INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: cinco Cajas irán al fondo de garantí­a tras el 9-M  (Leído 2664 veces)

pharma

  • Visitante
cinco Cajas irán al fondo de garantí­a tras el 9-M
« en: Febrero 04, 2008, 03:42:23 pm »
Hace una semana algunos de los principales financieros del paí­s se reunieron de forma discreta en Madrid. Según la narración de varios de los presentes, el dibujo realizado sobre el futuro económico nacional no es nada optimista.
Según los testimonios recogidos por El Confidencial Digital, el gran temor de los banqueros que estuvieron en aquel encuentro es el fenómeno que se producirá tras las elecciones generales del próximo 9 de marzo. Todo parece indicar, explicaron, que se desatará una tormenta de grandes proporciones, ahora amortiguada por la orden lanzada desde Moncloa de estarse todos quietos: vea aquí­ detalles sobre esa consigna.

“Se está tapando el estiíércol y no se está tomando ninguna medida de calado para evitar la granizada”, se dijo. Y algún importante financiero se atrevió a dibujar el gris futuro, en el que coincidieron la mayorí­a de los asistentes:

-- Masivos requerimientos para la ejecución de impagados, que hasta ahora cuentan con el beneplácito gubernamental para seguir contemporizando.

-- Al menos dos empresas del IBEX 35 –el principal í­ndice de referencia de las bolsas españolas que incluye a las sociedades con mayor capitalización bursátil del paí­s- irán a la quiebra.

-- Unas cinco Cajas de Ahorro deberán acudir al Fondo de Garantí­a de Depósitos del Banco de España para resolver la insostenible situación en la que se encuentran.

-- Se van a destruir 100.000 empleos de marzo a junio, muchos relacionados con las pequeñas y medianas empresas vinculadas al mundo de la construcción: suministradoras de tejas, ladrillos, aluminios…

Este demoledor análisis, realizado entre tan selecto grupo, incluí­a un matiz importante: todo eso se producirá al margen de quiíén gane las elecciones.

La preocupación de los financieros reunidos llevó a alguno a aventurar un desiderátum: “ojalá las elecciones no fueran en marzo sino en junio; así­ se podrí­a mantener este falso clima de calma chicha hasta despuíés de verano”.

El confidencial digital
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14945&SessionRedirected=true



Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.564
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: cinco Cajas irán al fondo de garantí­a tras el 9-M
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2008, 03:46:13 pm »
No creo que sea para tanto, aunque mucho hay.

Eso si, 2 Millones y medio de parados este año, no lo me los quita nadie.

Saludos y suerte en la vida, pharma
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pharma

  • Visitante
Re: cinco Cajas irán al fondo de garantí­a tras el 9-M
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2008, 03:51:39 pm »
Zorro, has visto en la pagina original de el confidencial, el hipervinculo de "vea aquí­ detalles", buení­simo, la frase atribuí­da a Moncloa de “de aquí­ a marzo, no quiebra ni Dios”, nos da una idea de los que mandan.
Salu2

moboncio

  • Visitante
Re: cinco Cajas irán al fondo de garantí­a tras el 9-M
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2008, 04:01:01 pm »
Estoy con el Zorro, supongo que en este mes, va a haber muchas noticias, algunas mas reales que otras ....hay demasiados intereses enfrentados.
Las letras de esta noticia son palabras mayores.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: cinco Cajas irán al fondo de garantí­a tras el 9-M
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2008, 05:21:52 pm »
Lo que está claro es que la mierda, por mucho que se tape, termina oliendo :028:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: cinco Cajas irán al fondo de garantí­a tras el 9-M
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2008, 05:26:44 pm »
pregunto , pude ser como consecuencia de la especulacion inmobiliaria, sera que unos pocos se han hecho ricos y a los demas nos dejan pobres y encima sin naturaleza ni costas ....ni naa
corre, corre , que te pillo

Nidala

  • Visitante
Re: cinco Cajas irán al fondo de garantí­a tras el 9-M
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2008, 06:04:42 pm »
Tampoco me lo creo demasiado...

No tiene lógica que se reuna la íélite de la banca para dar discreción a un problema y buscar soluciones y a la salida espolvoreen datos que no les convienen al primer panfleto digital que encuentran. Quíé digan quíé bancos y quíé empresas o que no digan nada. Está claro que lo más manipulado y falso que recibimos es la información.

mofly

  • Visitante
Re: cinco Cajas irán al fondo de garantí­a tras el 9-M
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2008, 08:13:05 pm »
no me lo creo, aunque si que tienen muchos problemas las cajas del sur pq tienen mucho activo en su balance, veremos en un tiempo cuanto de morosidad se encuentran pero eso pasara mas adelante no ahora.

Y si fuera real no estarian reunidas las cajas, sino se diria por el partido que le interesase en esta loca campaña, recordar que las cajas las gobiernan los partidos politicos, ellos deciden quien esta al frente de ellas.




CHITA

  • Visitante
Re: cinco Cajas irán al fondo de garantí­a tras el 9-M
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2008, 08:33:57 pm »
Mofly, ha que te refieres cuando dices que las Cajas tienen mucho activo en su balance?
Deberan tener tanto activo como pasivo, no?
El problema pienso que puede venir por la calidad de ese activo. En que esta invertido? Muchas Cajas pienso que pueden tener problemas al tener en su activo mucho prestamo a promotor inmobiliario e inversiones directas en promotoras.

josemi

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: cinco Cajas irán al fondo de garantí­a tras el 9-M
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2008, 09:31:41 pm »
Yo se de una constructora que lo esta pasando poco bien, incluso está devolviendo pagaríés.

Mapi

  • Visitante
Re: cinco Cajas irán al fondo de garantí­a tras el 9-M
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2008, 11:22:30 pm »
Bueno, pues si una de las que iba a quebrar era Colonial ya encontró novio que la salve de que se la pase el arroz. ¡Y menuda dote se lleva!. Una buena madre a precio de saldo.

Y lo de que las Cajas de Ahorros lo vayan a pasar mal estando todos sus consejos de administracion plagados de familiares y amigos de polí­ticos puestos a dedo, lo dudo mucho. Algun nuevo conejo se sacará de la chistera ZP (por ejemplo que las Cajas presten a las constructoras y el Gobierno con el dinero de todos preste a las Cajas, los curritos de las inmobiliarias no van al paro y meten sus ahorrillos en las Cajas y al final todos contentos).

Lo de los parados en cambio, mira por donde siq ue em lo creo. Este Gobierno se ha vuelto loco repartiendo dinero a troche y moche en vez de usarlo para crear/atraer empresas y así­ nos va. Claro, que uno ve el programa electoral de "los otros" y ¡ay, madre!, que el toro nos pille confesaos, que nos va a llevar a todos por delante!!!.

Nidala

  • Visitante
Re: cinco Cajas irán al fondo de garantí­a tras el 9-M
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2008, 11:27:47 pm »
Lo de los parados es verdad, eso sí­ que es un dato muy malo y que puede traer problemas, esperemos que se solucione pronto. La mayorí­a del paro parece venir de la construcción, porque hay sectores como el turismo o la tecnologí­a que están creciendo aceptablemente...

mofly

  • Visitante
Re: cinco Cajas irán al fondo de garantí­a tras el 9-M
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2008, 08:04:07 pm »
tu lo has dicho chita, me he explicado mal. el problema es la calidad del activo que tienen esas caja.
Sobretodo en el sur que como empiezen a caer los pisos se tendran que quedar con ellos ya que se ha dado el 100% de la hipotecas.

un saludo

pharma

  • Visitante
Re: cinco Cajas irán al fondo de garantí­a tras el 9-M
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2008, 12:38:19 pm »
Subo este viejo post, parece que la actualidad manda y el rumor de Sacyr Vallermoso, me ha hecho recordar este articulo, que decia que dos empresas del IBEX estaban en quiebra. (Ademas de lo de las cajas)
Salu2

gancebo

  • Visitante
Re: cinco Cajas irán al fondo de garantí­a tras el 9-M
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2008, 12:46:11 pm »
No se si será cierto el rumor que comentas, pero de serlo, yo creo que sacyr tiene muchas papeletas. Recuerdo que la última vez qeu presento resultados, excluyendo lo que obtiene de repsol y la francesa, solo gano 165 mill de €, lo cual para la deuda que tiene, es muy peligroso.

Un saludo.