¿y todavia quieren abaratar el despido? .... que me lo expliquen por favor :020:
estamos vendidos ... :004:
A que tenemos miedo?? El mejor activo de una empresa es su masa laboral, un buen trabajador no debe JAMAS tener miedo, aún más, con el despido barato, muchos trabajadores (los bueno) podrían estar en mejora constante (laboral y economica) pues ya no tendrían ese miedo atroz a perder los derechos consolidados (los 45 días por año trabajado en caso de despido). No hay muchos trabajadores que dejen su puesto de toda la vida, renunciando a la seguridad que da el cobrar diez o doce millones de indemnización aún a costa de renunciar a una gran mejora laboral.
Un despido caro, no nos confundamos, no es una mejora para los trabajadores, solo es una mejora para los vagos, para esa masa sin iniciativa y perezosa que se acomodan a un trabajo y solo quieren pasar los años (sin preocupaciones ni esfuerzos) hasta la jubilación, o con suerte un despido a las puertas de esta.
Por otro lado las empresas, no podemos generar más empleo por culpa de esos no-trabajadores. Francamente, no me arriesgo a contratar a nadie fijo, abrír otro punto de venta??? por Dios no.
En España ahora mismo incentivamos el no-trabajo (aquí hay muchos funcionarios y yo les pregunto ¿a quiíén incordia menos el jefe de sección o grupo? probablemente al más vago, y encima el trabajo de ese no-trabajador recae sobre sus compañeros, cuando no les hecha en cara lo mucho que trabajan dejandole a íél en mal lugar), sin embargo, por suerte la naturaleza humana de la mayoría nos lleva a querer ser útiles, a querer producir y estar en actividad. Esa es la gente que yo quiero a mi alrededor.
Yo digo SI al despido barato, SI será mejor para las empresas, SI será mejor para los trabadores.