Vía SpoilerTV encontramos una entrevista a Clyde Phillips, productor ejecutivo de la serie. Phillips habla sobre la tercera temporada:
[spoiler]¿Quiíén es tu padre? Clyde dice que en la tercera temporada Dexter se sentirá atraído personal y profesionalmente hacia algo que todavía no habíamos visto: "Básicamente, lo que ha pasado con Dexter es que el primer año era un niño, el segundo un adolescente y el tercero debe ser la madurez. Se convertirá en el hombre que quiere. Seguirá viviendo con lo que llamamos el Código de Harry, aunque la relación con su padre se ha deteriorado en la segunda temporada".
Si recordáis, metafóricamente, Dexter es el asesino de su padre, ya que sus carnicerías motivaron el suicidio de Harry. "Una vez has matado a tu padre, luego aprendes a quererlo". Si esto significa que tendremos más James Remar (Harry Morgan) y Michael C. Hall con una ridícula peluca, estamos totalmente de acuerdo.
Clyde dice que todavía están discutiendo sobre el arco exacto de la tercera temporada: "El primer año teníamos los libros, y el segundo año sabíamos que se descubrirían los cuerpos y que Doakes pasaría a ser sospechoso. La tercera temporada debe ser borrón y cuenta nueva". Es decir, que si Dexter está por medio todo puede ocurrir, entre otras cosas porque es un ser imprevisible.
Dexter seguirá teniendo el lado Bruce Wayne (Batman) y el lado Clark Kent (Superman) en la tercera temporada. En concreto, uno de los mejores enredos de televisión, el de Rita y Dexter, se hará más fuerte. Clyde dice: "La relación estará ahí... Una de las cosas que lo mantiene con los pies en el suelo es su creciente afecto por Rita y su desmedido cariño por los niños. Si Dexter no tuviera a Rita, si no tuviera el código, si no tuviera una hermana, sería una buena oportunidad para descarrilarse. Pero íél lo tiene todo, y eso es lo que lo equilibra, lo que lo hace terrenal".
Ahora que el sargento Doakes ha sido "despedido" de la serie, ¿es el final de la presencia en Miami? Clyde se lamenta por la baja de Doakes: "Primero de todo, fue una difícil decisión hacer lo que hicimos con Doakes, porque nos encantaba su trabajo (estábamos encantados con Erik King). Y nadie podía haberlo llevado mejor que íél. Estuvo esplíéndido cuando le comunicamos la noticia. Es lo que haces en una serie... somos profesionales y íél lo entendió. Básicamente, en la próxima temporada, la muerte de Doakes provocará consecuencias emocionales a Laguerta, aunque todavía no síé muy bien en quíé aspecto". ¿Se puede proponer el regreso de Doakes aunque sea en forma de fantasma?
Y hasta aquí la información. No está nada mal. Sin desvelar demasiado, creo que podemos suponer que Laguerta seguirá investigando la relación de Doakes y el Bay Harbour Butchet. Mientras tanto, Dexter seguirá buscando un sentido a su existencia y probablemente su vida con Rita y los niños le impedirá ser tan letal como en temporadas anteriores. Habrá que esperar hasta octubre para obtener respuestas, pero vamos lanzando algunas cuestiones... ¿Cómo llevará Dex la ausencia de sangre? ¿Cómo será esa etapa de madurez a la que hacen referencia? ¿Quíé pasará entre Deb y Lundy? ¿Y con el resto de secundarios? ¿Nos mudamos de Miami?[/spoiler]