INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fracasos... de la última década  (Leído 773 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Fracasos... de la última década
« en: Septiembre 06, 2023, 01:20:40 pm »
1. Astro Pants
> Compañía: Lululemon Athletica
> Año de introducción: 2013
> Qué era: pantalones de yoga

Los pantalones Astro marcaron un gran fracaso para la marca deportiva femenina lululemon. Los pantalones de yoga ajustados se volvieron efectivamente translúcidos cuando los usuarios se inclinaron. La metedura de pata provocó que la empresa con sede en Vancouver retirara del mercado el 17% de sus pantalones de yoga y una pérdida estimada de ingresos de 67 millones de dólares. Incluso después de que la empresa intentó solucionar el problema, persistieron los problemas y los clientes se quejaron de que los pantalones, que se vendían por unos 100 dólares el par, todavía eran demasiado transparentes.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2023, 09:29:33 am »
2. Google Glass
> Compañía: Alphabet
> Año de lanzamiento: 2013
> Qué era: tecnología portátil

Google anunció por primera vez al público las Google Glass, una pantalla montada en la cabeza con forma de anteojos y con capacidad para teléfonos inteligentes, en 2012. El anuncio comenzó con una declaración de principios: “Creemos que la tecnología debería funcionar para usted, estar ahí cuando la necesite y apártate de tu camino cuando no lo hagas”.
Después de dos años de ventas decepcionantes, quedó claro que los consumidores no necesitaban Google Glass. Google mantuvo su principio y en 2015 interrumpió el desarrollo del producto. Las preocupaciones sobre la privacidad, los errores reportados, la baja duración de la batería, las prohibiciones de acceso a espacios públicos y la incapacidad de estar a la altura de las expectativas obstaculizaron la adopción pública de la tecnología.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2023, 09:35:57 am »
3. Inicio
> Compañía: Facebook
> Año de introducción: 2013
> Qué era: aplicación para teléfono móvil

Facebook Home es un ejemplo de la extralimitación del gigante de las redes sociales de Silicon Valley.
Con el creciente uso de teléfonos móviles y la participación en las redes sociales, Facebook lanzó en 2013 una familia de aplicaciones que combinan estas tendencias. Facebook Home convierte la pantalla de inicio de un teléfono inteligente en la fuente de noticias de Facebook.
Si bien la mayoría de los más de mil millones de usuarios de Facebook inician sesión en sus cuentas desde un teléfono inteligente, el producto del gigante de las redes sociales nunca tuvo éxito.
Los primeros usuarios citaron un funcionamiento torpe, la imposibilidad de alternar entre Facebook Home y la interfaz original del teléfono y la falta de opciones de personalización, entre otros inconvenientes.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2023, 05:27:00 pm »
4. Satisfries
> Compañía: Burger King
> Año de lanzamiento: 2013
> Qué era: Comida

En 2013, Burger King introdujo un elemento de menú que se anunciaba como una alternativa saludable a las tradicionales patatas fritas de la cadena.
Al utilizar una masa menos porosa, Satisfries absorbió menos aceite que las patatas fritas normales durante la cocción.
Si bien los Satisfries se elaboraron con una receta más saludable, Burger King no logró transmitir la diferencia a los clientes.
Las patatas fritas también eran más caras que las patatas fritas habituales de Burger King y no lograron ganar atractivo entre los consumidores.
La empresa suspendió las patatas fritas en 2014, menos de un año después de su introducción.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2023, 05:35:38 pm »
5. Amazon Fire Phone
> Compañía: Amazon
> Año de lanzamiento: 2014
> Qué era: Smartphone

El gigante del comercio electrónico Amazon hace muchas cosas bien, pero aparentemente fabricar teléfonos inteligentes no es una de ellas. La compañía lanzó su Amazon Fire Phone en 2014 y solo 13 meses después, la iniciativa fue descartada.
El fallo del dispositivo se debió a varios factores. No ofrecía tantas aplicaciones como los dispositivos de la competencia: sólo 240.000 en comparación con más de un millón disponibles para los usuarios de Android.
También llegó tarde a un mercado abarrotado, ya que el iPhone ya estaba en su octava generación.
Además, las características únicas del teléfono estaban más orientadas a alentar a los usuarios a realizar más compras en Amazon que a sus necesidades reales.
Apenas unos meses después del anuncio del teléfono, Amazon supuestamente tenía teléfonos por valor de 83 millones de dólares en inventario, y la compañía se vio obligada a asumir un cargo de amortización de 170 millones de dólares por los costos asociados con el dispositivo.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2023, 01:15:34 pm »
6. Cascada
> Compañía: General Motors
> Año de presentación: 2016
> Qué era: Convertible

Buick, una división de General Motors, presentó el Cascada, un convertible de 200 caballos de fuerza, en 2016. El Cascada presentaba un techo retráctil eléctrico y luces traseras y delanteras LED. El vehículo atrajo a los conductores que viven en climas soleados, pero aparentemente no a muchos otros consumidores. Las ventas cayeron cada año desde su lanzamiento en 2016.
Su destino quedó sellado en 2019 cuando Opel, que fabricó el vehículo turboalimentado, fue vendido al grupo francés PSA. Los fabricantes anunciaron planes para descontinuar tres modelos de automóviles, y el Cascada fue uno de ellos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2023, 10:07:23 am »
7. Galaxy Note 7
> Compañía: Samsung
> Año de lanzamiento: 2016
> Qué era: Teléfono tableta

Samsung, que recientemente superó a Apple en el mercado de teléfonos inteligentes, también tuvo uno de los fracasos de producto más recientes.
El Note S7, una tableta que se lanzó en agosto de 2016, fue inicialmente bien recibido.
Sin embargo, tenía un grave defecto. Un problema con el software de la batería provocó que los teléfonos se incendiaran en varias ocasiones, incluida una vez en un vuelo de Southwest Airlines, que tuvo que ser evacuado.
Pronto, el Departamento de Transporte prohibió llevar un Note 7 en un vuelo comercial.
En octubre, después de un retiro extremadamente costoso, Samsung suspendió la producción del Note 7 en todo el mundo.
La empresa perdió miles de millones de dólares debido a la debacle.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2023, 01:00:51 pm »
8. Juicero
> Empresa: Juicero
> Año de lanzamiento: 2016
> Qué era: Electrodomésticos

Cuando Juicero se lanzó en 2016, se anunció como el primer sistema de exprimido en frío para uso doméstico. El electrodoméstico conectado a Wi-Fi tenía un precio de $699, y todo lo que los usuarios tenían que hacer para obtener un vaso de jugo era colocar un “producto” preenvasado en la máquina y presionar.
El producto generó mucho revuelo hasta que un informe de Bloomberg expuso su inutilidad, ya que los usuarios podían exprimir fácilmente los paquetes de jugo de 99 centavos en una taza con las manos, sin la ayuda del Juicero. El producto había visto su precio reducido a 399 dólares después de unos meses en el mercado. Meses después de la exposición de Bloomerg, el Juicero fue retirado del mercado y se ofrecieron reembolsos a los clientes.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2023, 12:48:29 pm »
9. Keurig KOLD
> Compañía: Keurig
> Año de introducción: 2016
> Qué era: Electrodomésticos

Kold era una máquina de refrescos casera mal concebida de Keurig, la compañía famosa por sus máquinas de café que preparan por taza a través de cápsulas de un solo uso.
Prohibitivamente caro para muchos, el Kold se vendía entre $299 y $369, dependiendo del minorista y de las cápsulas, que producían 8 onzas de refresco y costaban varios dólares la pieza.
La idea, destinada a ampliar el alcance de mercado de Keurig más allá del café, surgió en un momento extraño, cuando los estadounidenses comenzaron a beber menos refrescos.
Aun así, fue suficiente para llamar la atención de los ejecutivos de Coca-Cola, una empresa que invirtió mil millones de dólares en el proyecto. Keurig discontinuó Kold en junio de 2016, menos de un año después de su debut.
Además de su elevado precio, el ruido que hacía la máquina, su enorme tamaño y su tendencia a sobrecalentarse contribuyeron a su desaparición.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2023, 05:42:26 pm »
10. McDonald's Mozzarella Sticks
> Compañía: McDonald’s
> Año de introducción: 2016
> Qué era: comida rápida

Dada la cantidad de productos que McDonald's ha introducido a lo largo de los años, es probable que se produzcan fallos, y McDonald's Mozzarella Sticks fue uno de ellos. Según Mashed, los palitos fueron criticados en las redes sociales por carecer de queso. Las fotos supuestamente mostraban los palos con el centro ahuecado.
Para un cliente, la decepción se convirtió en un litigio y demandó a la empresa. La demanda buscaba estatus de demanda colectiva alegando publicidad falsa e incumplimiento de garantía expresa, entre otras acusaciones. El caso fue sobreseído voluntariamente en octubre de 2016, sin recompensa. Poco después, los palitos de mozzarella desaparecieron del menú de McDonald's en América del Norte, aunque ocasionalmente aparecieron en Australia.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2023, 05:56:50 pm »
11. Alfombrilla de carga inalámbrica AirPower
> Compañía: Apple
> Año de presentación: 2017
> Qué era: Alfombrilla de carga inalámbrica para productos Apple

Pocas empresas tienen un mejor historial de cumplimiento de afirmaciones sobre sus productos que Apple, pero su plataforma de carga inalámbrica AirPower no cumplió. Se suponía que el producto sería el cargador inalámbrico ideal para productos Apple, lo suficientemente potente como para cargar un iPhone X, Apple Watch y AirPods al mismo tiempo.
Las señales de alerta comenzaron a aparecer cuando el lanzamiento se retrasó 18 meses. Apple se comprometió a corregir los problemas que retrasaron el lanzamiento del producto. Pero en 2019, tuvo que admitir que el tapete fue un fallo de encendido. Apple canceló el producto y le dijo a PC Magazine que "no alcanzaría nuestros altos estándares".
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2023, 12:31:22 pm »
12. Karma
> Compañía: GoPro
> Año de lanzamiento: 2017
> Qué era: Drone

GoPro, que marcó el estándar para las cámaras de acción, cometió algunos errores a la hora de desarrollar drones. El Karma, operado con las cámaras Hero4 y Hero5 de GoPro y con un precio de 800 dólares, fue un ejemplo.
Desafortunadamente para GoPro, algunos drones se cayeron durante el vuelo cuando se abrió la puerta del compartimiento de la batería. Karma también solo tuvo 15 minutos de vuelo. Para complicar aún más las cosas, había mejores drones en el mercado. Sintiendo el mal karma con su dron, GoPro lo canceló en enero de 2018 después de reportar despidos y cifras financieras decepcionantes
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2023, 07:43:01 pm »
13. Megyn Kelly Today
> Compañía: NBC
> Año de presentación: 2017
> Qué era: programa de televisión

En enero de 2017, la presentadora de Fox News, Megyn Kelly, dejó la cadena después de más de una década para aceptar una oferta de NBC para presentar una hora en el programa "Today". La medida, muy publicitada, se hizo con la esperanza de que Kelly fuera la próxima gran estrella de la cadena. Sin embargo, nada salió como Kelly o NBC querían.
Su permanencia en el programa “Today” se vio empañada por momentos incómodos al aire y bajos índices de audiencia. La gota que colmó el vaso fue durante un programa de octubre de 2018 en el que Kelly intentó explicar el uso de la cara negra en Halloween. Al final del día ella se disculpó, pero no fue suficiente. El veterano del programa “Today”, Al Roker, y otros criticaron a Kelly al aire al día siguiente. Al final de la semana, quedó claro que dejarían ir a Kelly.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2023, 05:38:56 pm »
14. FTX Exchange
> Compañía: FTX Trading Ltd.
> Año de introducción: 2018
> Qué era: Intercambio de criptomonedas

El mercado de las criptomonedas ya se estaba tambaleando cuando a finales de 2022 se produjo la implosión de una empresa financiera más espectacular jamás vivida.
FTX Exchange, fundada en 2018 por Sam Bankman-Fried, graduado del MIT y ex operador de fondos cotizados en bolsa, era el tercer mayor intercambio centralizado de criptomonedas. de julio de 2021.
En noviembre de 2022, la bolsa y las empresas de su círculo colapsaron abruptamente y Bankman-Fried dimitió.
La disolución del intercambio se atribuyó a "un completo fracaso del control corporativo", según John J. Ray III, el nuevo director ejecutivo del intercambio de criptomonedas. Lo llamó una “malversación de fondos a la antigua usanza”.
Es poco probable que los inversores y acreedores recuperen su dinero. Bankman-Fried enfrenta cargos penales relacionados con la repentina implosión de su imperio de mil millones de dólares y su intercambio de criptomonedas.
En diciembre aceptó voluntariamente la extradición desde las Bahamas.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Fracasos... de la última década
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2023, 12:30:05 pm »
15. Palm Phone
> Compañía: TCL
> Año de presentación: 2018
> Qué era: Smartphone

El teléfono Palm se presentó en 2018 como un dispositivo complementario: un teléfono inteligente más pequeño de lo típico que comparte un número con el teléfono principal del usuario. El dispositivo fue criticado cuando llegó al mercado por su corta duración de batería, su cámara deficiente y su sistema operativo ineficiente.
La idea era que sirviera como un dispositivo minimalista para aquellos que están constantemente distraídos con sus teléfonos inteligentes, pero muchos señalaron con razón que comprar otro dispositivo es una forma contradictoria de simplificar.
El teléfono originalmente tenía un precio de $350, pero ahora está disponible como teléfono independiente por menos de $200.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...