Las píérdidas de YouTube Inc., empresa líder en Internet, han sido exageradas por algunos analistas, pero a su empresa matriz Google Inc. aparentemente no le molesta, según un estudio a difundirse el miíércoles.
La consultoría tecnológica RampRate Inc. estima las píérdidas de YouTube para este año en 174,2 millones de dólares, mucho menos que los 470,6 millones estimados en abril por los analistas de Credit Suisse, Spencer Wang y Kenneth Sena, en un trabajo que tuvo amplia difusión en Wall Street y la internet.
La guerra de pronósticos se suma a un juego de adivinanzas que fascina a los inversionistas desde que Google compró YouTube por 1.760 millones de dólares a fines de 2006.
Desde su adquisición, YouTube ha acrecentado su popularidad, pero no ha demostrado que puede ganar dinero.
Google ha reconocido que YouTube no es rentable, pero no divulga cifras concretas y deja que otros hagan las cuentas. Esas cuentas generalmente conducen a conclusiones incorrectas, dijo el gerente financiero de Google, Patrick Pichette.
“La mayoría de la gente se fabrica una visión externa de lo que cuesta hacer las cosas y suele exagerarâ€, dijo Pichette en una entrevista con la revista canadiense Maclean’s poco despuíés que Credit Suisse dio a conocer su informe.