INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: LG aprovecha las turbulencias para aumentar sus cuotas de mercado  (Leído 493 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Elmundo.es/Juan Emilio Maí­llo
Madrid.- En un entorno de crisis, "el consumidor se refugia en marcas que le dan más fiabilidad", afirma Jaime Jaraí­z, director general comercial de LG España. La compañí­a ha presentado de forma exultante sus resultados del primer trimestre, resultados que apuntan un aumento de su porción en mercados tan dispares como frigorí­ficos y 'Home Cinemas'.

Patrocinador de Formula 1, LG ha aprovechado la carrera del Circuit de Cataluña en Montmeló para anunciar sus resultados.

Si las ventas entre enero y marzo del mercado de la telefoní­a móvil han caí­do un 5,2% respecto al mismo periodo del año pasado, LG ha incrementado el número de terminales vendidos un 76,3%. Este íéxito en plena crisis ha supuesto que su cuota de mercado pase del 7,1% al 13,2%, quedando tercera en una clasificación que lidera Nokia.

Respecto a la venta de televisores, tanto LCD como plasma, el mercado ha sufrido una caí­da del 8,5%, peor LG ha vendido un 25,9% más, elevando su cuota de mercado del 14,1% al 19,4%, ocupando así­ el segundo puesto a la estela de Samsung.

En el sector del 'Home Cinema', el que peor vive la crisis al caer sus ventas totales un 33,6%, LG ha logrado vender un 8,9% más. Ello ha elevado su cuota del 9,1% al 15%.

En gama blanca, el sector del frigorí­fico ha sufrido una caí­da del 16,7% en este periodo respecto al pasado año, un desplome mayor que la caí­da del 11,3% que ha registrado LG. Aún así­, la firma asegura ser la primera marca en este segmento.

Por su parte, LG ha impulsado sus ventas de lavadoras gracias al lanzamiento de su primera lavadora a vapor, aparato que gasta menos energí­a que sus rivales tradicionales. Así­, LG ha logrado vender un 49,6% más en un segmento que ha sufrido una caí­da de las ventas en general del 4,3% en el primer trimestre. Gracias a ello su cuota de mercado se ha elevado del 11% al 17,2%.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.