INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bank of America reconoce que pagó 4.000 millones en primas  (Leído 352 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Bank of America reconoce que pagó 4.000 millones en primas
« en: Agosto 04, 2009, 10:36:33 am »
elmundo.es/Pablo Pardo
Washington.- En total, 23 millones de euros (33 millones de dólares) por mentir. No está mal, hasta que uno observa el volumen de la mentira: 4.000 millones de euros, es decir, 5.800 millones dolares. En otras palabras: la sanción equivale al 0,57% de la irregularidad.

Esa falta fue la decisión de Bank of America de mentir a sus accionistas acerca de la retribución variable -los bonus- que los trabajadores de su filial Merrill Lynch iban a recibir en enero pasado. Fue en noviembre cuando Bank of America comunicó a sus accionistas que Merrill Lynch no iba a pagar ningún bonus sin su aportación. Sin embargo, Bank of America ya habí­a accedido a que Merrill pagara 4.000 millones de euros en primas a sus empleados.

Bank of America fue forzado por la Reserva Federal y el Tesoro a comprar Merrill Lynch cuando ese banco de inversión, uno de los tres mayores del mundo, quedó al borde de la quiebra el 15 de septiembre. Cerrar la operación ha costado 138.000 millones de dolares (casi 97.000 millones de euros) al Estado debido a las gigantescas píérdidas de la cartera de activos de Merrill.

Ahora, Bank of America accede a pagar esos 23 millones de euros a la SEC -el regulador del mercado estadounidense, similar a la CNMV española-, aunque, a cambio, la entidad no admite haber cometido falta alguna y se levantan todos los cargos en su contra.

Es, por ahora, el último escandalo provocado por la retribución variable en Estados Unidos. El penúltimo llegó el viernes, cuando la Fiscalí­a de Nueva York informó que los nueve mayores bancos del paí­s, que recibieron 109.000 millones de euros del contribuyente en inyecciones de capital directas en los últimos 12 meses para escapar de la quiebra, dieron 23.000 millones de bonus a sus empleados.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.