INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bhavnani, "amargado" por la banca, se pasa a los bonos  (Leído 394 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.533
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Bhavnani, "amargado" por la banca, se pasa a los bonos
« en: Septiembre 12, 2009, 09:42:38 am »
Bhavnani, "amargado" por la banca, se pasa a los bonos

Bloomberg

El gran depredador de la banca española, el inversor indio Ram Bhavnani, se declara "amargado" por el sector y advierte que las entidades deberí­an tener más cuidado con el dinero de sus accionistas. "Me siento mucho mejor diversificando mis riesgos y pudiendo pagar mis críéditos bancarios", aseguró en una entrevista concedida a Bloomberg.

Bhavnani afirmó además que actualmente se está centrando en inversiones en deuda gubernamental y corporativa, y recalcó que "los banqueros deberí­an haber aprendido la lección con todo lo que ha pasado".

Gran parte de la amargura de Bhavnani se debe a los últimos disgustos que le ha dado su participación en Banco Popular.

El inversor indio, que utilizó parte del capital conseguido con la venta de su porción de Bankinter para aumentar su posición en la entidad presidida por íngel Ron hasta más o menos el 5%, ha afirmado que su inversión en Popular está actualmente en el 2% del capital, frente al 2,86% que ostentaba a mediados de agosto.

Un mal negocio
Banco Popular se desplomó alrededor de un 8% ayer, despuíés de anunciar el miíércoles que aumentará su capital por entre 1.000 y 1.200 millones de euros, a travíés de una ampliación de capital de 500 millones y una emisión de obligaciones canjeables de entre 500 y 700 millones. Así­, los cerca de 7 euros a los que ha terminado la semana quedan muy lejos de los 10 euros por tí­tulo que desembolsó Bhavnani cuando incrementó su exposición al banco.

Muy crí­tico con los príéstamos realizados por la entidad a compañí­as del sector inmobiliario, Bhavnani ha afirmado que el Popular no hace ningún negocio "prestando 400 o 500 millones de euros a un solo cliente".

Pese a todo, el inversor indio ha comentado que en otras circunstancias le hubiese resultado atractiva la oportunidad de acudir a la ampliación de capital a 7 euros. Además, Bhavnani afirmó que la entidad "deberí­a ser aplaudida" por al menos vender las acciones en medio de un rally de la renta variable que ha aupado el valor un 17% en 2009.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.