El mundo inmobiliario está a punto de sufrir cambios radicales.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios está reduciendo sus comisiones estándar para los agentes como parte de un acuerdo para poner fin a las demandas antimonopolio , lo que potencialmente daría a los vendedores de viviendas estadounidenses más poder de negociación sobre la estructura de tarifas al poner sus casas en el mercado.
Los cambios entrarán en vigor el sábado después de que un fallo judicial determinara que los requisitos para publicar comisiones reducían la competencia y mantenían las tarifas artificialmente altas.
¿Cómo funcionan las cosas?
En los EE. UU., cada operación inmobiliaria normalmente incluye dos agentes: uno para el comprador y otro para el vendedor. Hasta ahora, los vendedores generalmente desembolsaban una considerable comisión del 6%, que luego se dividía entre los dos agentes involucrados en la transacción.
Las empresas más grandes que tienen más influencia sobre el mercado generalmente han mantenido estables sus tarifas, y aunque las empresas boutique más pequeñas a veces estarían dispuestas a negociar, aún así ayudaría a alejar a los agentes de las comisiones de descuento que se vieron en el Servicio de Listado Múltiple (MLS).
Cualquier indicación de la compensación de los agentes ahora será eliminada del MLS , incluyendo datos históricos, aunque puede ser comunicada por anuncios, teléfono o en persona.
segundo lugar, mientras que los vendedores todavía pueden incentivar una venta apegándose a las prácticas pasadas, también pueden decir que quieren que los compradores sean los responsables.
Eso significará más papeleo, especialmente para los compradores y sus agentes, que tendrán que firmar varios formularios incluso antes de ir a ver o mostrar una casa (para aclarar cómo se pagarán las comisiones).