Figure AI recaudó 675 millones de dólares de inversores como Jeff Bezos, Nvidia, Microsoft y OpenAI.
La startup dice que utilizará el dinero para acelerar el desarrollo de su robot humanoide, que está destinado a uso comercial.
Fundada en 2022, Figure AI ha desarrollado un robot de uso general, llamado Figura 01, que se ve y se mueve como un humano.
Figure AI, una startup que trabaja para construir robots humanoides que puedan realizar trabajos peligrosos e indeseables, acaba de recibir un gran voto de confianza de algunos de los nombres más importantes de la inteligencia artificial.
La compañía dijo el jueves que recaudó 675 millones de dólares con una valoración de 2.600 millones de dólares de inversores como Jeff Bezos y Nvidia .
Fundada en 2022, Figure AI ha desarrollado un robot de uso general, llamado Figura 01, que se ve y se mueve como un humano. La compañía prevé que sus robots se utilicen en la fabricación, el envío y la logística, el almacenamiento y la venta minorista, “donde la escasez de mano de obra es más grave”, aunque sus máquinas no están destinadas a aplicaciones militares o de defensa.