Que opinais de esta accion.. los resultados han sido buenos a pesar de la recomendacion esa que han dado...
Que opinais??
Yo creo que tanto íésta como las demás aseguradoras se van a pegar el castañazo en 2009, no el castañazo bursátil, puesto que el mercado está muy manipulado, como dice zorro.
Me refiero a su cuenta de resultados. Muchas de la pólizas, por no decir la inmensa mayoría, son anuales, esto les ha beneficiado en el año 2008, puesto que entre unas cosas y otras, hasta que el panorama no se ha puesto negro, pero negro de verdad, ha pasado más de medio año..., la mitad de las pólizas renovadas. Pero es ahora cuando la gente de la calle, la de la economía real está haciendo números y ahorrando donde se pueda ahorrar, de lo primero que se va a pasar es de los planes de pensiones y otros seguros varios y si no se puede pasar, se cambia a una cartegoría más barata.
El que tenga problemas para llegar a fin de mes, cambiará el coche de todo riesgo con o sin franquicia a terceros, el seguro de la casa plus.... a uno normalito, por supuesto congelar las aportaciones a los planes de pensiones. Vamos una serie de medidas que caen de cajón y que son de las primeras en tomarse, antes de llegar a escatimar en la cesta de la compra (todo se andará).
En al caso particular de MAPFRE, además es una companía de seguros muy cara, responde bien, pero su enseña es la calidad más que el precio. Lo va a pasar más que mal, pero esto los señores de MAPFRE ya lo saben, ya lo deben estar notando desde el último trimestre de 2008 y ahora en 2009, pero los resultados presentados son los del 2008, donde la negación de la crisis por parte del gobierno y la sensación de normalidad llevó a muchas familias a no contemplar el ahorro hasta que le vieron las orejas al lobo, ya despuíés del verano.
Ya no hablo de que la parálisis de las ventas de coches y casas lleva implícita una caída del aumneto de pólizas, como mínimo no podrán ganar más, al no haber bienes nuevos que asegurar, podrán mangarse las pñolizas o los asegurados unas a otras, pero no podrán crecer todas como antes.
A mi juicio, el de un ciudadano de "a pie", a íésta y a las demás aseguradoras les va a tocar gran parte de la crisis y a íésta más que es más cara, si un negocio como "el corte Ingles" está sacando marcas blancas o mercadona está arrasando... no es por calidad sino por precio o por menos calidad pero a un precio mucho más barato para poder vender en medio de esta recesión. ¿Podrá la más cara de la aseguradoras salir indemne? Lo dudo mucho.