufre su mayor caí­da desde abril de 200  (Leído 2516 veces)

Kefren

  • Visitante
13:14- El Economista - Economia

El eurí­bor a doce meses, tipo al que se conceden la mayorí­a de las hipotecas, ha sufrido hoy su mayor descenso desde abril de 2006. Las fuertes caí­das vividas ayer por las bolsas europeas han acentuado la percepción de que el BCE deberá bajar los tipos. El indicador acumula su síéptimo dí­a consecutivo de caí­das al situarse hoy en el 4,305, frente al 4,381 de ayer.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/349080/01/08/El-lado-bueno-de-la-crisis-el-euribor-sufre-su-mayor-caida-desde-abril-de-2006-.html


saludos



Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Si suponemos que el euribor lo determina el mercado, por la ley de oferta y demanda, la conclusión es que ha caí­do la demanda de críédito.
Por falta de capacidad para endeudarse más, por más control de la Banca o por falta de confianza en el futuro para invertir.

Puede ser porque descuente bajadas de tipos de interíés oficiales. Pequeñas bajadas pueden ser positivas para dar confianza y estimular algo la actividad.  Bajadas mayores sólo aumentaran el problema.
Es mi opinión según lo visto y leí­do

EnAccion

  • Visitante
Eso, Kefren no todo es malo.....eso nos viene fenomenal, eh?

 ^-^
13:14- El Economista - Economia

El eurí­bor a doce meses, tipo al que se conceden la mayorí­a de las hipotecas, ha sufrido hoy su mayor descenso desde abril de 2006. Las fuertes caí­das vividas ayer por las bolsas europeas han acentuado la percepción de que el BCE deberá bajar los tipos. El indicador acumula su síéptimo dí­a consecutivo de caí­das al situarse hoy en el 4,305, frente al 4,381 de ayer.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/349080/01/08/El-lado-bueno-de-la-crisis-el-euribor-sufre-su-mayor-caida-desde-abril-de-2006-.html


saludos

Ricar

  • Visitante
A ver si baja un poco más que la hipoteca me la revisan en Marzo... L:P

EnAccion

  • Visitante
en eso estamos Ricar...nos vendrí­a de perilla...

A ver si baja un poco más que la hipoteca me la revisan en Marzo... L:P

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
A ver si baja un poco más que la hipoteca me la revisan en Marzo... L:P


Pues el Euribor podria haber bajado solo unos dias antes, leñe ... que a mi me han revisado la hipoteca el dia 02 de enero ...  l:R
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

orson

  • Visitante
Pues el Euribor podria haber bajado solo unos dias antes, leñe ... que a mi me han revisado la hipoteca el dia 02 de enero ...  l:R
13:14- El Economista - Economia

El eurí­bor a doce meses, tipo al que se conceden la mayorí­a de las hipotecas, ha sufrido hoy su mayor descenso desde abril de 2006. Las fuertes caí­das vividas ayer por las bolsas europeas han acentuado la percepción de que el BCE deberá bajar los tipos. El indicador acumula su síéptimo dí­a consecutivo de caí­das al situarse hoy en el 4,305, frente al 4,381 de ayer.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/349080/01/08/El-lado-bueno-de-la-crisis-el-euribor-sufre-su-mayor-caida-desde-abril-de-2006-.html


saludos

yo creo que en Europa terminaremos el año con los tipos al 3,50, aunque creo que deberí­an irse al 3% para reactivar íésto rápidamente. La verdad es que en USA son mucho más ágiles que los europeos, allí­ nada más ven las orejas al lobo se toman medidas drásticas, no como aquí­ que parece que se espera a que estemos ya completamente desahuciados para que se tome alguna medida, en ese momento al enfermo la medicina ya no le surte efecto es necesario coger el bisturí­, pues igual Trichet está esperando demostrar sus dotes de cirujano porque mira que le cuesta al hombre tomar una decisión cuando todo el mercado se lo está pidiendo a gritos. 

Kefren

  • Visitante
Eso, Kefren no todo es malo.....eso nos viene fenomenal, eh?

 ^-^

Sobretodo ahora que hemos descartado la multidivisa jeje

a ver como esta para marzo que es cuando me la dan.

 l:U

Kefren

  • Visitante
una pregunta, cuando haces una hipoteca, el euribor al que te acojes es la media del mes? o tal y como este el mismo dia que te hacen la revision?

Porque la media de Enero esta a 4.5, pero hoy estaba a 4.3.

No recuerdo quien, comento en agosto del año pasado que el euribor haria techo en 5% aproximadamente y bajaria en 2008 hasta el 4% mas o menos. De momento a dado de pleno, espero que se equivoque con la bajada y aun lo veamos mas bajo  l:U


Otra buena noticia: "Santander ofrece hipotecas a Euribor más 0,25% para atraer 50.000 clientes"


saludos

Ricar

  • Visitante
una pregunta, cuando haces una hipoteca, el euribor al que te acojes es la media del mes? o tal y como este el mismo dia que te hacen la revision?

Porque la media de Enero esta a 4.5, pero hoy estaba a 4.3.

No recuerdo quien, comento en agosto del año pasado que el euribor haria techo en 5% aproximadamente y bajaria en 2008 hasta el 4% mas o menos. De momento a dado de pleno, espero que se equivoque con la bajada y aun lo veamos mas bajo  l:U


Otra buena noticia: "Santander ofrece hipotecas a Euribor más 0,25% para atraer 50.000 clientes"


saludos

No me hagas mucho caso, pero creo que el Euribor que te aplican es el de tres meses para atrás.
En mi caso hice la hipoteca en Junio, y cuando me la revisan me aplican el valor que tení­a en Marzo,
Si estoy equivocado corregirme y así­ me entero yo tambien... l:U

Mapi

  • Visitante
Por supuesto aplican el que mas les convenga a ellos. El de hace 3 meses. O el del mes pasado. Según ganen mas, claro. ¡Menudos son!.