INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: A este ritmo de subidas no quedará valor en las acciones  (Leído 472 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
A este ritmo de subidas no quedará valor en las acciones
« en: Mayo 20, 2009, 04:49:57 pm »
A ESTE RITMO DE SUBIDAS NO QUEDARí VALOR EN LAS ACCIONES 
 
     James Montier, de Societe Generale

  Miíércoles, 20 de Mayo del 2009 
 
  James Montier, analista de gran reputación mundial de Societe Generale, ha comentado que a pesar de que a principios de marzo sus análisis mostraban un gran valor en grandes corporaciones, la velocidad del rebote ha sido asombrosa. Su lista de valores preferidos se ha revalorizado un 48% desde entonces, frente a un mercado que ha repuntado un 33%.

Sin embargo, tras las fuertes subidas, los modelos de valoración han dejado a pocos valores como atractivos. En marzo, 179 acciones pasaban los modelos de valoración. Hoy alrededor de 63. En Japón, 57 acciones lo pasaron y hoy solo son 11. En Asia, hubo 67 y ahora 17.

La erosión de valor, a este ritmo tan rápido, es algo que tiene que alarmar, según dice Montier. A este ritmo, las palabras sabias de Ben Graham (famoso economista americano bien conocido por ser el primer analista e inversor en proponer la inversión valor) dicen que cuando tales oportunidades de ganga desaparecen, las experiencias pasadas indican que los inversores deberí­an salir del mercado y zambullirse hasta el cuello en letras del Tesoro.

El analista de Societe Generale comenta que a este ritmo todo lo que nos quedará será valor relativo, algo que no le gusta ya que no se encuentra cómodo comprando simplemente porque las acciones son más baratas que otras acciones.

Como dice Seth Klarman, famoso inversor y gestor de carteras de estilo value, los inversores orientados a comportamientos absolutos solo comprarán cuando las inversiones alcancen estándars absolutos de valor.
 


¡Se nos va de las manos!