JAZZTEL REFUERZA SU ESTRUCTURA PRIMERO EN ARGENTINA AHORA LE TOCA CHILE
La crisis y la competencia que se ha desatado en banda ancha han dado un impulso a Jazztel, con más crecimiento en clientes del previsto. Para atender el incremento de la demanda, la operadora reforzará su estructura, con la apertura de un nuevo call center en Chile.
Jazztel cerró el primer semestre del año con 462.252 clientes activos de ADSL. La cifra supone un crecimiento sustancial con respecto al ejercicio anterior, del 54%, pero sobre todo significa que la operadora ha captado en sólo seis meses todo lo que esperaba conseguir en el año completo.
Esta compañía es la única operadora alternativa de España que tiene servicios de atención al cliente propios. La decisión la tomó Leopoldo Fernández Pujals poco despuíés de llegar a la presidencia de Jazztel, cuando las primeras campañas comerciales dieron como resultado un colapso en la contratación. En diciembre de 2005, Jazztel abrió su primera instalación en Argentina, que ahora cuenta con 1.500 personas.
Para evitar que la situación pueda volver a repetirse, Jazztel comenzará en diciembre una prueba piloto en su nuevo call center en Chile, que contará con una plantilla inicial de 150 personas. Esta plataforma estará conectada con la de Argentina, de forma que las dos puedan canalizar el tráfico de llamadas indistintamente.
El call center de Chile estará operativo en los primeros meses de 2010 y el objetivo es que llegue a 400 empleados a corto plazo.