INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Madoff, estrella de Barrio Síésamo  (Leído 450 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Madoff, estrella de Barrio Síésamo
« en: Marzo 17, 2009, 10:36:41 am »
Ricard González
Washington.- El mismo dí­a en que Bernard Madoff, el financiero acusado de haber llevado a cabo la mayor estafa de la historia, cambió su lujosa mansión por una celda carcelaria, se convirtió en protagonista de un 'sketch' especial de Barrio Síésamo en el que participaron Epi y Triqui, el Monstruo de las Galletas (Ernie y Cookie Monster, respectivamente, para los espectadores norteamericanos).

El 'sketch' era una más de las sátiras del programa de entretenimiento 'Jimmy Kimmel Live', que ofrece cada noche entre semana la cadena de televisión estadounidense ABC. En el programa del pasado jueves 12 de marzo, Jimmy Kimmel introdujo la sátira como una explicación de lo que es un 'esquema Ponzi' (la trama piramidal en la que se basaba la estafa de Madoff) de una forma tan sencilla que "hasta un niño pueden entenderlo".

En el doblaje realizado por la ABC, el bueno de Epi representa un inversor que está buscando donde invertir sus ahorros, que adoptan la forma de galletas, y Triqui, es el alter ego de Madoff.

"Digamos que yo tengo dinero para invertir, y que Triqui es Berni Madoff", dice Epi, mientras el Monstruo de la Galletas se pasea por detrás suyo diciendo "Mi querer tus ahorros. Mi amar el dinero". Epi saca una caja de galletas que asegura que representan los "ahorros de toda su vida", y que desea invertir.

"Mi darte 40% de interíés", le ofrece Triqui. Epi accede a la oferta, y mientras cuenta las galletas que tiene dentro de la caja, el monstruo se la arrebata y se las come todas. Ante las quejas de Epi, que ha visto como se esfumaban todos sus ahorros-galletas, Triqui responde: "Mi sentirlo mucho. El mercado es malo".

El ví­deo tiene un final diferente al de la realidad que hemos experimentado estos dí­as, pues Triqui-Madoff no acaba en la cárcel, sino que la condena de un Epi indignado es aún más severa ...

http://www.youtube.com/watch?v=XJ8OjAB_e3g


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.