INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Iberia quiere cobrar un mí­nimo de 15 euros por maleta facturada  (Leído 573 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Esta medida afectará a los trayectos en España, Europa e Israel
La nueva legislación de la Unión Europea permite esta nueva práctica
Meter en la bodega del avión una segunda maleta costará hasta 100 euros
Un billete para el pasajero y otro para subir la maleta a la bodega. Iberia desdibuja la lí­nea entre aerolí­neas tradicionales y low cost y quiere empezar a cobrar un mí­nimo de 15 euros por la primera maleta facturada a partir del 20 de octubre de este año. Y subir una segunda maleta al avión puede costar incluso 100 euros. La compañí­a española sigue así­ los pasos de American Airlines que desde el pasado 15 de junio ya cobra 15 dólares por la primera maleta.

Mientras las asociaciones de consumidores y algunas Comunidades Autónomas como Madrid y Cataluña luchan para evitar que las aerolí­neas computen por separado el cuerpo del viajero de su equipaje, a partir del 20 de octubre, Iberia pretende que su billete sólo incluya el transporte del pasajero y un bulto de un peso máximo de 10 kilos además del bolso, apuntándose así­ a las fórmulas de cobro de las aerolí­neas low cost que basan parte de sus remesas en la recaudación por maletas.

La compañí­a ya ha encontrado las leyes en las que ampararse según un documento interno de la aerolí­nea, al que ha tenido acceso ELMUNDO: "la nueva legislación" de la Unión Europea se lo permite. Y como tal, prevíé empezar a pasar factura por cada maleta que suba al avión en todos sus trayectos de España, Europa e Israel.

La caja registradora de Iberia marcará un mí­nimo de 15 euros para la primera maleta a facturar, siempre y cuando este servicio se contrate ví­a web. Si se accede a esta opción una vez en el aeropuerto, el transporte de la primera maleta costará 25 euros. Para meter en la bodega una segunda o más piezas, el pasajero deberá desembolsar 70 euros si paga ví­a web o 100 si lo hace en los mostradores de la aerolí­nea. En cualquier caso, a todos los bultos se les aplicarán las tarifas de sobrepeso: 15 euros por aquellas maletas que pesen más de 23 kilogramos "y hasta un máximo de 32 kilos".

Así­ se estipula en el documento interno que maneja la aerolí­nea, y en el que se indica que esta nueva polí­tica de facturación "entrarí­a en vigor a partir del 20 de octubre".

Pero, ¿quíé ocurre con los billetes para volar despuíés de esa fecha comprados con anterioridad? El informe tambiíén los tiene en cuenta: "Para los billetes emitidos con anterioridad a esta fecha para vuelos posteriores al 20 de octubre se respetará la franquicia del billete, pero aplicarán las nuevas tarifas en caso de exceso de equipaje".

Sólo quedarán exentos de pagar por estas tarifas el puente aíéreo y los titulares de las tarjetas Iberia Plus Platino, Oro y Plata, los miembros del Club Fiesta y la clase Y. Los vuelos de Amíérica, ífrica y el resto del mundo estarán sujetos a una tarifa diferente en la que la primera maleta, de hasta 23 kilos, seguirá exenta de pago.




pharma

  • Visitante
Re: Iberia quiere cobrar un mí­nimo de 15 euros por maleta facturada
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2009, 09:12:29 am »
A estos se les va la pinza.
Los low cost te cobran por la maleta porque el vuelo vale 40€ tasas incluí­das, pero es que en Iberia el más barta para el mismo trayecto vale 100 y además te van a cobrar aparte las maleta. Lo dicho se les va la pinza.

OLOROSO

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 6.282
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Calma Chicha
Re: Iberia quiere cobrar un mí­nimo de 15 euros por maleta facturada
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2009, 09:54:34 am »
me parece un - - - - R O B O - - - -  con MAYUSCULAS, estos de Iberia estan locos o que, y el gobierno que dice al respecto, o las asociaciones de consumidores, o la oposicion, o al que le corresponda oportuno y que tenga poder para que esta " gentuza " le llamen la atencion . O es que van ha bajar los precios de los billetes y los ban ha poner cono las aerolineas de bajo coste. INDIGNANTE - VERGONZOSO. ETC. ETC. ETC.
salud y suerte para todos

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.743
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Iberia quiere cobrar un mí­nimo de 15 euros por maleta facturada
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2009, 10:04:43 am »
no os quejeí­s...
no es para tanto...
yo cuando vaya con la señora de viaje... le diríé que me meta en una maleta y me saldrá el viaje más barato
es que no os dais cuenta que piensan por vosotros para que no os moleteis en pensar y desgasteis el cerebro
ja,ja,ja...

sin darme cuenta... he encontrado el negocio de mi vida:
HACER MALETAS CON FORMA HUMANA

voy corriendo a patentar el invento

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OLOROSO

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 6.282
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Calma Chicha
Re: Iberia quiere cobrar un mí­nimo de 15 euros por maleta facturada
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2009, 10:07:31 am »
no os quejeí­s...
no es para tanto...
yo cuando vaya con la señora de viaje... le diríé que me meta en una maleta y me saldrá el viaje más barato
es que no os dais cuenta que piensan por vosotros para que no os moleteis en pensar y desgasteis el cerebro
ja,ja,ja...

sin darme cuenta... he encontrado el negocio de mi vida:
HACER MALETAS CON FORMA HUMANA

voy corriendo a patentar el invento

salud2.
si claro es sencillo, pero el exceso de equipaje que vas a pagar, pues te compensa  verdad?
salud y suerte para todos