INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Son suficientes los recursos del Estado/autonomí­as o están mal gestionados??  (Leído 2485 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Ayer, en la comida posterior a la Junta de Foxinver, debatimos varios temas y no de los que surgí­a recurrentemente era el de la gestión politica que se hace de los recursos. Comentabamos Hitan,otros compañeros de mesa y el que esto escribe, que los recursos existen, simplemente hay una falta absoluta de control sobre los mismos, o una desidia excesiva por parte de los que deberí­an gestionarlos ,demasiados medios humanos improductivos por exceso de permisibidad o falta de control y rigor laboral, etc, etc.
Comentaba yo el caso de un colegio de infantil donde no hay presupuesto por parte de la Conselleria de Educación para dotar una ascensor de coste de 60.000 € mientras un edificio reciíén entregado por la constructora a la Administración vuelve a ser objeto de nueva partida presupuestaria (1.500.000 €) porque los "mandamases" de turno han decidido cambiarle el "uso" final (un Museo de Arte que ahora dedicarán a Ciencia, algo fundamental en tiempos de crisis, una partida presupuestaria ineludible). Demencial, pero común en la gestión de nuestros impuestos lamentablemente. En fin, que sirva esto a modo de introducción del debate y visto los comentarios de algunos Sindicalistas y manifestantes exigiendo subidas de impuestos y demás... pues eso, que yo creo que con lo que hay pero bien gestionado, alcanzarí­a con creces.


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Unas 2.000 personas exigen que la crisis "la paguen los ricos"
Efe | 10:40 - 29/03/2009
0 comentarios

Unas 2.000 personas se han manifestado este sábado por el centro de Barcelona contra el coste para los trabajadores de la crisis económica, los ERE que afectan a multitud de empresas, el aumento del número de parados y a favor de un sinfí­n de causas sociales.

Organizada por la Plataforma Que la Crisis la Paguen los Ricos, que engloba a más de un centenar de sindicatos, movimientos sociales y organizaciones polí­ticas o culturales, los manifestantes, una representación variopinta del tejido social barceloníés, han reclamado un "sistema justo donde los trabajadores no estíén al servicio de los negocios de los ricos".

Jóvenes, gente mayor, parados, colectivos de inmigrantes -africanos, magrebí­es y latinoamericanos, principalmente-, sindicalistas y ciudadanos particulares han salido de la Plaza Universidad para atravesar el centro de Barcelona y finalizar la protesta en la Plaza Sant Jaume, una marcha que abrí­a y cerraba una discreta presencia de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.

Demagogia y más demagogia. Recursos hay, lo que tienen es que gestionarlos bien y no darles paladas de dinero a mansalva y sin control a algúnos de los causantes de esta situación ( Bancos por ejemplo con su apertura indiscriminada de críédito sinsentido y su cerrazón ahora)
« Última modificación: Marzo 29, 2009, 11:50:49 am por Orpheo »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
No solo son suficientes, sino que excesivos. Si se gestionan bien, claro está.

Lo demás son tonterias.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
No solo son suficientes, sino que excesivos. Si se gestionan bien, claro está.

Lo demás son tonterias.

Lo curioso es que nadie vota por prescidir de los polí­ticos, perdón de los inútiles, perdón de los polí­ticos ... me parece que me estoy liando ...  :016: :016: :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Lo curioso es que nadie vota por prescidir de los polí­ticos, perdón de los inútiles, perdón de los polí­ticos ... me parece que me estoy liando ...  :016: :016: :016: :023:

Tradicionalmente los pueblos han sido idólatras, aunque ahora mismo son idiotas. ¡No hay otra explicación!

Saludos Orpheo, suerte en la vida.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Racki

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Karma: +0/-2
No solo son suficientes, sino que excesivos. Si se gestionan bien, claro está.

Lo demás son tonterias.

aqui ningun mandatario de autonomia hace autocritica de su gestion.
cuando crean riqueza y empleo son ellos los responsables,si ocurre lo contrario la culpa
para el estado y sus dirigentes...
dimitir no dimite nadie sean de derechas o izquierdas (todos lo hacen bien) y todos cobran
este es el mayor problema de nuestra clase politica :020: :020: :028: :028: :028:
el tiempo dara o quitara la razon

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
aqui ningun mandatario de autonomia hace autocritica de su gestion.
cuando crean riqueza y empleo son ellos los responsables,si ocurre lo contrario la culpa
para el estado y sus dirigentes...
dimitir no dimite nadie sean de derechas o izquierdas (todos lo hacen bien) y todos cobran
este es el mayor problema de nuestra clase politica :020: :020: :028: :028: :028:


No Racki, no estoy de acuerdo. El responsable de todo esto es el pueblo, que vota sistemáticamente y de forma fanática a los mismos una y otra vez.

Si a aquel polí­tico que lo hace mal, ¡que son muchos!, no se le vuelve a votar, poco a poco esto se irá limpiando.

Saludos y suerte en la vida.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
No solo cobran los sinvergí¼enzas, sino que no responden con su patrimonio de los dislates que comenten, y tienen pensión desorbitada garantizada de por vida.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
No Racki, no estoy de acuerdo. El responsable de todo esto es el pueblo, que vota sistemáticamente y de forma fanática a los mismos una y otra vez.

Si a aquel polí­tico que lo hace mal, ¡que son muchos!, no se le vuelve a votar, poco a poco esto se irá limpiando.

Saludos y suerte en la vida.

estoy de acuerdo con lo que dices si no votaramos o fueran papaletas nulas otra cosa creo que cambiaria y los recursos son excesivos pero parece que no llegan por la mala gestion ,el año pasado hicimos un estudio de capitales de europa , nuestros vecinos con menor presupuesto estan mejor que  nosotros ,y las ciudades bien planificadas ,en lo que se dice servicios y desarrollo ,como dices una buena gestion es la base de todo principio moral por parte de los politicos :023:

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
No solo cobran los sinvergí¼enzas, sino que no responden con su patrimonio de los dislates que comenten, y tienen pensión desorbitada garantizada de por vida.
si como liria pajin que el sabado promovia la igualdad y solidaridad con los mas desfaborecidos ,y ella a cobrar al mes mas de 9000€  por varios conceptos esto si  que es una salvajada contra la moral ciudadana  :016: :016: :016: :016:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Asi es, amigo Fancy, lamentablemente, no predican con el ejemplo precisamente. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
La pregunta del post es sencilla, son suficientes, más que suficientes.
Comparativamente con nuestros vecinos somos relativamente afortunados, puesto que muchos de nuestros socios europeos pagan más, pero España los está subiendo...
Aun así­ estamos más altos que Japon y EEUU, otra cosa Españn es donde más pagan los ricos un 43% en el tramo más alto de IRPF.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/622805/06/08/Economia-Fiscal-Los-espanoles-pagan-menos-impuestos-que-la-media-en-Europa-salvo-las-rentas-mas-elevadas.html

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
La pregunta del post es sencilla, son suficientes, más que suficientes.
Comparativamente con nuestros vecinos somos relativamente afortunados, puesto que muchos de nuestros socios europeos pagan más, pero España los está subiendo...
Aun así­ estamos más altos que Japon y EEUU, otra cosa Españn es donde más pagan los ricos un 43% en el tramo más alto de IRPF.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/622805/06/08/Economia-Fiscal-Los-espanoles-pagan-menos-impuestos-que-la-media-en-Europa-salvo-las-rentas-mas-elevadas.html
En efecto, pero muchos que tributan al tipo máximo pueden considerarse clase  media. Los ricos tienen otras maneras de no pagar o pagar menos, con lo cual subir los impuestos no es la respuesta, al menos eso es lo que pienso.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
La pregunta del post es sencilla, son suficientes, más que suficientes.
Comparativamente con nuestros vecinos somos relativamente afortunados, puesto que muchos de nuestros socios europeos pagan más, pero España los está subiendo...
Aun así­ estamos más altos que Japon y EEUU, otra cosa Españn es donde más pagan los ricos un 43% en el tramo más alto de IRPF.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/622805/06/08/Economia-Fiscal-Los-espanoles-pagan-menos-impuestos-que-la-media-en-Europa-salvo-las-rentas-mas-elevadas.html
pharma es un error pensar que nuestros vecinos pagan mas ,te lo digo por esperiencia no es verdad ,en suiza  ,francia,alemania y te lo digo porque pague impuestos en ellos y los sigo cubriendo para ciertas personas ,y esa es la realidad ,tienen muchas mas  deduciones que nosotros por los sueldos que tienen  :023:

pharma

  • Visitante
En efecto, pero muchos que tributan al tipo máximo pueden considerarse clase  media. Los ricos tienen otras maneras de no pagar o pagar menos, con lo cual subir los impuestos no es la respuesta, al menos eso es lo que pienso.
Pues claro siempre ha sido así­, los ricos de verdad pagan mnuchí­simo menos de lo que deberí­an según sus ingresos.
Tienen otros vehí­culos como las sociedades de capital-riesgo o las SICAVS, a las que no puede acceder una persona declase media por mucho que gane.