INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ZELTIA  (Leído 93752 veces)

plusvalias

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #405 en: Agosto 06, 2008, 06:52:53 pm »
Buenas foreros,

Hoy he tenido un sueño, era septiembre y mis ZEL estaban a 15€ :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023:

Un saludo y mucha suerte.

ZELa 24€

plusvalias

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #406 en: Agosto 07, 2008, 09:44:11 am »
Esto tiene buena pinta, :023: :023: :023:

ZEL a 24€

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ZELTIA
« Respuesta #407 en: Agosto 07, 2008, 09:51:19 am »
Tienes razón, hoy parece que quiere atacar los 5.... Ya nos queda menos para los 24 que el precio objetivo de la reconocida agencia de Plusvalias  :016:

plusvalias

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #408 en: Agosto 07, 2008, 12:17:33 pm »
+16,60% y subiendo :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023:


ZEL a 24€

begnocom

  • Visitante
Re: ZELTIA
« Respuesta #409 en: Agosto 07, 2008, 02:13:33 pm »
hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto, mi primera entrada a 3,81 deshice y volvi a entrar, aun mantengo el 50% , no he hecho cuentas, este año he pillado zinc, y zeltia , se me escapo afirma y solaria, en solaria teniendo un 25% deje pasar la plusvalia por dejar correr ganancias en zeltia en cambio he dejado correr ganancias y si salio al igual que en zinc, coger un +40 % dos veces te pueden hacer llevar muy buen año y tener colchon para las cornadas en algunos valores. suerte amigos.

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ZELTIA
« Respuesta #410 en: Agosto 07, 2008, 04:40:05 pm »
Sacado del foro de Kostarof. Por lo menos está bien defendido:


No puedo desvelar mi identidad, sólo puedo decir que trabajo en una entidad financiera con acceso a cierta información y que esta es la realidad de lo que está pasando con el valor:
 
En principio, teniendo en cuenta que Zeltia es 1) una compañí­a en píérdidas sin flujos de caja ni estables ni positivos 2) perteneciente a un paí­s llamado España (y ya sabemos como el inversor extranjero trata ahora a todo valor cuyo paí­s de origen tenga una "ñ" y 3) para más inri una mid cap, parecerí­a más que justificable el desplome del valor en los últimos meses en un contexto de crisis financiera internacional.
 
Ahora bien, tambiíén es cierto que las perspectivas de la empresa NUNCA han sido mejores y que otros valores del sector biotecnológico tanto europeo como americano han subido con fuerza en los últimos meses en base a unas perspectivas muy optimistas de sus compuestos del pipeline. Y cabe reseñar que en Zeltia no estamos hablando de productos que van a salir al mercado en el muy largo plazo; que es que va a vender muy probablemente Yondelis para cáncer de ovario ya en 2009 y que en 2010 Yondelis sólo podrí­a vender 200 mill. de euros como mí­nimo y esto es sólo el principio.
 
La pregunta entonces es... ¿quíé pasa realmente en el valor?
 
1. Por un lado, parece evidente que la dirección no ha sabido atraer el interíés de la comunidad inversora. El fichaje reciente de Glen Chapman como responsable de Relación con Inversores puede suponer un punto de inflexión importante para la compañí­a. Era el analista de Farma de Ibersecurities, luego conoce el sector y el mercado financiero en profundidad y es más que probable que su experiencia y conocimiento de grandes clientes, tanto españoles como internacionales sea un factor que sume de aquí­ en adelante.
 
2. Es evidente que parecen existir claros intereses en impulsar la acción a la baja. Esto lo podemos observar todos los dí­as con los brokers que todos sabemos que no hacen más que presionar el tí­tulo a la baja dí­a tras dí­a. Una explicación es que probablemente haya hedge funds detrás adoptando posiciones cortas  y obviamente están en su legí­timo derecho. Ahora bien, tambiíén se pueden observar diariamente muchas "cosas raras" que no son más que claras manipulaciones en los precios del valor por parte de estos brokers:  posiciones de compra-venta que vienen de sistemas automáticos que no buscan sino tirar el valor, descargas indiscriminadas de papel cuando la cotización parece que tiene ganas de tirar, la "extraña flojera" que le suele entrar al tí­tulo en la última parte de la sesión  y lo que he visto que llamáis la "robasta"y no podíéis tener más razón. El problema es que esta manipulación se puede hacer cuando el volumen de negociación diario es muy bajo y les basta pocos tí­tulos para tirar para abajo el valor. Y como hasta la fecha no ha existido demanda de inversores institucionales potentes, pues su objetivo parecí­a fácil de cumplir. En resumen, que hay legitimidad total para adoptar posiciones cortas en el valor pero la manipulación de precios no es legal. Pero claro, como la CNMV se va a meter en este charco...
 
Añadir tambiíén que un par de brokers extranjeros(que me imagino todos sabíéis quienes son) han estado machacando el valor con precios objetivos ridí­culos (aunque la verdad al final han tenido razón). Os aseguro que diariamente pasan por mis manos numerosos informes de análisis de muchas casas y la calidad de los informes de Zeltia de estas dos casas es más que penosa en cuanto a razonamiento, contenido, cálculos numericos, etc. Y sobre todo me sorprende el analista de una de ellas -que por ser el broker quiíén es, tiene mucha influencia en el mercado - por su análisis mediocre, lleno de vaguedades y una clara intención de hablar mal de la compañia con el objetivo tambiíén de tirar el precio!!! Suerte que este analista ya no cubre el valor. Le ha sustituido otro que parece tener un sesgo más positivo aunque de momento recomienda sólo "Mantener".
 
En cuanto a la subida del valor de las últimas sesiones, no se debe, como se ha publicado, a los buenos datos del NP-12 de Neuropharma contra el Alzheimer. Simplemente a que los datos del estudio Fase III de ovario que esperan recibir por parte de J&J se van a hacer públicos en agosto y no en septiembre, que era lo esperado. Estos datos se conocerán la semana del 11 o del 18 de agosto. No pueden esperar a septiembre a publicarlos porque la posesión de esta información es un hecho relevante para la CNMV, y lo tienen que comunicar con la mayor brevedad. Una vez saquen a la luz el estudio, si los datos son positivos, en unos 2 meses pedirán el filing en la EMEA y la FDA y a mediados de 2009 se espera la resolución final por parte de las autoridades sanitarias.
 
En cuanto a los datos, desde la compañí­a están más que confiados en que son muy buenos y que mejoran significativamente lo que existe en el mercado (Doxil). Cabe reseñar que para que el estudio se pueda catalogar como exitoso, no vale con que el compuesto mejore a los productos ya existentes, tiene que haber una mejora importante que sea significativa desde el punto de vista estadí­stico.
 
La subida de estos dí­as está cogiendo a contrapie a muchos de los cortos de los que hemos hablado. Sinceramente, no puedo entender como, ante un acontecimiento que ya se esperaba como el de la publicación de los datos de ovario Fase III, y con la pasta que muchos ya habí­an ganado, haya tanto hedge fund todaví­a corto. Que los datos se esperaban para septiembre y no para agosto, vale, pero todos sabí­amos que era algo que estaba a la vuelta de la esquina.
 
En mi opinión, aunque la subida desde mí­nimos es ya superior al 25%, debemos pensar en lo que le han dado al valor sin motivo. Si le asignaramos una probabilidad del 100% a que Yondelis para ovario está en el mercado en 2009, pocos precios objetivos van a están por debajo de los 8 euros, aunque no creo que lleguemos a ese nivel en el corto plazo. Si los datos son buenos, creo que la cotización se puede ir a niveles de entre los 6 y 7 euros. Puede parecer una subida excesiva desde 4, pero el hecho que que haya tanto corto en el valor puede provocar un "pánico alcista". Luego podrí­a corregir hasta niveles de 5.5-6 € y a continuación tirar al alza poco a poco por la entrada de inversores institucionales. Probablemente, con la comercialización de ovario a la vuelta de la esquina, habrá mucho fondo biotech interesado.
 
En cuanto a los rumores de OPA, aunque alguna vez me han engañado, ya sinceramente no me creo ninguno. El sr. Sousa tiene el dinero por castigo y aunque venga alguien pagando 10-12 euros por acción, no va a vender. Zeltia es su "niña" y no se va a deshacer de ella por dinero hasta que no la vea hecha una "mujer". Y como los estatutos tienen restringido el derecho de voto al 25%, si Sousa no vende no hay OPA. Me parece algo que va totalmente en contra del accionista y que el estatuto se deberí­a modificar como están haciendo muchas compañí­as cotizadas, pero de momento es lo que hay.
 
Bueno, espero que os haya servido.



P.D. Este mensaje fue puesto de madrugada, antes del inicio de la sesión de hoy.
« Última modificación: Agosto 07, 2008, 04:45:52 pm por Wolfenstein »

Thelastyuma

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: ZELTIA
« Respuesta #411 en: Agosto 07, 2008, 05:39:12 pm »
Cierra en 5,48 €, buen dia, +16,60.  :023:

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ZELTIA
« Respuesta #412 en: Agosto 08, 2008, 04:54:07 pm »
Siempre que hay rueda de prensa la acción se desincha. Y menos mal que en esta ocasión no estaba el presi Sousa que sino ....

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ZELTIA
« Respuesta #413 en: Agosto 26, 2008, 01:11:32 pm »
Vamos a subir un poco el post de Zeltia que hace dí­as que lo tenemos olvidado. Esta acción siempre hace lo mismo, un par de dí­as de subidas importantes y luego incesante goteo a la baja. Hoy parece que quiere volver a bordear los 5 euros. Según he leido a mediados de septiembre hay un congreso sobre oncologí­a donde se presentarán los resultados del estudio de fase III del Yondelis en cáncer de ovario. Veremos que tal son y a ver si vuleve a catalizar un subidón de la acción.... Luego vendrí­a esperar a la aceptación de las autoridades para vender el medicamento, esperar las primeras ventas en los diferentes paí­ses... Total que los que las tenemos por encima de 7, tenemos un largo tiempo de espera. Y la verdad es que me alegro de los íéxitos de Zeltia, más que por mi inversión que es bastante miserable, por los logros que consigue esta empresa española en la angustiosa lucha contra el cáncer.

Ester65

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: +1/-0
Re: ZELTIA
« Respuesta #414 en: Agosto 26, 2008, 04:30:13 pm »
Calentón en Zeltia. Ahora mismo subiendo más de un 10%. 5,16€

Ester65

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: +1/-0
Re: ZELTIA
« Respuesta #415 en: Agosto 26, 2008, 04:31:24 pm »
Calentón en Zeltia. Ahora mismo subiendo más de un 10%. 5,16€

Nada más publicar el post, ya a 5,28 y subiendo.

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ZELTIA
« Respuesta #416 en: Agosto 28, 2008, 08:17:47 pm »
Pues ya la tenemos de nuevo en 5,25 euros, a la espera de los resultados que presente en Septiembre y con los rumores de OPA (esta siempre con las mismas historias) de nuevo en el aire.

Al parecer no se que agencia, o agencias, lleva varias sesiones seguidas metiendo ordenes de compra y de venta muy fuertes en las subastas de cierre para ver como están las posis por arriba y por abajo. Es muy intrigante.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ZELTIA
« Respuesta #417 en: Agosto 28, 2008, 08:48:01 pm »
me han pasado esto por e-mail...yo no le hago mucho caso
pero lo pongo por si os interesa

la inclusión en la lista de CAJA MADRID, puede dar alas al tí­tulo.
Respecto a lo de CAJA MADRID, parece que está subida va a ser prolongada
en próximos dí­as se dirigirá a los 5,50 y si los supera a por los 5,78 euros.

ójala sea verdad

saludos.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

jose luis

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.459
  • Karma: +0/-3
Re: ZELTIA
« Respuesta #418 en: Agosto 28, 2008, 08:58:14 pm »
Pero esta noticia no es nueva, no?

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ZELTIA
« Respuesta #419 en: Agosto 28, 2008, 09:21:33 pm »
En Zeltia nada es nuevo. Todo los rumores están más que trillados.