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Autor Tema: Sony BMG, Universal y Warner arremeten contra dos webs chinas por piraterí­a  (Leído 2938 veces)

Zorro

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Sony BMG, Universal y Warner arremeten contra dos webs chinas por piraterí­a

La lucha contra las descargas ilegales no se libra sólo en España. La industria discográfica ha vuelto ahora sus ojos hacia el gigante asiático y ha decidido emprender acciones legales contra dos de las webs chinas más populares, el portal Sohu y el buscador Baidu, alegando que violan sus derechos de autor al ofrecer enlaces a sus canciones.

Según indica la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) en un comunicado, las tres compañí­as denunciaron a las webs el pasado 4 ante el Tribunal Popular Intermedio de Pekí­n. En su acusación, señalan que las empresas chinas involucradas ponen a disposición de los usuarios enlaces "a cientos de miles de canciones en otros portales, con el fin de atraer ingresos por publicidad".

En China, donde existen unos 210 millones de internautas -tantos como en EEUU-, el 99 por ciento de todos los archivos de música bajados por Internet son ilegales, según el IFPI. Es más, el comunicado añade que pese a su enorme mercado potencial, el paí­s asiatico sólo supone un 1 por ciento del mercado mundial de descargas online -76 millones de dólares-.


Experiencia judicial

Yahoo fue uno de los primeros en probar sanciones a este tipo de prácticas en China. En diciembre, los tribunales de Pekí­n dictaminaron que la versión china de la compañí­a estadounidense violaba los derechos de autor en su servicio de música y le fue impuesta una multa de 27.000 dólares de indemnización. Sin embargo, Yahoo se ha negado a cumplir la resolución judicial, por lo que todaví­a "se enfrenta a posibles procedimientos legales, según la federación.

Baidu tambiíén tiene experiencia ante estos mismos tribunales pequineses. Pero está por ver si tiene la misma suerte que en noviembre de 2006, cuando ganó un juicio contra siete multinacionales discográficas, entre ellas EMI, Sony, Warner y Universal. En su momento, los magistrados fallaron a favor del portal al determinar que el servicio que facilitaba no constituí­a una infracción de las leyes chinas, ya que el producto se descargaba desde terceros servidores.

Baidu es el buscador más usado por los internautas chinos, superando incluso a Google, con un 60 por ciento del mercado; mientras que Sohu, similar en servicios a Yahoo, es el patrocinador de servicios online en los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n 2008.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.