INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ADIVINACIí“N POR LA BARAJA ESPAí‘OLA  (Leído 22737 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: ADIVINACUí“N POR LA BARAJA ESPAí‘OLA
« Respuesta #15 en: Septiembre 07, 2009, 07:24:38 pm »
Caballo de Bastos: Caballero carismático

Representa a un hombre de de tez morena, pelo oscuro con cuerpo atlíético. Tiene un caracter energíético, con nobles ideales, afectuoso y orgulloso.
Puede que sea de un signo de fuego como Leo, Aries o Sagitario.
Pero no tiene porque ser un varón; si el consultante es una mujer pero tiene los rasgos fisicos y caracter como descrito, probablemente será ella que esta representada. En este caso es una mujer activa, algo masculina y muy decidida.
Sea cuales son las cartas cercanas, siempre tiene que ver con carisma y liderazgo. En temas amorosas indica una relacion fuerte y apacionada. El trabajo se hace con decision. La salud es buena y se ama los deportes.


Caballo de Copas: Caballero andante

Esta carta representa a un hombre de tez clara, ojos liquidos y pelo castaño claro. Su caracter es soñador y romántico y tiene altos ideales por los que lucha sin ambiciones materiales.
Es como el caballero andante de las leyendas que lucha por las damas, los mas díébiles o su rey.
Puede que sea del signo Escorpio, Cancer o Piscis.
No tiene que tratarse exclusivamente de un hombre, tambien puede ser una mujer si tiene las caracteristicas descritas.
Si la tirada trata de amor, indica una relación de pareja muy profunda donde cada uno se entrega al maximo. Si el consultante no tiene pareja, esta buscando una relacion romántica con una persona a quien se puede entregar completamente.
En el trabajo intenta ganar lo suficiente para cuidar de los suyos sin tener demasiada ambicion. Los asuntos materiales no suelen ser muy importante para el consultante. Puede que tenga dotes para la curacion.





Caballero de Espadas: "Caballero de las ideas"

Es la imagen del caballero de la fortaleza, el valor, la resistencia y a veces tambiíén la destrucción. Generalmente es el defensor de las causas justas y se dispone a asumir riesgos si se supone victima de injusticias. Es el personaje ideal, siempre y cuando sea nuestro aliado para ayudarnos a encontrar una salida en tiempos complicados. Esta carta muestra un conflicto, alguna disputa que debe entenderse y encararse con total decisión. Esta mala noticia se puede recibir como un mensaje o puede llegar de la mano de una mujer. Se recomienda observar a las nuevas amistades, que si bien las hay sólidas, algunas pueden resultar traicioneras.





Caballero de Oros: "Caballero del orden"

Esta carta representa a un hombre de mediana edad, de cabellera rubia o entrecana, de temperamento amigable, inteligente, rebelde y curioso. Personifica a un joven maduro con fuerte ambición material que esta en perfectas condiciones para conseguir el íéxito en aquellas empresas en las que participa o proyecta obtener en un futuro cercano. Simboliza la habilidad en los negocios, los progresos económicos y la riqueza que se conquista a partir del propio esfuerzo, madurez y responsabilidad. Anuncia la llegada de un buen amigo muy bien predispuesto a colaborar en la superación de obstáculos. Presagia un posible viaje, noticias favorables y buenas perspectivas. Estando invertida augura celos y pasiones que se desatan en el terreno sentimental y que afectaran el equilibrio emocional del que hasta el momento disfrutaba el consultante.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: ADIVINACUí“N POR LA BARAJA ESPAí‘OLA
« Respuesta #16 en: Septiembre 07, 2009, 07:25:11 pm »
Rey de Bastos: Señor de la Experiencia


Esta carta hace referencia al estado interior del consultante. Suele ser una persona con mucha experiencia, emprendedora, energíética, carismática con dotes de mando, muy segura de sí­ mismo que consigue cualquier meta.
Puede que sea una persona mayor o de un signo de fuego como Leo, Aries o Sagitario.
Es importante tomar en cuenta las cartas cercanas. Si son copas, puede que el consultante este preocupado por temas sentimentales. Con muchas espadas indica enfermedades de la edad. Con bastos ambiciones profesionales quizas no satisfechas.


Rey de Copas: Señor de los Sueños

Las cartas de los reyes hacen referencia al estado mental del consultante.
Nos indica que tenemos que ver con una persona o situacion que esta en el paí­s de los sueños, algo inalcanzable.
Se trata de una persona demasiada soñadora, a las que le gusta imaginarse situaciones y que tiene dificultades por no estar con los pies en el suelo.
Si la tirada trata sobre amor, se refiere a una persona que harí­a cualquier locura para encontrar o mantener una pareja. En el trabajo y dinero indica el deseo de progresar, aunque las utopí­ias y sueños impiden que los projectos se materializan. La salud depende de gran parte del estado de ánimo en que se encuentre.



Rey de Espadas: "Señor de la iniciativa"

Esta carta representa a un hombre de pelo castaño oscuro o negro, algo canoso; de gran inteligencia y carácter firme. Puede tratarse de un ejecutivo o alguien que ocupe un cargo de importancia. Esta carta puede pronosticar problemas con la justicia, papeles de curso legal administrativo con el potencial riesgo de perder algo que por derecho propio le corresponde al consultante. Este señor de la iniciativa, cuando se ha decidido, no deja de insistir hasta ver sus planes marchando favorablemente. Según las cartas que acompañan y en posición invertida puede augurar soledad, enfermedad o separación a quien ha conocido la felicidad y se encuentra atravesando una etapa en declive.



Rey de Oros: "Señor de la cima"

Esta carta representa a un hombre mayor, de tez blanca y cabellera rubia o canosa; que disfruta de una sólida posición económica, con una enorme capacidad y habilidad para seguir varios negocios a la vez; personifica la experiencia, inteligencia y aptitud tí­pica de un banquero, un agente de bolsa o un millonario. Anuncia el resultado exitoso de los esfuerzos y proyectos del consultante, pudiendo existir para esos logros la colaboración de alguna persona que la vida le cruza especialmente para dicho fin; ya que se trata de una de las cartas más favorables de la baraja en todos los ámbitos de la vida. Si esta carta se encuentra invertida en la tirada, sigue presagiando una buena cosecha material, solo que la misma se hará efectiva por medio de la avaricia y ciertas corruptelas; se descubrirán antiguos vicios inconfesables que saldrán a la luz sorprendiendo la ingenuidad del consultante.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: ADIVINACUí“N POR LA BARAJA ESPAí‘OLA
« Respuesta #17 en: Septiembre 07, 2009, 07:58:09 pm »
Tirada 7 cartas

Debe evitarse leerla a una persona mas de una vez en una semana. Aunque El sistema de Si o No usa inicialmente una serie de 7 cartas, no se aplica el limite porque en ese caso es una tirada de 7 cartas de la situación especí­fica, mas particular, y el usar la tirada de 7 por si sola, es un RESUMEN, que puede usarse para terminar ( lo que yo hago ) o para darme una idea cuando lo demás sale confuso.

El significado de las cartas, que se deben poner en forma de herradura o linea HORIZONTAL, es el siguiente:

Lo que llevó a esta situación
La situación actual
Futuro Probable
La mejor solución
Actitud de los demás
El Obstáculo
Final Probable

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: ADIVINACUí“N POR LA BARAJA ESPAí‘OLA
« Respuesta #18 en: Septiembre 07, 2009, 08:31:50 pm »
OTRA TIRADA:

COMO REALIZAR LA TIRADA

Se baraja el mazo í­ntegro, cortándolo en tres partes con la mano izquierda de quien va a leer la tirada, que las junta en una sola pila arriba de una superficie amplia, como el piso, una mesa, etc.
El consultante corta tres veces con la mano izquierda, formando tres pilas, que serán unidas en una sola pila.
Con las cartas de esta pila, la persona que lee las cartas forma tres filas de 12 cartas cada una, restando cuatro cartas apartadas de estas filas, que servirán como respuesta a cuatro preguntas que al final de la tirada podrá formular el consultante.
Las fila deben ser formadas de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

La fila inferior representa el trabajo y el dinero.
La fila del medio representa la salud.
La fila superior representa el amor.

Cada tirada tiene validez por 30 dí­as.

Las cuatro cartas que quedan responden las preguntas del consultante. Cada una responde a una pregunta.
Barajadas nuevamente y descubiertas sobre la mesa, responden con su secuencia a una quinta pregunta final.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: ADIVINACUí“N POR LA BARAJA ESPAí‘OLA
« Respuesta #19 en: Septiembre 07, 2009, 08:41:49 pm »
Existen múltiples múltiples formas de echar las cartas, tantas como naipes tiene la baraja. ello se debe a que si bien el origen de la cartomancia parece estar en oriente, con posterioridad múltiples civilizaciones, como los egipcios, los romanos y despuíés los franceses, los germanos, los ingleses, los italianos y los españoles entre otros, se sirvieron de ella.
Paulatinamente, cada una de estas culturas sistematizó su propio míétodo de "tirar o echar las cartas".
1er Mí‰TODO

La persona consultante debe barajar las cartas. Despuíés, el consultante corta el mazo de cartas con la mano izquierda y hace dos montones, que a juntar (tambiíén con la mano izquierda), poniendo el mazo de la derecha encima de el de la izquierda, para entregárselo al vidente.

El vidente toma finalmente el mazo y extiende la totalidad de la baraja boca abajo frente a íél. Acto seguido, el consultante, debe formular la pregunta que desea y levantar una carta al azar. El vidente interpretará, en primer lugar, los estí­mulos que percibe de cartas y, despuíés, el significado del dibujo de esta.

Este acto debe repetirse tantas veces como preguntas sobre el futuro desee efectuar el consultante. A veces el vidente necesita que en vez de una se levanten tres o más cartas para precisar con cierto detalle la respuesta.

2º Mí‰TODO

Existe la variante de echar sólo 13 cartas escogidas al azar por el consultante. El vidente las extiende ante sí­ en forma de abanico y colocadas boca arriba y colocadas Boca arriba. Acto seguido el consultante puede formular una pregunta sobre lo que desee saber, o puede no hacerlo. Con pregunta o sin pregunta el vidente efectuará una lectura, analizando su significado esotíérico. Se puede repetir la operación tantas veces como cosas desee saber o preguntar el consultante.