El banco francíés BNP Paribas confirmó hoy su intención de bautizar al negocio bancario de Fortis en Bíélgica como "BNP Paribas-Fortis", al considerar que su antiguo nombre evoca "dificultades" pero tambiíén una "relación de calidad" con el cliente belga.
Según señaló el banco galo en un comunicado, el nombre de Fortis "está asociado a episodios difíciles", aunque admitió que representa a su vez "una relación de calidad con sus clientes".
Por ello, BNP señaló que no desea suprimirlo completamente pero tampoco conservarlo tal cual.
"Nuestro objetivo no es mantener el nombre Fortis; no para deshacernos definitivamente de ese nombre, sino para crear uno nuevo que sirva para la red BNP Paribas-Fortis en Bíélgica", aseguró Michel Pebereau, presidente del consejo de administración de la entidad francesa.
El presidente de BNP, Baudouin Prot, ya afirmó en noviembre pasado, tras llegar las partes a un primer acuerdo para la venta de la división bancaria de Fortis, que íésta pasaría a llamarse BNP Paribas-Fortis.
El nuevo pacto concluido el pasado fin de semana entre el Estado belga, Fortis y BNP Paribas, que establece que el banco francíés adquirirá el 75% de la actividad bancaria de Fortis, mientras que el Estado belga conservará el 25% restante.