En este periódico publicaron la noticia de las vacunas contaminadas:
http://www.torontosun.com/news/canada/2009/02/27/8560781.html
Pongo la traducción en español, gracias por información
¡¡¡¡Si acabaran por matarnos a todos!!!La empresa que lanzó material contaminado del virus de la gripe de una planta en Austria confirmó hoy que el producto experimental que figuran viven los virus H5N1 de la gripe aviar.
Y un funcionario de la operación europea de la Organización Mundial de la Salud dijo que el organismo sigue de cerca la investigación sobre los hechos que tuvieron lugar en las instalaciones de investigación de Baxter International en Orth-Donau, Austria.
"En este momento estamos seguros al decir que la salud pública y de riesgos laborales es mínima en la actualidad," El funcionario míédico dijo Roberta Andraghetti de Copenhagen, Dinamarca.
"Pero lo que sigue sin respuesta son las circunstancias que rodearon el incidente en las instalaciones de Baxter en Orth-Donau."
El producto contaminado, una mezcla de los virus H3N2 de la gripe estacional y sin etiquetar los virus H5N1, se suministró a una compañía de investigación de Austria. La empresa austríaca, Avir Green Hills Biotechnology, y luego envió partes de la misma a los subcontratistas en la República Checa, Eslovenia y Alemania.
El incidente de contaminación, que está siendo investigado por los cuatro países europeos, salió a la luz cuando el subcontratista en la República Checa hurones inoculados con el producto y murieron. Los hurones no debe morir de la exposición al virus de la gripe H3N2 humanos.
Autoridades de salud pública preocupados por lo que ha sido descrito como un "error grave" por parte de Baxter han asumido la muerte de los hurones significaba que el virus H5N1 en el producto en vivo. Pero la compañía, Baxter International Inc., ha sido parsimoniosa sobre la cantidad de información que ha publicado sobre el evento.
El viernes, el director de la compañía de comunicaciones globales de biociencia confirmó lo que los científicos han sospechado.
"Era en vivo," dijo Christopher Bona en un correo electrónico.
El producto contaminado, que Baxter llama "material de virus experimental", se hizo en el centro de investigación Orth-Donau. Baxter hace que su vacuna contra la gripe - incluyendo una vacuna H5N1 en seres humanos cuya autorización se espera en breve - en una instalación en la República Checa.
Las personas familiarizadas con las normas de bioseguridad están consternados por la evidencia de que H3N2 humanos y los virus H5N1 de las aves de alguna manera mezclados en la instalación de Orth-Donau. Esa es una práctica peligrosa que no debe permitirse que esto ocurra, un número de expertos insistió.
De liberación accidental de una mezcla de los virus H5N1 y H3N2 en vivo podría haber dado lugar a graves consecuencias.
Mientras que la gente H5N1 no infecta fácilmente lo hace, los virus H3N2 de hacer. Si alguien se expone a una mezcla de los dos había sido infectadas simultáneamente con ambas cepas, íél o ella podría haber servido como incubadora de un virus híbrido capaz de transmitirse fácilmente y entre las personas.
Ese proceso de mezcla, llamada recombinación, es una de las dos formas de virus de la pandemia se crean.
No hay ninguna sugerencia de que sucedió a causa de este accidente, sin embargo.
"No tenemos pruebas de que se produzca una redistribución, de que cualquier redistribución se hayan producido", dijo Andraghetti.
"Y no tenemos evidencia de cualquier aumento de la transmisibilidad de los virus que han participado en el experimento con los hurones en la República Checa".
Baxter no ha arrojado mucha luz - al menos no públicamente - sobre cómo ocurrió el accidente. A principios de esta semana Bona llama el error el resultado de una combinación de "sólo el proceso en sí, (y) tíécnica y el error humano en este procedimiento."
Dijo que no podía revelar más información porque sería regalar propiedad de la información sobre el proceso de producción de Baxter.
Andraghetti dijo el viernes la investigación de los cuatro gobiernos están cooperando estrechamente con la OMS y el Centro Europeo para el Control de Enfermedades en Estocolmo, Suecia.
"Estamos en estrecho contacto con las autoridades austriacas para comprender lo que las circunstancias del incidente en su laboratorio fueron," dijo.
"Y la razón para que deseen saber lo que ha sucedido es para evitar sucesos similares en el futuro y para compartir las lecciones que pueden aprenderse de este evento con otros para evitar sucesos similares. ... Esto es muy importante ".