INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 804 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Septiembre 15, 2009, 05:42:16 pm »
Hoy martes 15 de Septiembre, el Ibex35 comenzó la sesión bursátil con alzas del + 0´26 % , pronto superadas.

A partir de las 9´30 A. M. la Bolsa comenzó su baile diario, su obligado mareo de perdiz, buscando esos mí­nimos 100 puntos de fluctuación con los que los grandes manipuladores parecen sentirse satisfechos.

Los mariachis que mangonean las Bolsas mantuvieron al í­ndice español en el filo de la navaja durante una buena parte de la mañana, amenazando con entrar en píérdidas. Cosa que finalmente lograron a las 11´07 de la mañana: - 0´05 %.

A media tarde todo quedó visto para sentencia y el Ibex35 cerró con una subida del + 0´88 %, quedando en los 11.593´30 puntos para mañana miíércoles. Alcanzándose hoy nuevos  máximos anuales tanto en intradí­a como al cierre.

La díébil evolución de la Bolsa de New York impidió una mayor subida de la Bolsa española, o por lo menos eso trataron de hacernos creer.

Los traviesos chavalines que mueven este tarán tienen aparcados a los bancos y a las constructoras en las últimas sesiones y mueven el referencial español casi exclusivamente con Telefónica, a la que han añadido Repsol e Iberdrola.

Entre los valores más alcistas subieron estuvieron: NH Hoteles: + 7´15 %; Lingotes Especiales: + 5´39 %; Española del Zinc: + 5´84 %; Amper: + 5´94 %; Solaria: + 7´50 %; y FAES: + 5 %.

Como casi cada dí­a, Telefónica se sigue mostrando imparable, hoy subió un + 1´14 %.

Y entre los que mas bajaron, destacaron: AISA: - 2´59 %; PRIM: - 2´07 %; Reyal Urbis: - 2´81 %; Inypsa: - 4´07 %; e Indo: - 1´59 %.

El Grupo SOS ha anunciado que no pagará los intereses de sus participaciones preferentes al no haber registrado beneficios durante el año 2.008.
¡Fí­ese usted de las preferentes!.

Los datos económicos procedentes de EE UU han sido buenos:
De los de España mejor no hablar.

Hoy se cumplió el primer aniversario de la caí­da de Lehman Brothers.

Tal como comentamos ayer, esta es semana de vencimientos de futuros y demás inventos financieros, por lo que se puede producir alguna sesión bajista más.

¡De momento todo sigue igual!.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Septiembre 16, 2009, 08:46:39 am por Orpheo »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

jeje

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2009, 07:49:54 pm »
Se esta trasvasando dinero del bancario al energetico principalmente, y telecos; puede dar lugar a un lateral hasta octubre donde los resultados dejaran claro el tema. Se estan tomando posiciones cortas en futuros a marzo de gran intensidad. Si me pregunta alguien(alcistas)... REE por rotura del triangulo (apoyo en 33,40).. Grifols.. por ser la ultima en bajar (por si vale, quizas en 12,62.. si no se ha marchado ya) y la ultima en subir. Iberdrola, por encima del 6,51 hasta el 7,34 (si la dejan). y empezar a ver cortitos en banca.. SAN y BBVA.. que por lo que me cuentan.. van a provisionar hasta la Sra de la limpieza. y a lo mejor la ultima linea del balance no es tan bonita como espera el mercado... Por cierto... deshaciendo autocartera to dios a nivel mundial.... y los pequeños entrando.... a ver que pasa.

Un abrazo a todos y perdon por si esto no iba aqui

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2009, 08:04:51 pm »
buenas tardes JEJE  dejalas que suban los pequeños tenemos mas dinero que la leche estamos aguantando el tiron de los grandes , !!! que vendan !!!! les vamos a meter un correptivo que no se lo van a ceer !!! y yo tampoco !!! tengo las grifols desde abril , esto es paciencia .

Un abrazo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2009, 08:33:56 pm »
Se esta trasvasando dinero del bancario al energetico principalmente, y telecos; puede dar lugar a un lateral hasta octubre donde los resultados dejaran claro el tema. Se estan tomando posiciones cortas en futuros a marzo de gran intensidad. Si me pregunta alguien(alcistas)... REE por rotura del triangulo (apoyo en 33,40).. Grifols.. por ser la ultima en bajar (por si vale, quizas en 12,62.. si no se ha marchado ya) y la ultima en subir. Iberdrola, por encima del 6,51 hasta el 7,34 (si la dejan). y empezar a ver cortitos en banca.. SAN y BBVA.. que por lo que me cuentan.. van a provisionar hasta la Sra de la limpieza. y a lo mejor la ultima linea del balance no es tan bonita como espera el mercado... Por cierto... deshaciendo autocartera to dios a nivel mundial.... y los pequeños entrando.... a ver que pasa.

Un abrazo a todos y perdon por si esto no iba aqui
Está perfecto. Que bueno que viniste¡¡ jejejje.Un placer leerte de nuevo, a ver si te estiras un poco más, coincidas o no.  :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jsolec

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2009, 12:32:14 am »
saludos jeje, me alegro de leerte de nuevo por el foro  :023: