El cobre (HGH25) , a menudo denominado el "nuevo petróleo", es la columna vertebral de las industrias modernas y el núcleo de un mercado alcista de varios años, que impulsa todo, desde la construcción y la electrónica hasta las energías renovables y los centros de datos impulsados por inteligencia artificial (IA).
A pesar de los tropiezos que ha sufrido desde el pico de mayo, alimentados por las preocupaciones sobre la demanda de China y el fortalecimiento del dólar estadounidense, el metal rojo está a punto de resurgir. La demanda de tecnologías con uso intensivo de cobre se está acelerando, y se espera que la iniciativa de energía limpia de China consuma 3,1 millones de toneladas para 2030 , un 26% de su demanda total.
En este contexto, Southern Copper Corporation (SCCO) se perfila como una apuesta inteligente.
Con las mayores reservas de cobre y unos costes de producción bajos en la industria, SCCO combina la solidez operativa con dividendos centrados en los accionistas.
La semana pasada, el analista de JPMorgan Rodolfo Angele mejoró la calificación de las acciones, elevando su precio objetivo
SCCO Southern Copper
$ 100.00 -1,53 ( -1,51% )
16:00 horas 13/12/24