INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: BBVA dividendos.  (Leído 585 veces)

NY

  • Visitante
BBVA dividendos.
« en: Marzo 24, 2009, 03:34:24 pm »
 Una acción de autocartera por cada 62 q poseas, no es una ampliación de capital. Así­ el dividendo vale un 1.6% mas o menos. No está mal. Aunq me hace pensar q prefieren la pasta antes q sus propias acciones, o la liquidez escasea.

 ¿En este supuesto el precio se descuenta de la acción?.



enderw

  • Visitante
Re: BBVA dividendos.
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2009, 05:27:32 pm »
Creo que es una jugada para deshacer autocartera y poder recomprar más si fuese menester en mercado bajista. Ellos cuentan con que algunas vuelvan al mercado, pero seguro que esperan que una gran parte se las queden los minoritarios (esos que no compran ni venden practicamente nunca) con lo que ganan algo de "fuelle" por lo que pudiera suceder.
 Por un lado ya tienen las acciones compradas a precios muy bajos asi que el negocio puede resultarles redondo.
Además de todo ello se evitan comparaciones y que pensemos demasiado.
Imagina que el año pasado dieron un dividendo en esa fecha de 0,17 euros accion (mas otros 0.28 en abril)

Si este año da un 0,08 ( que serí­a lo que dan para una cotización a 5.00) hablarí­an de un descenso del 52% por cierto del dividendo.
Por otro lado ellos este año entregan un dividendo del 1,6%, similar al del año pasado si tomamos el ratio dividendo/cotización.

Quedan bien y se ahorran un monton de dinero, por que dado que el beneficio de 2008 ha sido superior al del 2007, ¿no serí­a razonable esperar un dividendo NETO al menos identico al de ese año?

En fin que en mi opinión van a despachar al accionista con el minimo esfuerzo.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: BBVA dividendos.
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2009, 05:35:39 pm »
lo que está laro es que la mañyorí­a de la empresas cotizadas, elt ema de velar por los intereses del accionista se lo pasan por el forro de ...
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

enderw

  • Visitante
Re: BBVA dividendos.
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2009, 05:48:05 pm »
Con toda probabilidad los mayoritarios que forman el suelo de las cotizadas han de pensar que ellos han invertido todo su dinero, su tiempo y su esfuerzo en levantar una empresa y que apesar de cobrar un buen sueldo, no es justo para con ellos que a la hora de poner el cazo nos arrimemos un monton de advenedizos insaciables de dinero buscando la fortuna sin más riesgo que nuestros escasos eurillos. Por Dios ¿acaso nos creemos con derecho de exigirles a ellos "hacedores de milagos económicos" que repartan los beneficios?
Seguro que se pasan medio año pensando en como conseguir que la empresa gane más dinero.... y el otro medio año en como quedarse ellos con la mayor tajada sin dar demasiado el cante (aunque en tiempos de crisis se puede llegar a perder el pudor y el disimulo).

Yo casi prefiero no pensar como actuarí­a en identiaca situación (para no avergonzarme)¿Y vosotros?