Espectacular subida la que desarrolla la compañía en la jornada de hoy y asombroso para muchos el hecho de que pese a este ascenso el título solamente haya recuperado un 50% de toda la caída que inició en febrero del año pasado, fecha en la que llegó a cotizar en los 3,50 euros.
Pongámonos en la piel de un inversor que confió en esta compañía no ya cuando cotizaba en los 3,50 euros sino en la zona de 2,50 euros. Ahí este inversor pudo pensar lo clásico que muchos piensan, esto es, que despuíés de una caída de 3,50 a 2,50 euros, comprar Española de Zinc era un chollo y que a largo plazo seguro que ganaba. Pues bien, esos que pensaron eso vieron como la cotización caía un 80% hasta sus mínimos de enero de este año a la altura de los 0,55 euros. Con una caída del 80% desde su nivel de compra ahora se dan cuenta de que la cotización, despuíés de revalorizarse un 240% desde principios de año, debería aún moverse al alza desde niveles actuales otro 40% para recuperar su inversión. Eso significaría un rebote del 370% desde mínimos de enero.
Con todo, desde el punto de vista tíécnico la figura de vuelta que ha confirmado hoy tras romper resistencias de 1,10 euros, es muy clara. Operativamente es otro cantar. Imaginen que quieren aprovechar ese probable cambio de tendencia en el valor y pregúntense donde está el nivel que debería perder de cara a cancelar ese giro si la cotización cayera de forma vertical. Pues bien, haciíéndose esa pregunta encontrarán donde se localiza el stop loss, concretamente en niveles de cierre de ayer martes en los 0,80 euros. Desde este nivel se ha abierto un hueco alcista y mientras no se cierre la tendencia podrá seguir calificándose de alcista.