INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ZELTIA  (Leído 93769 veces)

enderw

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #510 en: Junio 25, 2009, 10:37:36 am »
Por que la fuente es de lo más fiable (mi hermana) la información parece totalmente veraz, pero intentar adelantarse al mercado siempre es un riesgo. Nunca he creido en los duros a cuatro pesetas y ello me ha llevado a perderme algunos chollos, pero tambiíén me ha evitado algunos grandes disgustos.
No conozco el sector (mi hermana no sabe nada de bolsa, ni le interesa), solo síé que se preveíé que esta empresa tenga una buena noticia proximamente ¿será verdad? ¿no lo será?.
Para que compense habrí­a que hacer una buena inversión y asumir riesgos, y esa es la parte que no va conmigo, solo suele invertir (no hay regla sin excepción) en empresas del ibex, que ganen dinero y que además lo suelan repartir entre los accionistas.

Podrí­a invertir mil o dos mil euros esperando dar un pelotazo de....¿300€ o 500€? en unas semanas... En fin esa es la razón, no se si  sirve de explicación o es una solenme tonterí­a como las que suelen rondarme la cabeza.
Ojo, tampoco digo que no lo haga finalmente. No síé lo que haríé.

enderw

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #511 en: Junio 25, 2009, 10:42:04 am »
yo tampoco lo entiendo, con eso lo único que haces es que pensemos que eres un calienta valores sin fundamento y no te hagan mucho caso pero bueno este es un foro con libertad de expresión y ya somos mayorcitos para hacer lo que cada uno crea conveniente pero creo que haces un flaco favor a los lectores con esos comentarios sin fundamentar tus comentarios.

salu2

Hombre atribuirme la calidad o la capacidad de influir en un valor... es de risa. Hace tiempo que no caliento ni a nada ni a nadie. Simplemente he leido un post, me ha venido a la memoria un comentario que hize con una persona de mi familia y me ha parecido congruente ponerlo por si a alguien le significaba algo. PUNTO, nada más que eso.
De todos modos acepto tu critica y me procuraríé abstener de hacer más comentarios de esa indole.

Mapi

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #512 en: Junio 25, 2009, 06:31:37 pm »

No os piquíéis tanto, que no vale la pena.

Esto es un foro y cualquiera puede opinar de lo que sea, siempre que no falte al respeto a los demás.

Hacer caso de mensajes del tipo "comprar íésto que es un chollo" forman parte del aprendizaje bursátil, y quien no estíé dispuesto a perder sus euros no deberí­a jugárselos tan a la ligera.

Por ejemplo yo sigo mucho los consejos de Broker, que siempre argumenta excelentemente sus recomendaciones, y a veces nos hemos pegado buenas piñas juntos, como últimamente en Avanzit y alguna mas. Nadie acierta al 100%.

De Zeltia yo ya le saquíé unos eurelios y desde hace una semana me la miro desde fuera. Puede dar un gran alegrón, pero tal y como está el mercado tanto se puede ir todo para arriba como para abajo, y el riesgo no síé si compensa.

Además, este valor ya me demostró en el pasado que se mueve a ritmo de expectativas, o sea, que sube con el rumor y baja con la noticia, y como para la noticia parece que queda mas bien poco... mejor fuera.

enderw

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #513 en: Junio 25, 2009, 06:39:36 pm »
No os piquíéis tanto, que no vale la pena.


Que conste que  yo no me he picado ni sentido molesto, solo me ha hecho gracia por que se supone que un calienta valores hace comentarios del tipo...

compra lo que puedas.. yo ya estoy dentro y en cuanto pueda compro más... en fin.. precisamente en este foro creo que todos sabeis a que me refiero.

Pero de alguien que dice.. ojo he oido esto y aún apesar de ello yo no pienso comprar.
¿No encaja más con la conocida figura del enfria valores tambiíén llamado frigibrooker (por lo de frigido claro).


Mapi

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #514 en: Junio 25, 2009, 06:49:03 pm »
Que conste que  yo no me he picado ni sentido molesto, solo me ha hecho gracia por que se supone que un calienta valores hace comentarios del tipo...

compra lo que puedas.. yo ya estoy dentro y en cuanto pueda compro más... en fin.. precisamente en este foro creo que todos sabeis a que me refiero.

Pero de alguien que dice.. ojo he oido esto y aún apesar de ello yo no pienso comprar.
¿No encaja más con la conocida figura del enfria valores tambiíén llamado frigibrooker (por lo de frigido claro).




Entonces medalla de oro para el Zorro ¿no? -con todos mis respetos para íél- el 90% de sus mensajes son "negativos".

Cada uno defiende sus puntos de vista con los argumentos que puede. Y a mi personalmente pueden llamarme mucho la atencion recomendaciones del tipo (es un ejemplo, ahora que no se pique el jefe, lo pongo porque como todo el mundo te lee pues asi queda mas claro) "para comprar pagaríés de Nueva Rumasa sin garantias con rentabilidad del 8% mejor me compro Telefonicas con un dividendo del 7%", y yo no comprar ni la una ni la otra, porque si pienso que seguirá la crisis industrial y del consumo a peor y por tanto fuertes correcciones en Bolsa, no me compensa ni el riesgo de la primera ni la posible bajada de la segunda. El dinero, bajo el colchon!.

enderw

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #515 en: Junio 25, 2009, 06:58:44 pm »

Entonces medalla de oro para el Zorro ¿no? -con todos mis respetos para íél- el 90% de sus mensajes son "negativos".

Cada uno defiende sus puntos de vista con los argumentos que puede. Y a mi personalmente pueden llamarme mucho la atencion recomendaciones del tipo (es un ejemplo, ahora que no se pique el jefe, lo pongo porque como todo el mundo te lee pues asi queda mas claro) "para comprar pagaríés de Nueva Rumasa sin garantias con rentabilidad del 8% mejor me compro Telefonicas con un dividendo del 7%", y yo no comprar ni la una ni la otra, porque si pienso que seguirá la crisis industrial y del consumo a peor y por tanto fuertes correcciones en Bolsa, no me compensa ni el riesgo de la primera ni la posible bajada de la segunda. El dinero, bajo el colchon!.

 :018:  ¿Insinuas que el Sr. Zorro encaja en la figura de un frigibrooker???

 :016: :016: :016:

Mapi

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #516 en: Junio 25, 2009, 07:11:40 pm »

Hasta hace 5 minutos no sabia ni que existia esa palabra.

El Zorro para mi es un Señor Economista, asi con mayusculas, que sabe de esto mucho mas que ninguno de nosotros.

í‰l tiene claro que la Bolsa bajará hasta 5400 de Ibex (o mas) y lo defiende a capa y espada.

Lo que ya me es imposible decirte (porque no estoy en su cabeza) si inicia 90% de post "negativos" porque el 90% de las noticias que hay son negativas o porque le de la gana hacerlo así­ (ole sus webs!).

Yo personalmente en estos tiempos que corren agradezco que me enfrí­e los ánimos, porque si no estarí­a con el ratón abrasao, y sin un euro.

enderw

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #517 en: Junio 25, 2009, 07:34:36 pm »
Hasta hace 5 minutos no sabia ni que existia esa palabra.


No me extraña, hasta hace diez ni siquiera existia, es como dirí­a Cela, un palabro. :016:

ARQUI3

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #518 en: Junio 29, 2009, 11:03:16 am »
si sigue así­ , esta me salva de la catastrofe :016: :016:

Mapi

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #519 en: Junio 29, 2009, 11:07:44 am »

Pues a mi me entró víértigo y desde hace una semana la sigo desde fuera. Grrr!

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ZELTIA
« Respuesta #520 en: Junio 30, 2009, 10:23:27 am »
Aunque habrá opiniones más expertas que la mí­a, si las autoridades sanitarias aprueban el uso del Yondelis para cáncer de ovario, todos los indicios parecen indicar que el si definitivo se darí­a a mediados de julio en USA y un pelí­n más tarde en Europa, yo creo que nos catupultaremos por encima del 5. Eso siempre que no haya un desplome previo en los mercados, claro está.


Aunque sea feo citarse a uno mismo, ya estamos por encima del 5  :016:

He fallado un pelí­n en el timing de la previsión y me sabe mal que no haya tenido la corrección que esperaba para comprar unas poquitas más, pero no se puede tener todo. A este paso, a mediado de julio, veremos el 6..... para entonces ya estaremos más cerca de mis 7,80 .... Yes, we can!!!!!!

natracon

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #521 en: Julio 01, 2009, 11:12:25 am »
La Universidad de Nebrija de Madrid invistió hoy por primera vez en la historia de su institución doctores 'honoris causa' al presidente al presidente del Grupo Zeltia y PharmaMar, Josíé Marí­a Fernández Sousa-Faro; al del Grupo Planeta y Antena 3 Televisión, Josíé Manuel Lara Bosh, y al director de la Real Academia Española (RAE), Ví­ctor Garcí­a de la Concha.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Nebrija de Madrid invistió hoy por primera vez en la historia de su institución doctores 'honoris causa' al presidente al presidente del Grupo ZELTIA
 
íšltima noticiaLa Universidad Nebrija de Madrid inviste doctor 'honoris causa' al presidente del grupo Zeltia Ver más resumen  noticias  perfil  recomendaciones / consenso  gráficos  carteras  histórico  Insider )y PharmaMar, Josíé Marí­a Fernández Sousa-Faro; al del Grupo Planeta y Antena 3 Televisión, Josíé Manuel Lara Bosh, y al director de la Real Academia Española (RAE), Ví­ctor Garcí­a de la Concha.

En un acto presidido por el rector, Fernando Fernández, y celebrado en el campus de la Berzosa que tiene la Universidad en Hoyo de Manzanares, se invistió 'doctor honoris causa' a Sousa Faro a petición de la Facultad de Ciencias Sociales. Destacó la capacidad de iniciativa del máximo responsable del Grupo Zeltia y PharmaMar en la dinámica cientí­fica y de investigación mientras que el nombramiento de Garcí­a de la Concha se impulsó desde la Facultad de las Artes y las Letras, en consideración con la "brillante" labor del actual director de la Real Academia Española en la esfera cultural y lingí¼í­stica.

El padrino de Josíé Marí­a Fernández fue el ex ministro Eduardo Serra, quien destacó de su apadrinado su "confianza en el futuro, en los frutos del trabajo bien hecho". "El grupo Zeltia que dirige es probablemente a escala española el mejor ejemplo de cómo es posible luchar contra los tópicos del exceso del individualismo, de la incapacidad de investigación y de reunir recursos materiales y humanos para conseguir un fin". "Es un trabajador infatigable", dijo.

Por su parte, Fernández agradeció haber sido investido doctor 'honoris causa' y recordó que ha sido muchos años universitario, un total de 19 años-- 5 estudiando la licenciatura de Quí­micas y 14 años investigando y llevando a cabo funciones docentes--.

En este sentido, señaló que sigue teniendo curiosidad por aprender, y que es muy importante "tener el interíés de aprender en todas las cosas que se nos presentan en la vida, profundizar en los temas y no quedarse en la superficie". "En Zeltia decidimos estar en el sector farmacíéutico pero habí­a que hacer un cambio radical, no tení­amos los mismos recursos y decidimos hacer las cosas de forma diferente para no competir con ellos", explicó.

Por ello, hicieron con PharmaMar una apuesta, que al principio "pareció arriesgada", y que consistí­a en buscar fármacos en el mar. Consideraron que si la naturaleza habí­a dado excelentes medicinas "no habí­a razón para no investigar" si el 75 por ciento de los seres vivos del planeta son habitantes del mar. Así­, recordó que en 2007 consiguieron comercializar por primera vez el primer producto marino contra el cáncer (en sarcomas) y que espera que este verano esa autorización se pueda ampliar para tratar el cáncer de ovario.

El rector explicó que aunque la universidad tiene 10 años de vida, no habí­an convocado hasta ahora una ceremonia de estas dimensiones porque querí­an tener a sus propios doctorados en la Universidad. "Hoy ya podemos", indicó, al tiempo que recordó la trayectoria de la universidad, que cuenta ya con tres campus, cuatro facultades, 18 titulaciones oficiales de grado, y casi 4.000 alumnos que pasan anualmente "por esta pequeña y gran universidad". Así­, sostuvo que tal y como es la universidad, "joven, dinámica e innovadora", los tres doctores honoris causa sintetizan "tradición, innovación y constancia, los tres pilares de la universidad".

natracon

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #522 en: Julio 08, 2009, 11:25:21 pm »
 :023: :023: :023: :023: :023:

podria ser el pistoletazo de salida ??  ojo que lo estan calentando ( opinion personal, como siempre ).

2009 puede ser un ano clave para Zeltia si se aprueba Yondelis para ovario. Los proximos tres meses seran decisivos para la compania.
Primera cita: 15 de julio. El Comite Asesor en Oncologia de la FDA se reunira con Ortho Biotech (filial de J&J) para discutir el dosier de Yondelis en combinacion con Doxil para cancer de ovario. De este encuentro saldra un informe publico no vinculante que se remitira a la FDA como apoyo a su decision final.

Resultado del informe: positivo, negativo o neutro. Si es positivo, el valor reaccionara claramente al alza. En cualquiera de los otros dos supuestos la cotizacion del valor caera por anadir incertidumbre al proceso. A pesar de ello, conviene recordar que, aunque historicamente la FDA ha seguido la recomendacion de este comite, tambien existe una excepcion a la regla y fue con Avastin (Roche) para el tratamiento del cancer de mama: el Comite voto en contra, por cinco votos a cuatro, alegando que la mayor supervivencia de las enfermas no compensaba los efectos secundarios, y dos meses despues la FDA lo aprobo.

Segunda cita: septiembre. La FDA anunciara su decision sobre la posible aprobacion de Yondelis en combinacion con Doxil para ovario.

Tercera cita: julio o septiembre. En Europa esta pendiente la decision de la EMEA. Creemos que Yondelis podria tratarse en la reunion del 21 al 24 de septiembre.

En cualquier caso, apostamos por la aprobacion de Yondelis para ovario basandonos en que es una segunda indicacion de un farmaco ya aprobado en Europa y que, ademas, se administra en combinacion con uno de los tratamientos mas utilizados para este tipo de cancer.


albamo

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #523 en: Julio 13, 2009, 02:49:05 pm »
sabeis que ha pasado con zeltia.. subia un 7% y ahora ta bajando un 13%... alguien sabe algo??

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ZELTIA
« Respuesta #524 en: Julio 13, 2009, 03:01:01 pm »
Parece que se ha filtrado que la FDA va a pedir más información sobre Yondelis antes de concederle la aprobación. Así­ que como toda la subida se sostení­a en la posible aprobación para el tratamiento de cancer de ovario, estas noticias lo ponen en tela de juicio así­ que estocazo para abajo!!!!