INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El ajuste del empleo que se espera en otoño incidirá en los indefinidos.........  (Leído 1082 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.544
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El ajuste del empleo que se espera en otoño incidirá en los indefinidos y en los autónomos

El ajuste de empleo que se prevíé en otoño afectará especialmente en los trabajadores con contratos indefinidos y en los autónomos, una vez agotado el margen para el despido de trabajadores temporales. Así­ concluye el último 'Avance del Mercado Laboral' que elaboran de forma conjunta Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett).


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
¿y todavia quieren abaratar el despido? .... que me lo expliquen por favor  :020:

estamos vendidos ...  :004:
« Última modificación: Agosto 07, 2009, 08:15:04 pm por JORGET »
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

Sharif

  • Visitante
Es lógico que incida sobre los indefinidos... apenas quedan temporales.

enderw

  • Visitante
¿y todavia quieren abaratar el despido? .... que me lo expliquen por favor  :020:

estamos vendidos ...  :004:

A que tenemos miedo?? El mejor activo de una empresa es su masa laboral, un buen trabajador no debe JAMAS  tener miedo, aún más, con el despido barato, muchos trabajadores (los bueno) podrí­an estar en mejora constante (laboral y economica) pues ya no tendrí­an  ese miedo atroz a perder los derechos consolidados (los 45 dí­as por año trabajado en caso de despido). No hay muchos trabajadores que dejen su puesto de toda la vida, renunciando a la seguridad que da el cobrar diez o doce millones de indemnización aún a costa de renunciar a una gran mejora laboral.

Un despido caro, no nos confundamos, no es una mejora para los trabajadores, solo es una mejora para los vagos, para esa masa sin iniciativa y perezosa que se acomodan a un trabajo y solo quieren pasar los años (sin preocupaciones ni esfuerzos) hasta la jubilación, o con suerte un despido a las puertas de esta.

Por otro lado las empresas, no podemos generar más empleo por culpa de esos no-trabajadores. Francamente, no me arriesgo a contratar a nadie fijo, abrí­r otro punto de venta??? por Dios no.

En España ahora mismo incentivamos el no-trabajo (aquí­ hay muchos funcionarios y yo les pregunto ¿a quiíén incordia menos el jefe de sección o grupo? probablemente al más vago, y encima el trabajo de ese no-trabajador recae sobre sus compañeros, cuando no les hecha en cara lo mucho que trabajan dejandole a íél en mal lugar), sin embargo, por suerte la naturaleza humana de la mayorí­a nos lleva a querer ser útiles, a querer producir y estar en actividad. Esa es la gente que yo quiero a mi alrededor.

Yo digo SI al despido barato, SI será mejor para las empresas, SI será mejor para los trabadores.

jsolec

  • Visitante
A que tenemos miedo?? El mejor activo de una empresa es su masa laboral, un buen trabajador no debe JAMAS  tener miedo, aún más, con el despido barato, muchos trabajadores (los bueno) podrí­an estar en mejora constante (laboral y economica) pues ya no tendrí­an  ese miedo atroz a perder los derechos consolidados (los 45 dí­as por año trabajado en caso de despido). No hay muchos trabajadores que dejen su puesto de toda la vida, renunciando a la seguridad que da el cobrar diez o doce millones de indemnización aún a costa de renunciar a una gran mejora laboral.

Un despido caro, no nos confundamos, no es una mejora para los trabajadores, solo es una mejora para los vagos, para esa masa sin iniciativa y perezosa que se acomodan a un trabajo y solo quieren pasar los años (sin preocupaciones ni esfuerzos) hasta la jubilación, o con suerte un despido a las puertas de esta.

Por otro lado las empresas, no podemos generar más empleo por culpa de esos no-trabajadores. Francamente, no me arriesgo a contratar a nadie fijo, abrí­r otro punto de venta??? por Dios no.

En España ahora mismo incentivamos el no-trabajo (aquí­ hay muchos funcionarios y yo les pregunto ¿a quiíén incordia menos el jefe de sección o grupo? probablemente al más vago, y encima el trabajo de ese no-trabajador recae sobre sus compañeros, cuando no les hecha en cara lo mucho que trabajan dejandole a íél en mal lugar), sin embargo, por suerte la naturaleza humana de la mayorí­a nos lleva a querer ser útiles, a querer producir y estar en actividad. Esa es la gente que yo quiero a mi alrededor.

Yo digo SI al despido barato, SI será mejor para las empresas, SI será mejor para los trabadores.


totalmente de acuerdo contigo enderw...  :023:

Racki

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Karma: +0/-2
El ajuste del empleo que se espera en otoño incidirá en los indefinidos y en los autónomos

El ajuste de empleo que se prevíé en otoño afectará especialmente en los trabajadores con contratos indefinidos y en los autónomos, una vez agotado el margen para el despido de trabajadores temporales. Así­ concluye el último 'Avance del Mercado Laboral' que elaboran de forma conjunta Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett).

haber si se rebaja el despido a 20 dias por año  y yo creo que llegaremos a los 6 millones de parados y batimos todos los record.. :016: :016: :016: :016:
el tiempo dara o quitara la razon

enderw

  • Visitante
haber si se rebaja el despido a 20 dias por año  y yo creo que llegaremos a los 6 millones de parados y batimos todos los record.. :016: :016: :016: :016:


Si lo bajan a CERO dí­as, lo mismo nos soprendemos y no solo no sube, sino que baja. Sorpresa, sorpresa.

De todos modos no preocuparse, España va bien, los que vamos jorobados somos los españoles.

Racki

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Karma: +0/-2
Si lo bajan a CERO dí­as, lo mismo nos soprendemos y no solo no sube, sino que baja. Sorpresa, sorpresa.

De todos modos no preocuparse, España va bien, los que vamos jorobados somos los españoles.
eso no se lo cree ni tu,de la forma que esta todo habria una limpieza total de mano de obra de fijos
y a contratar temporales que es lo que gusta a los empresarios a muy bajo coste y si no pasas por el ARO
a la calle a 0 pesetas...que esto es españa y nos conocemos todos.pero se podia hacer una REFORMA LABORAL
bastante sencilla y a coste despido CERO se pone el salario interprofesinal 1000 euracos y todos contentos NO?
 :013: :013: :013: :013: :008: :008: :008:
el tiempo dara o quitara la razon

enderw

  • Visitante
eso no se lo cree ni tu,de la forma que esta todo habria una limpieza total de mano de obra de fijos
y a contratar temporales que es lo que gusta a los empresarios a muy bajo coste y si no pasas por el ARO
a la calle a 0 pesetas...que esto es españa y nos conocemos todos.pero se podia hacer una REFORMA LABORAL
bastante sencilla y a coste despido CERO se pone el salario interprofesinal 1000 euracos y todos contentos NO?
 :013: :013: :013: :013: :008: :008: :008:

Discrepo totalmente de tu opinión, nadie quiere en su empresa trabajadores temporales (con poca o ninguna espectativa de futuro = poca o nula implicación), son un mal menor ante la imposibilidad (por su altisimo coste) de contratar a trabajadores fijos.

Por otro lado, ningún problema en subir el SMI a 1000 o 2000 euros al mes, te recuerdo, que unos altos sueldos (costes laborales) únicamente contribuyen a generar infacción de costes, lo cual a quiíén más perjudica es a los trabajadores con sueldo base pues a pesar de ver incrementada su remuneración son los que sufrirán más la disminución de poder adquisitivo.


JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
borro el comentario por decision propia, despues de escribirlo no veo que sea muy apropiado el comentario de poco gusto que he hecho. Pido disculpas

s2
« Última modificación: Agosto 10, 2009, 12:13:19 pm por JORGET »
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

Sharif

  • Visitante
Lo que no veis es que las cosas se pueden introducir sin necesidad de abolir tajantemente las anteriores. Se puede introducir el despido libre para los contratos a partir de la fecha X, manteniendo los derechos adquiridos de los que ya están trabajando. De hecho deberí­a hacerse así­.

Conozco una empresa a la que le vendrí­a de perlas, la última en la que estuve. En una plantilla de 20 trabajadores, el 95% ingenieros, en un año pasaron por la empresa 32 tí­os. No porque no valiesen, que ahí­ están los proyectos, sino porque cumplí­an su "periodo de prueba según el convenio" (del metal, 5 meses) y ale, a la calle que ya encontraríé a otro igual. Si el despido fuese libre la gente seguramente durase más en esa empresa. Otra cosa es que quieran, como yo, que estaba entre deseando que me echasen, o irme yo al final de los 6meses.

enderw

  • Visitante
Lo que no veis es que las cosas se pueden introducir sin necesidad de abolir tajantemente las anteriores. Se puede introducir el despido libre para los contratos a partir de la fecha X, manteniendo los derechos adquiridos de los que ya están trabajando. De hecho deberí­a hacerse así­.

Conozco una empresa a la que le vendrí­a de perlas, la última en la que estuve. En una plantilla de 20 trabajadores, el 95% ingenieros, en un año pasaron por la empresa 32 tí­os. No porque no valiesen, que ahí­ están los proyectos, sino porque cumplí­an su "periodo de prueba según el convenio" (del metal, 5 meses) y ale, a la calle que ya encontraríé a otro igual. Si el despido fuese libre la gente seguramente durase más en esa empresa. Otra cosa es que quieran, como yo, que estaba entre deseando que me echasen, o irme yo al final de los 6meses.



Creo que hagan lo que hagan nunca quitarán los derechos consolidados a los trabajadores fijos. Tampoco creo que hagan un nuevo tipo de contrato sin indeminación pero al menos con eso podemos (los partidarios, claro) fantasear.

Por otro lado, por si alguien tiene una explicación plausible expongo algo que me pasó hace poco. Una persona contratada por tres meses, cuando llega la renovación y sin previo aviso (pese a saber que nos perjudicaba al no avisar para coger una sustituta, y que nos dejaba colgados) renuncia a renovar el contrato (su novio tiene vacaciones en agosto y querian irse por ahí­), hasta ahí­ todo "bien", pero mi sorpresa llega cuando resulta que YO tengo que INDENMIZARLA  a ELLA con 7 Dí­as de salario por año trabajado  ¿¿  ??. Simplemente no lo entiendo.


Otro dí­a podemos hablar de las bajas en España (incluida la de maternidad) ¿por que la empresa ha de pagar dinero por ello? ¿Quieren dar bajas y maternidades largas? Perfecto, que las pague el Estado y todos felices, como si dan un lustro por maternidad, o Dos, que es justo el doble.
Caso aparte y que me afecta (ya van tres veces) es la medicina de la Seg. Soc para casos de ·$%&$R$% (ejem), la TEMPOTERAPIA, es decir, te tiras un año y medio de baja, vas a un tribunal que no te explora ni nada y decide que estas sano y que vuelta al trabajo. ¿no estaba sano el dí­a antes? ¿como le han curado? No lo entiendo.


PD.  JORGET, por más que miro no veo ningún comentario tuyo de poco gusto y caray, la única forma de enriquecer nuestras mentes (la bolsa es para el bolsillo) es no estando deacuerdo, asi que te espero en la arena.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Gracias endrew,

pero el comentario estaba en el Post en el que posteriormente indico que lo he borrado por eso mismo no se puede leer ahora. Pero lo he tenido expuesto durante unas horas y alguien lo ha podido leer seguramente, pero no era muy apropiado la verdad. Uno caliente suelta cosas que luego se arrepiente y ese fue mi caso.

Endrew, es cierto que muchas tampoco entiendo y tampoco comparto como lo sucedido con la persona contratada durante tres meses que comentas y lo de la S.Social ya ni te cuento ... ese tema ni lo rozo por que si no fuese que mi madre este bien posicionada y se ha podido pagar una intervencion por lo privado a fecha de hoy mi madre estaba en silla de ruedas ... asi que ... ni mu ....

Cuano yo me refiero al despido libre, el miedo que tengo es que los empresarios se lo tomen por el pito del sereno y se deshagan de aquellos que no entran por el aro o les salga muy caros.

Me considero un profesional que se implica con su trabajo, miro tanto por el bien de la empresa a la que represento como por el futuro de la misma. Si tengo que trabajar mas horas para un fin ( como por ejemplo ahora que se tiene que invertir mas tiempo, sacrificio etc ... y no pido un duro mas si no que esto vaya a buen puerto ) pues hago las horas que hagan falta.
Lo que no quisiera es que los trabajadores estemos desprotegidos y una cosa mas como decia mi padre.
YO NO MANTENGO VAGOS EN CASA, EL QUE NO QUIERA TRABAJAR A LA P. CALLE ... menuda leccion le dio a mi quierido hermano que se puso las pilas y hoy en dia es tu tio todo respetable pero iba por una caminito que ...

s2
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/