INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 724 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.626
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Agosto 19, 2009, 05:39:51 pm »
Hoy tocó abrir a la baja, concretamente el Ibex35 bajaba un - 0´88 % a las 9 de la mañana. Confirmando lo que pensábamos ayer de la subida del + 1 %, tan solo maquillaje intermedio para cazar a algún impaciente.

Las caí­das fueron a más y  cerca de las 10 de la mañana eran del - 1´72 %. Luego la Bolsa remontó casi un 0´70 % dibujando esa fluctuación de 100 ó más puntos casi obligada en cada sesión.

Por la tarde, una Bolsa de New York suavemente bajista ayudó a definirse definitivamente a nuestro í­ndice referencial y el Ibex35 cerró la jornada con mí­nimas píérdidas del - 0´12 %, quedando en los 10.695´50 puntos para la apertura de mañana, jueves 20 de Agosto.

En dí­as como el de hoy, fácilmente se llega a la conclusión de que los manipuladores de los mercados no subieron la Bolsa porque no les dio la gana.

Poco que destacar entre los valores cotizados.
Los mariachis que mangonean esto de la Bolsa decidieron que ya era hora de bajar el precio de las inmobiliarias y tal como las subieron, las están bajando.

El Grupo Empresarial San Josíé bajó un – 2´42 %, hasta los 10´86 euros, esto despuíés de haber estado bajando más de un 6 %.

En el lado positivo o alcista, destacó Sniace con alzas del + 7´86 % y Faes con subidas del + 6´23 %.

Se observó un bajo volumen de contratación, como corresponde a estas fechas y escenarios.

No detectamos desplomes, pero seguimos opinado que esperar unos dí­as para comprar no va a perjudicar a nadie.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Agosto 20, 2009, 08:21:38 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

JP92

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2009, 07:14:04 pm »
Pues me parece estimado Zorro que el dí­a de compras era hoy, los USA están rompiendo niveles importantes y mañana habrá apertura alcista del ibex con probabilidad.Me da que esta mañana con el pánico han robado muchas carteras de pequeños inversores.......es una práctica habitual de manipulación que ya no sorprende en absoluto


 :023:

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Agosto 19, 2009, 07:22:18 pm »
la pauta quedo ayer confirmada , ahora que suban mucho o poco , yo ya no digo nada porque no acierto ni una  y es mas cuando acierto tampoco acierto porque aparece alguiíén por ahí­ y dice que en gráficos de segundos o en minutos es lo contrario , cogo  y apago , osea que esto no es lo mio o no lo es como yo lo entiendo que es
 JP92

Un saludo

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Agosto 19, 2009, 10:11:09 pm »
Cuando hay amigos y conocidos que me preguntan por la Bolsa (saben que le pego biíén), yo les digo que cada vez tengo menos idea de nada.

No entiendo nada de lo que está pasando.

Todo lo que ocurre rompe los esquemas, los análisis y su ** madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2009, 12:03:31 am »
Pues nada que entender. Puro juego y a sacar la pasta y marear la perdiz. Sigo pensando que tarde o temprano pero falta la traca final, patapum para abajo, por supuesto, eso si n.p.i. de cuando, si lo supiera me forraba :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.