INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Gobierno aprueba nuevas medidas urgentes para el empleo  (Leído 713 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
El Gobierno aprueba nuevas medidas urgentes para el empleo
« en: Marzo 06, 2009, 04:39:16 pm »
elEconomista.es | 14:01 - 6/03/2009
 
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy medidas urgentes para el empleo propuestas por el Ejecutivo. Entre ellas está la nueva lí­nea del ICO para prestar capital circulante a las medianas empresas, que contará con 6.000 millones de euros.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Marí­a Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que la mitad de esta dotación correrá a cargo del ICO y la otra mitad a las entidades financieras. Las pymes podrán solicitar un máximos de 1o millones de euros a devolver en 3 años.

Entre las medidas aprobadas tambiíén está la de la bonificación del 50% de las cotizaciones a la Seguridad Social a aquellas empresas que efectúen un expediente de regulación de empleo temporal, de un máximo de seis meses, siempre que mantengan despuíés los puestos de trabajo durante un año.


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

ANTONIORL

  • Visitante
Re: El Gobierno aprueba nuevas medidas urgentes para el empleo
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2009, 05:12:41 pm »
Poco bagaje para tan largo viaje.

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: El Gobierno aprueba nuevas medidas urgentes para el empleo
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2009, 05:35:08 pm »
Nos quedamos igual, los bancos no prestaran i las medidas de bonificación no sirve de nada. Si las empresas no cobran y encima tienen problemas que en definitiva se traduce en no vender, si no se produce un milagro, vamos mal. Total las empresas van a seguir muriendo, los autonomos principalmente, con que la destrucción de empleo y la ruina ya estan aseguradas y no hay huevos de hacer nada que realmente haga estancar al menos esta situación.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: El Gobierno aprueba nuevas medidas urgentes para el empleo
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2009, 06:03:31 pm »
El martes estuve en hacienda, tenemos un amigo allí­, me acerque a saludarlo, y consultarle unas cosillas, ya me comento esto, y que seguramente lo aprobarian hoy, nosotros contratamos un chico ese dí­a, y me comento que esperara.
Mi marido no quiso,
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉