INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Inmobiliaria Colonial  (Leído 4644 veces)

INDEX

  • Visitante
Inmobiliaria Colonial
« en: Mayo 10, 2009, 12:03:37 pm »
Bueno pues el otro dí­a fue Afirma y hoy lo haríé con el otro chicharro Colonial. Desde luego el movimiento del  Viernes no paso desapercibido con 34 millones de acciones a mercado... pero parecí­a que lo tení­an todo medido, ya que la caí­da de 0,17 a 0,13 no daño en nada la situación tíécnica del valor.Estos son los riesgos y las desesperaciones comunes en estos tipos de acciones. Me he decidido poner este análisis por 2 razones fundamentales.... La cantidad de pillados descorazonados con el valor y porque el viernes entre en íél. :016:

Bueno ahora vamos al lí­o. Si observamos un gráfico de Colonial vemos que desde su ultima onda bajista que mando al valor a 0,15 hasta marcar los mí­nimos de 0,11 tenemos 100 dí­as de movimiento lateral en lo que se puede interpretar suelo durmiente. Desde ese mí­nimo y como se aprecia en el gráfico seguimos en rango lateral pero con una tendencia distinta, y por eso he sacado este canal. Pero lo curioso de esto no es el canal sino la formacion de "TRIANGULO ASCENDENTE COMO PATRON INFERIOR" y estro que es???? :016: Bueno esta formacion según JJ MURPHY es un triángulo que aparece en tendencias alcistas y siempre son de continuidad. Pero....... en finalizaciones de tramos bajistas tambiíén es frecuente encontrar este tipo de triángulos y tambiíén en esta situación la interpretación de este tipo de triángulos es "ALCISTA".

Por ello he trazado esas lineas verticales que muestran el tiempo transcurrido desde que entramo en lateral a mí­nimos y esos cien dí­as se los sumamos a la cotizacion a partir de mí­nimos y podremos decir que en 100 dí­as la cotizacion de COLONIAL despertara de su letargo lateral durmiente y podrí­a buscar cotas mas altas en zonas de 0,29-0,30 UN 100% de subida de aquí­ a Agosto de 2009. Todo ello quedarí­a anulado si cerramos por debajo de la linea que marca la tendencia ascendente en estos momentos esta en 0,13.

Todo ello basandome en mi interpretación particular del análisis tíécnico. Esto no es una recomendación de compra, ya que estos valores son una loterí­a, pero quizás a los pillados le pueda dar algo mas de aliento.

Dejo el gráfico:





Pelagius

  • Visitante
Re: Inmobiliaria Colonial
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2009, 03:17:05 pm »
Hola
Sin entrar en tu análisis tíécnico, que como ya he dicho es materia que se escapa a mi entendimiento, no deja de sorprenderme que te hayas decidido a entrar en Colonial. Que conste que tengo un paquetillo de nada a 0,60, por lo que si se vení­a abajo era algo asumible.
¿Le ves futuro a la acción, a la empresa?. ¿Demasiados actores pillados y/o  demasiado grande para dejarla caer?
Gracias  :023:

INDEX

  • Visitante
Re: Inmobiliaria Colonial
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2009, 03:28:11 pm »
Hola
Sin entrar en tu análisis tíécnico, que como ya he dicho es materia que se escapa a mi entendimiento, no deja de sorprenderme que te hayas decidido a entrar en Colonial. Que conste que tengo un paquetillo de nada a 0,60, por lo que si se vení­a abajo era algo asumible.
¿Le ves futuro a la acción, a la empresa?. ¿Demasiados actores pillados y/o  demasiado grande para dejarla caer?
Gracias  :023:

Creo que la tirada del otro dia fue una buena oportunidad de entrada. El stop es claro, cerrar debajo de 0,13. Mucho esfuerzo desde dentro apra levantar la empresa, aunque la cotizacion esta aqui porque asi interesa. Ahora viene el priemr periodo de convertir bonos en acciones.... Nose todo me encaja para esperar subida.. incluso por tecnico no lo dudo....Aunque eso si es desesperantemente lenta.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Inmobiliaria Colonial
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2009, 03:31:42 pm »
Hola index me da que le van a dar arreon a las zinc, como la ves tu??????????????'
entramos? :023:
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

INDEX

  • Visitante
Re: Inmobiliaria Colonial
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2009, 08:22:24 am »
Colren, sociedad creada por Colonial, se dedicará a la gestión de activos inmobiliarios de terceros en todas las fases de creación de valor. La compañí­a abrirá así­ una nueva lí­nea de negocios para incrementar sus ingresos en tiempos de crisis, afirma Negocio.

Colonial busca fórmulas para desprenderse paulatinamente de la cartera de Riofisa, su filial de centros comerciales, ante las dificultades para vender el 100% de la compañí­a a un único comprador. La inmobiliaria presidida por Juan Josíé Brugera ultima la venta del principal activo de Riofisa, la estación comercial Prí­ncipe Pí­o, ubicada en Madrid y valorada en 125 millones de euros. Según fuentes cercanas a la operación, Riofisa mantiene negociaciones avanzadas para la venta del centro al fondo inmobiliario holandíés Corio, según Expansión.






Colonial
Publicado el 19-05-09 , por Expansión

La inmobiliaria habrí­a encontrado un respiro a sus dificultades para cumplir con el programa de desinversiones previsto en el acuerdo de refinanciación con la banca acreedora el pasado verano.


El empeño por rebajar la cartera de activos de su filial Riofisa ha topado hasta ahora con la realidad de un mercado en el que los precios han sufrido un severo ajuste y en el que apenas se cruzan operaciones.

Colonial descartó hace meses la venta de Riofisa, por la que pagó 2.000 millones y que acumula un pasivo de 475 millones. Si en las próximas semanas se concreta la venta del principal inmueble de su filial, el centro comercial de Prí­ncipe Pí­o en Madrid, Colonial avanzará en el cumplimiento de las condiciones pactadas con la banca.

El precio podrí­a rondar los 125 millones, por debajo de lo estimado inicialmente. Pero eso no significa que sea el fin de sus dificultades. La inmobiliaria aún arrastra una deuda de 6.500 millones pese a las desinversiones en FCC y SFL y a la emisión de bonos convertibles por 1.400 millones.

Y ha tenido que asumir una depreciación del 14,9% de los activos de Riofisa. Un complejo panorama que ha derivado en una nueva negociación del pasivo acumulado con el objetivo de adecuar los compromisos de pago del grupo a la realidad del mercado.


Colonial ultima la venta del centro comercial Prí­ncipe Pí­o
Publicado el 19-05-09 , por J. Sánchez Arce/ R. Ruiz/ P. Riaño Madrid / Barcelona

Las partes confí­an en cerrar la operación en las próximas semanas por 125 millones de euros. La inmobiliaria reducirá su deuda en el nuevo proceso de refinanciación con la banca.


Colonial busca fórmulas para desprenderse paulatinamente de la cartera de Riofisa, su filial de centros comerciales, ante las dificultades para vender el 100% de la compañí­a a un único comprador.

La inmobiliaria presidida por Juan Josíé Brugera ultima la venta del principal activo de Riofisa, la estación comercial Prí­ncipe Pí­o, ubicada en Madrid y valorada en 125 millones de euros.

La venta de Riofisa es el único compromiso con la banca que no se ha cumplido
Según fuentes cercanas a la operación, Riofisa mantiene negociaciones avanzadas para la venta del centro al fondo inmobiliario holandíés Corio. La operación no está cerrada, aunque se perfila un acuerdo entre las partes durante las próximas semanas si no surgen problemas sobrevenidos. Colonial no ha querido confirmar ni desmentir esta información.

Intereses
Los principales grupos del sector se han interesado por Riofisa desde que Colonial inició hace nueve meses su proceso de venta. No obstante, la elevada deuda de la gestora, cercana a los 500 millones de euros, y la complejidad de su cartera han dificultado la operación.

Su venta fue uno de los compromisos adquiridos por Colonial con la banca acreedora en el acuerdo de renegociación de la deuda alcanzado el pasado verano. De hecho, esta operación es la única de las cláusulas del pacto de refinanciación que le queda por cumplir a la inmobiliaria, despuíés de haberse desprendido del 15% FCC, del 33% de Sociíétíé Foncií¨re Lyonnais (SFL) y de haber lanzado una emisión de bonos convertibles por importe de 1.400 millones de euros.

Según los resultados correspondientes al primer trimestre del año presentados por Colonial, los activos de Riofisa (más el 1% de FCC) están valorados en 1.940,5 millones de euros (un 14,9% menos que hace un año). Con proyectos en curso en España, Bulgaria y Rumaní­a, la cartera de Riofisa es difí­cilmente encajable en cualquier otro operador. La restricción crediticia tampoco ha facilitado la venta en bloque de la empresa, por la que Colonial esperaba embolsarse, al menos, 700 millones de euros.

Estas dificultades de conjunto llevaron a Colonial a buscar fórmulas más imaginativas de desinversión en Riofisa, entre ellas la venta individual de activos. De esta forma surgió la idea de tratar vender separadamente Prí­ncipe Pí­o, la joya de la corona del grupo, una decisión que, según parece, le reportará más íéxito. La venta del centro está siendo intermediada por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.

La inmobiliaria ha tratado sin íéxito de deshacerse en bloque de su filial de centros
Situado en la estación ferroviaria homónima, Prí­ncipe Pí­o cuenta con 45.000 metros cuadrados, 33.700 de los cuales corresponden a superficie bruta alquilable, con 111 locales comerciales. Por su parte, el fondo institucional Corio, que cotiza en Amsterdam y Parí­s es uno de los actores más activos en el mercado comercial europeo, con una cartera valorada en 6.000 millones de euros más otros 2.500 millones en proyectos. En España, cuenta con nueve centros comerciales, entre los que destaca el Mare Magnum de Barcelona.

Renegociación
La venta de Prí­ncipe Pí­o servirá para reducir un montante equivalente de la deuda que ha de volver a refinanciar Colonial con sus bancos acreedores. Con el asesoramiento del banco de inversión Lazard, Colonial ha conseguido reducir su endeudamiento hasta 6.571 millones, un 10,5% menos que el pasado 31 de diciembre.

INDEX

  • Visitante
Re: Inmobiliaria Colonial
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2009, 08:26:18 am »
Creo y pongo lo que veo y como lo veo... pero COLONIAL  a largo plazo y para meterle calderilla a estos precios, es una oportunidad bastante buena. El tono de noticias cada vez es ams positivo, y con esa nueva sociedad gestora de inmuebles a terceros creoq ue le reportara buenos beneficios porque?  Recordad que es una empresa controlada por al banca y cajas como principales accionistas, y quien tiene casas a punta pala por causa de la crisi inmobiliaria? Los bancos y cajas... :016: No se al corto seguramente todo siga igual, pero a largo y haciendo bien las cosas esta empresa es una autentica ganga a 0,15.

INDEX

  • Visitante
Re: Inmobiliaria Colonial
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2009, 09:36:17 am »
Ojito que esta despendolada.

enderw

  • Visitante
Re: Inmobiliaria Colonial
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2009, 10:21:59 am »
Colonial ha venido dando dividendo a los accionistas tradicionalmente, mientras los resultados lo han permitido, hasta hace tres años (2007,08 y 09).

¿Pensaí­s que pueda retomar esa senda? ¿Cuantos años faltan para que obtenga beneficios distribuibles?

Yo creo que tiene futuro, pero puede hacerse duro verla subir, y/o bajar y no mover ficha.

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: Inmobiliaria Colonial
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2009, 01:04:42 pm »
Ojito que esta despendolada.
:016: Ostias Index usando mis tíérminos... despendolada... como Afirma... nos vamos a forrar... RT4 que no síé que agencia es comprando BUENA SEí‘AL.

Descripción Titulos Compra Titulos Venta DIferencia C/V
RT4 MA  144.755 26.752 118.003

INDEX

  • Visitante
Re: Inmobiliaria Colonial
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2009, 02:02:22 pm »
:016: Ostias Index usando mis tíérminos... despendolada... como Afirma... nos vamos a forrar... RT4 que no síé que agencia es comprando BUENA SEí‘AL.

Descripción Titulos Compra Titulos Venta DIferencia C/V
RT4 MA  144.755 26.752 118.003


Lo que pasa que esta despendolada en volumen..... y como siempre los mismos. :004:

INDEX

  • Visitante
Re: Inmobiliaria Colonial
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2009, 10:02:37 am »
http://www.neg-ocio.com/sitefiles/pdf/200509.pdf



¿Por fin una luz al final del largo túnel?

Colonial, una apuesta a dos años. Los rumores de
que los responsables de Colonial siguen cerrando operaciones
y rebajando deuda están hallando un eco favorable
en el parquíé. Ciertos bolsistas comentan que, tras la presentación
de resultados de Inmobiliaria, han tomado posiciones
y consideran la posibilidad de mantener el valor, pues
creen que será junto a Metrovacesa uno de los que liderarán
el sector. Dicen que todaví­a es muy pronto para entrar,
aunque APUESTAN POR QUE SE REVALORICE NOTABLEMENTE ANTES DE FIN DE Aí‘O.

Pelagius

  • Visitante
Re: Inmobiliaria Colonial
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2009, 10:07:44 am »
Voy a entrar para largo plazo... a ver si pillo a 0,14

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Inmobiliaria Colonial
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2009, 10:12:01 am »
Tengo, un montonazo, y si me veo que tal , sera mi apuesta 2009, .
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

enderw

  • Visitante
Re: Inmobiliaria Colonial
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2009, 10:27:21 am »
Yo tengo pocas, pero coincido con la valoración. Si sube de forma consistente seguiríé acumulando. Primera parada ¿0.19? Segunda ¿0.23?

INDEX

  • Visitante
Re: Inmobiliaria Colonial
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2009, 10:29:39 am »
Yo tengo pocas, pero coincido con la valoración. Si sube de forma consistente seguiríé acumulando. Primera parada ¿0.19? Segunda ¿0.23?

0,17-0,23.. esos son los 2 tapones. Por encima del 23 a 55