La computación cuántica, un campo avanzado de la tecnología que el público en general conoce mejor gracias a las películas de ciencia ficción, encuentra aplicaciones en diversos ámbitos.
Aprovechando los principios de la física cuántica y la informática, esta tecnología de vanguardia tiene aplicaciones en criptografía, descubrimiento de fármacos y ciencia de los materiales, inteligencia artificial y aprendizaje automático, y modelado climático y sostenibilidad, por nombrar solo algunos.
Sin embargo, un reciente desarrollo importante en la industria (el lanzamiento del nuevo chip de computación cuántica del gigante tecnológico Google (GOOGL) , Willow ) de repente ha hecho que Wall Street comience a hablar sobre las perspectivas alcistas para las acciones de computación cuántica.
Desarrollado en el laboratorio cuántico de la empresa en Santa Bárbara, Willow fue capaz de resolver un problema matemático complejo en solo cinco minutos , una tarea que a las computadoras clásicas les llevaría más tiempo que la historia del universo.
Reduce los errores exponencialmente a medida que aumenta la escala de sus cúbits, una hazaña que ningún sistema anterior ha logrado ni de lejos.