INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Santander ya es el quinto banco del mundo por beneficio tras superar los 9.000 m  (Leído 1125 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Santander ya es el quinto banco del mundo por beneficio tras superar los 9.000 millones

Al presidente del Santander, Emilio Botí­n, se le veí­a ayer muy satisfecho. Tení­a razones: el banco cerró 2007 con un beneficio de 9.060 millones, un 19,3% más que en 2006 y, sobre todo, por encima de las previsiones de los analistas. El beneficio ordinario aumentó un 23%, hasta 8.111 millones y el presidente anunció una subida del dividendo a cargo de los resultados de 2007 del 25%, hasta 0,65 euros por acción.

Según Botí­n, estos números adquieren más valor si se ponen en contexto. Y el contexto actual es que el entorno macroeconómico (mundial e nacional) ha entrado en una fase de desaceleración. Mientras el beneficio por acción de Santander creció un 21,4%, el del promedio de los 20 bancos con los que se compara deberí­a haber caí­do un 18% (según las previsiones). Santander ha pasado a ser el quinto banco del mundo por beneficio, avanzando dos posiciones desde el año pasado. Por capitalización, es el número ocho.

El entusiasmo de Botí­n no se limitó a los resultados conseguidos, sino que se extendió al futuro. Dejó claro que el banco confirma todos los objetivos de crecimiento hasta 2009 que anunció en septiembre, en su Dí­a del Inversor, entre ellos un aumento anual del beneficio por acción de al menos el 15%. “No veo ningún escenario que nos haga cambiar esta previsión”, resaltó Botí­n.




Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

aromeron

  • Visitante
Pregunta de un neófito en bolsa :Entonces porque sigue bajando y ni siquiera recupera tras la publicacion de sus aparentemente  buenos resultados ?

 :016: :016: :016:

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Las acciones del Santander son las que más ME HAN ABURRIDO desde que las tuve hace 11 años. Fueron de las primeras que compríé y las vendí­a hace poco por aburrimiento. Sólo me entretení­a un poco el dividendo.

Saludos y FUERA LOS BANCOS!.