INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El auditor duda de la viabilidad de Afirma  (Leído 4240 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El auditor duda de la viabilidad de Afirma
« en: Mayo 07, 2009, 08:34:17 am »
El auditor duda de la viabilidad de Afirma

El auditor de la inmobiliaria Afirma, Ernst & Young, manifiesta incertidumbres sobre la capacidad de la inmobiliaria para continuar su actividad, realizar sus activos y liquidar sus pasivos. Así­ lo indica la firma en las salvedades que incluye en el informe de auditoria de la empresa, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y que, según el auditor, ha sido preparada asumiendo que tal actividad continuará. Ernst & Young destaca tambiíén que Afirma ejecutó durante 2008 importantes acciones que redujeron los factores de duda sobre su capacidad para continuar con sus operaciones.

 Entre estas operaciones, señala el acuerdo de reestructuración de su endeudamiento financiero, el proceso de fusión entre distintas empresas que dio lugar al actual grupo Afirma y la ampliación de capital que posteriormente llevó a cabo. Sin embargo, como consecuencia de la persistente reducción de la demanda en el sector inmobiliario que, entre otros aspectos, dificulta el proceso de realización de existencias en el corto plazo, y del descenso de precios en el sector, unido a la elevada carga financiera, la empresa incurrió en píérdidas en 2008 y presentó una estructura financiera cuyo mantenimiento depende del cumplimiento de diversos ratios en relación al príéstamo sindicado y de que la sociedad alcance sus previsiones de negocio, indica el auditor.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

INDEX

  • Visitante
Re: El auditor duda de la viabilidad de Afirma
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2009, 09:02:41 am »
Ahora duda???? yo lelvo dudando ya mucho tiempo. Tarde o temprano catapum. Sigo diciendo lo de siempre... salvo un pequeño calenton, el futuro de AFIRMA es oscuro y no tiene escapatoria.

Pero claro las auditorias, muchas veces solo son tocapelotas..... en este caso me loc reo... la ampliacion fue un fracaso absoluto.

Cigu sal mientras puedas.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: El auditor duda de la viabilidad de Afirma
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2009, 09:10:59 am »
Ahora duda???? yo lelvo dudando ya mucho tiempo. Tarde o temprano catapum. Sigo diciendo lo de siempre... salvo un pequeño calenton, el futuro de AFIRMA es oscuro y no tiene escapatoria.

Pero claro las auditorias, muchas veces solo son tocapelotas..... en este caso me loc reo... la ampliacion fue un fracaso absoluto.

Cigu sal mientras puedas.


Je, je, je, a lo mejor hoy la suben un 20 %. ¡Tal está la cosa!.

Saludos INDEX, suerte en las inversiones
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

INDEX

  • Visitante
Re: El auditor duda de la viabilidad de Afirma
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2009, 09:16:09 am »
A eso me refiero.. que antes de que esto se vaya al carajo... tendran que soltar papeles abuen precio.

BAI

  • Visitante
Re: El auditor duda de la viabilidad de Afirma
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2009, 09:31:30 am »
Pues ojito que hoy será el dí­a D!!!!!!!!
Si ultimamente empresa que va mal o va a pique o tiene ERE la suben hasta no síé donde.
Enhorabuena a todos,ja,ja,!!!!!!
El buen humor que no falte y egunon  a todos amigos :023: :023:

INDEX

  • Visitante
Re: El auditor duda de la viabilidad de Afirma
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2009, 09:42:47 am »
Pues yo pienso que tanteara el 30 e incluso 0,29.

ulises 20

  • Visitante
Re: El auditor duda de la viabilidad de Afirma
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2009, 10:01:39 am »
Hola INDEX, se echan de menos tus análisis de la evolución diaria del IBEX.

Saludos

artxi

  • Visitante
Re: El auditor duda de la viabilidad de Afirma
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2009, 10:06:36 am »
la verdad que yo tambiíén las echo en falta...

INDEX

  • Visitante
Re: El auditor duda de la viabilidad de Afirma
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2009, 10:13:08 am »
Estoy con mucho papeleo en casa... casi entro a comentar 4 cosas.. espero estar listo pronto... y ahoramismo la verdad es q la tonica es subir... Rebasado cierres por encima de 9.200. Tambien sp500 rebasando en cierres los 905 puntos.... Ahora toca lo q toca.

INDEX

  • Visitante
Re: El auditor duda de la viabilidad de Afirma
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2009, 10:36:04 am »
Me acabo de fijar en el Volumen y arece qeu quiere salir al alza.. No zorro si als malas noticias son las buenas...

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: El auditor duda de la viabilidad de Afirma
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2009, 01:25:22 pm »
Ahora duda???? yo lelvo dudando ya mucho tiempo. Tarde o temprano catapum. Sigo diciendo lo de siempre... salvo un pequeño calenton, el futuro de AFIRMA es oscuro y no tiene escapatoria.

Pero claro las auditorias, muchas veces solo son tocapelotas..... en este caso me loc reo... la ampliacion fue un fracaso absoluto.

Cigu sal mientras puedas.
Cuando la sangre está en la calle compra acciones, esta noticia es para meter miedo. Afirma tiene el futuro garantizado. Conozco la empresa y síé lo que hay detrás de ella, si no se venden casas a dí­a de hoy no importa. Hazme caso, esta noticia es la que confirma que están desesperados por captar papel en estos entornos.

Se agradece tu recomendación, conozco tu opinión.


$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Sigo viendo un 0,32 muy fuerte
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2009, 01:27:40 pm »
1.167.360 0,32                  0,33 420.457
515.176 0,31                    0,34 1.016.919
260.733 0,30                    0,35 881.752
119.799 0,29                    0,36 639.154
74.300 0,28                      0,37 339.947

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: El auditor duda de la viabilidad de Afirma
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2009, 01:31:42 pm »
El auditor duda de la viabilidad de Afirma

El auditor de la inmobiliaria Afirma, Ernst & Young, manifiesta incertidumbres sobre la capacidad de la inmobiliaria para continuar su actividad, realizar sus activos y liquidar sus pasivos. Así­ lo indica la firma en las salvedades que incluye en el informe de auditoria de la empresa, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y que, según el auditor, ha sido preparada asumiendo que tal actividad continuará. Ernst & Young destaca tambiíén que Afirma ejecutó durante 2008 importantes acciones que redujeron los factores de duda sobre su capacidad para continuar con sus operaciones.

 Entre estas operaciones, señala el acuerdo de reestructuración de su endeudamiento financiero, el proceso de fusión entre distintas empresas que dio lugar al actual grupo Afirma y la ampliación de capital que posteriormente llevó a cabo. Sin embargo, como consecuencia de la persistente reducción de la demanda en el sector inmobiliario que, entre otros aspectos, dificulta el proceso de realización de existencias en el corto plazo, y del descenso de precios en el sector, unido a la elevada carga financiera, la empresa incurrió en píérdidas en 2008 y presentó una estructura financiera cuyo mantenimiento depende del cumplimiento de diversos ratios en relación al príéstamo sindicado y de que la sociedad alcance sus previsiones de negocio, indica el auditor.

No síé quien ha sacado está noticia interesado en varios foros, en la CNMV no hay nada. A ver si puedes aportar algo de luz.

raoncito

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 484
  • Karma: +0/-0
Re: El auditor duda de la viabilidad de Afirma
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2009, 01:59:56 pm »
No síé quien ha sacado está noticia interesado en varios foros, en la CNMV no hay nada. A ver si puedes aportar algo de luz.

No ha cambiado nada de un informe a otro respecto a la incertidumbre que existe sobre la empresa en cuanto al principio de empresa en funcionamiento.
En anteriores Auditorias ya existí­a está salvedad y filtrado o no el informe es al 100% que mantandrá la salvedad por incertidumbre.
Si no hay ventas......


$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: El auditor duda de la viabilidad de Afirma
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2009, 02:01:23 pm »
Conclusión... nos vamos a forrar. En breve Afirma a 1,80. :023: