Jericho es una serie de televisión emitida por la cadena americana CBS sobre los sucesos que tienen lugar en un pequeño pueblo de Kansas (Estados Unidos) llamado Jericho (tomado de su homónimo bíblico, Jericó) a raíz del avistamiento de un hongo nuclear en el horizonte, que sumerge a los residentes en el caos más absoluto, y los deja completamente aislados preguntándose si son los únicos estadounidenses que quedan con vida. El miedo a lo desconocido lleva al pueblo de Jericho a un tumulto social, psicológico y físico, cuando se pierden todas las comunicaciones con el exterior y dejan de recibir electricidad. El pueblo comienza a desmoronarse, mientras que el terror, la ira y la confusión sacarán lo peor que algunos residentes llevan dentro. La historia es muy similar a la del libro Hermano en la Tierra ("Brother in the Land") del escritor britanico Robert Swindells, por lo que podria tratarse de una adaptación de esta obra. A pesar de ello CBS no ha dado detalles al respecto.
Personajes Jake Green - Skeet Ulrich
Johnston Green - Gerald McRaney
Gray Anderson - Michael Gaston
Eric Green - Kenneth Mitchell
Gail Green - Pamela Reed
Dale Turner - Erik Knudsen
Robert Hawkins - Lennie James
Emily Sullivan - Ashley Scott
Heather Lisinski - Sprague Grayden
Bonnie Richmond - Shoshannah Stern
Stanley Richmond - Brad Beyer
Mimi Clark - Alicia Coppola
Gracie Leigh - Beth Grant
April Green - Darby Stanchfield
Mary Bailey - Clare Carey
Skylar Stevens - Candace Bailey
Allison Hawkins - Jazzmine Raycole
En una decisión controvertida la CBS se cargó Jericho. La serie estaba manteniendo índices de audiencia respetables (otras series se mantuvieron con resultados mucho más discretos) y, pese a no ser un referente, se crearon tramas interesantes y personajes con contenido (aparte de Jake Green, protagonista, Hawkins tenía carisma y un pasado por explotar).
Duró una temporada y fue cancelada.
La maquinaria de fans de Jericho se puso en marcha y con una respetuosa propuesta consiguieron que la CBS creara un final para la serie (ocho capítulos extensibles a una temporada completa).
En España ha sucedido algo similar, ya que Jericho ha sido maltratada por Telecinco, de la misma manera que TVE destruye series magníficas como Lost o Mujeres Desesperadas.