INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Shakira  (Leído 187171 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.640
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1110 en: Septiembre 26, 2023, 04:16:07 pm »
Citar
A poco más de un mes de que Shakira se siente en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelona por fraude a Hacienda, la Fiscalía la acusa del mismo delito pero de otro ejercicio fiscal. En concreto la acusa de usar presuntamente un entramado societario en paraísos fiscales para defraudar 6,2 millones de euros en las declaraciones del IRPF y del impuesto de patrimonio de 2018. Un juzgado de Esplugues de Llobregat ya ha abierto una investigación contra la cantante colombiana por estos nuevos delitos, aunque todavía no ha sido citada a declarar.

La querella de la Fiscalía señala que, Shakira "movida por el deseo de no tributar por la totalidad de sus rentas y de dejar de ingresar en las Arcas del Estado lo que le correspondía, de manera consciente y voluntaria presentó declaraciones inveraces de IRPF e IP por el ejercicio 2018, omitiendo declarar rendimientos y deduciéndose gastos que no procedían, consiguiendo de esta manera reducir el importe a ingresar en la Administración Estatal de la Agencia Tributaria (AEAT) por el IRPF y en la Agència Tributària de Catalunya (ATC) por el IP, por la aplicación en este impuesto por imperativo legal del límite conjunto entre las cuotas de ambos impuestos".

Así remarcan que presuntamente "omitió declarar rendimientos por importe de 12,5 millones de dólares, percibidos en forma de anticipo en el ejercicio 2011 y devengados en el ejercicio 2018 con ocasión de la gira musical "El Dorado"; omitió declarar rendimientos por importe superior a 2,5 millones de euros, que fueron residenciados en dos sociedades interpuestas GGT y AC; dedujo gastos por duplicado por importe superior a 3 millones de euros; dedujo gastos por amortización de sus propios derechos musicales por importe superior a 3 millones de euros; y dedujo gastos personales y gastos no justificados por importe superior a los 500.000 euros".

La querellada, para no tributar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2018, por los rendimientos de la actividad que desarrollaba, la cual prestaba personalmente y de los que se lucraba, se sirvió de un entramado societario, derivando las rentas a sociedades domiciliadas en países de baja tributación y alta opacidad", según la Fiscalía que insta a que declare como investigada por vídeoconferencia desde su domicilio en Estados Unidos. La cuota que debería haber pagado a Hacienda por estos impuestos es de unos 6,2 millones de euros, según la querella

El próximo 20 de noviembre, Shakira será juzgada por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. La Fiscalía pide 8 años de cárcel y casi 24 millones de euros de multa para Shakira por no presentar la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto de Patrimonio (IP) correspondientes a tres ejercicios fiscales. De esta forma causó un perjuicio económico a Hacienda de 12,3 millones por el IRPF y 2,19 millones por el impuesto de patrimonio a la Agència Tributària de Catalunya.

"No se ha recibido notificación alguna en Miami, domicilio oficial de la cantante, sobre la querella en relación con el ejercicio 2018. El equipo legal de Shakira está centrado en la preparación del juicio por los ejercicios 2012-2014 que empezará el próximo 20 de noviembre"

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.640
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1111 en: Septiembre 28, 2023, 04:06:21 pm »
Citar
La premisa de que a la tercera va la vencida cambió con Shakira. Ella necesitó un cuarto intento para que el mundo valorara su arte, que viró la dirección del destino de la música latina para siempre.

Ese álbum número cuatro —de los 11 que tiene actualmente, a la espera de un duodécimo que está a punto de caramelo— fue un antes y un después en la carrera musical de la cantante colombiana. Aunque con Pies descalzos, su disco previo, vendió más de cuatro millones de copias, el estreno de¿Dónde están los ladrones? la convirtió definitivamente en la estrella que continúa siendo hoy.

En conmemoración del 29 de septiembre de 1998 que vio nacer uno de los discos más importantes del pop latino —de la mano de una cantante que aun hoy nos deja su legado— la plataforma Spotify ha nombrado este día como la efeméride oficial de la artista y lo ha declarado el Día de Shakira, para celebrar los 25 años del álbum.

¿Dónde Están Los Ladrones? es un álbum clave que definió la carrera de Shakira y la catapultó a ser una superestrella mundial. Once piezas musicales que compuestas a base de rock and roll y pop latino que reúne algunos de los himnos de la discografía de la intérprete de Estoy aquí.

Tracklist de¿Dónde están los ladrones?

Ciega, sordomuda
Si te vas
Moscas en la casa
No creo
Inevitable
Octavo día
Que vuelvas

¿Dónde están los ladrones?
Sombra de ti
Ojos así
La historia detrás de '¿Dónde están los ladrones?'
El título de uno de los mejores discos de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone, esconde una historia personal de la cantante.

Se trataba del segundo disco internacional de la colombiana, que ya se había dado a conocer con su tercer álbum, Pies descalzos, así que Shakira estaba especialmente preocupada por la perfección del proyecto en todos los sentidos, puesto que sería una pieza fundamental para ganarse a la crítica mundial.

Después de los nueve meses de producción que conllevó la creación de este álbum de estudio, la artista viajaba a Bogotá cuando unos ladrones le robaron el equipaje que contenía las letras de este trabajo. Tal y como la propia Shakira revela en una de las entrevistas de promoción del disco, estaba "traumatizada, sentía depresión, tristeza, estaba destrozada completamente". Había perdido los sentimientos que le habían acompañado "tantos días y tantas noches" y se sentía totalmente perdida.

Ofreció recompensas, televisaron el caso en la televisión colombiana... "lo que sea por mis canciones", contaba emocionada. Nada funcionó, así que no tuvo más remedio que componerlo de nuevo.

Shakira antes de lanzar ¿Dónde Están Los Ladrones?
El nombre ¿Dónde están los ladrones? no es más que la pregunta que durante tantos días hizo la propia Shakira para recuperar sus sentimientos en forma de canciones. El disco al que da título, uno de los cinco álbumes más vendidos en español por una artista femenina y la piedra angular del futuro del pop latino.

Las trenzas de Shakira en 'El Jefe', un homenaje a sí misma hace 25 años
Shakira tenía 21 años cuando lanzó el disco que cambió su carrera y el mundo de la música. Una época en la que lucía uno de sus primeros peinados en la larga lista de cambios de look que se avecinaban de ahí en adelante. Su cabello trenzado es uno de los símbolos de ¿Dónde están los ladrones?, tal y como se ve en su portada.

25 años después, la cantante colombiana ha querido hacer un guiño a esa etapa y lucir de nuevo su peinado lleno de pequeñas trenzas en el videoclip de su última canción, El Jefe, un tema regional mexicano en colaboración con Fuerza Regida que grita las injusticias sociales que giran en torno a la inmigración y la explotación laboral.

El momento personal de la Shakira que compuso el disco que lo cambió todo guarda mucho en común con la situación actual de la artista. En ambos casos, la cantante atraviesa un contexto delicado que le dificulta o afecta a su creación musical. La estrella de Barranquilla llevaba seis años sin editar un álbum, en los que se ha convertido en madre de dos niños,se ha separado del padre de sus hijos, se ha mudado al otro lado del Atlántico y ha vuelto como un boomerang al panorama actual de la industria para demostrar, una vez más, que su figura y música están más despiertas que nunca.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.640
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1112 en: Septiembre 29, 2023, 05:51:38 pm »
Citar
Para celebrar el inconfundible legado de la cantante de Barranquilla, Spotify ha querido nombrar el 29 de septiembre como el Día de Shakira.


No es una fecha al azar.

El disco 'Dónde está los Ladrones' cumple 25 años
Aunque fue el cuarto que publicó, Dónde están los ladrones fue un álbum clave en la carrera de Shakira, la primera piedra de un camino que la ha llevado a lo más alto de la industria musical. A lo largo de 30 años de carrera se ha posicionado como una de las artistas latinas más globales del planeta, con una influencia que va mucho más allá de sus canciones.

Se trata de un disco que sentó las bases de la música latina en Europa y Asia. Los seis sencillos que se publicaron antes de su lanzamiento fueron número 1, una mezcla de rock and roll cuyas letras nacieron en el Aeropuerto de Bogotá. El robo de su equipaje provocó que la cantante perdiese todas las composiciones que tenía para el álbum y tuviese que empezar de cero.

El vinilo de Shakira ¿Dónde están los ladrones?
 El vinilo de Shakira ¿Dónde están los ladrones?

Shakira tiene claro cuáles han sido sus grandes hitos desde que editó aquel 29 de septiembre de 1998 Dónde Están los Ladrones. "Un momento notable en mi carrera desde que debuté mundialmente con Dónde Están Los Ladrones es haber cantado en tres copas del mundo, haber participado en una Super Bowl y haber debutado en el Top 10 de Billboard ¡después de más de 30 años!", contó para el blog For The Record de Spotify.

Las canciones de Shakira más escuchadas
Inevitable (+256 millones de reproducciones)
Ciega, sordomuda (+222 millones de reproducciones)
Si te vas (+142 millones de reproduciones)
Sus tres canciones más escuchas a nivel global pertenecen a Dónde Están los Ladrones, álbum que con motivo de este 25 aniversario la cantante ha decidido reeditar en vinilo.


La figura de la artista ha servido para que el pueblo colombiano se vea reconocido y representado, además de haberse consolidado como una mujer de principios que ha conseguido grandes obras con su Fundación Pies Descalzos. Shakira es mujer, madre y una de las artistas más escuchadas de las plataformas.

El día de Shakira en Spotify
 El día de Shakira en Spotify
Sin ir más lejos, 157 millones de playlists en el mundo tienen incluida al menos una canción de Shakira. "La forma en que Colombia ha servido de inspiración para mi carrera como artista es inconmensurable. Colombia es una fuente inagotable de inspiración: sus colores, cultura, sonidos, historias, folclore y comida. Es una cultura tan rica y estoy muy agradecida de haber crecido donde lo hice y de tenerla como mi musa de por vida", contó para Spotify, que además lanzó en redes la campaña #ShakiraMereceunDía para que los fans expresasen su cariño por la artista.

Este 2023 ha ocupado dos veces la posición número 1 en el chart global de canciones de Spotify y en los últimos 12 meses sus reproducciones se han incrementado un 138%.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.640
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1113 en: Octubre 05, 2023, 03:59:56 pm »
Citar
La cantante Shakira reconoció este miércoles encontrarse en "una luna de miel" profesional, "muy enamorada" de su oficio y con muchas cosas todavía que decir, una sensación acompañada por el innegable éxito que ha logrado con sus más recientes sencillos. "Hay muchas cosas que quiero decir, cosas que probar en lo musical, pero ya vendrá el momento", confesó la colombiana durante su participación este miércoles en la Semana de la Música Latina de Billboard, que se ha celebrado en Miami Beach, en el sur de Florida (EE.UU.).

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.640
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1114 en: Octubre 05, 2023, 04:04:54 pm »
Citar
Shakira está afincada en Miami y como buena vecina de la ciudad no ha dudado en apoyar a los Premios Billboard de la Música Latina que se celebran allí la próxima madrugada del 6 de octubre y se ha convertido en la absoluta protagonista de la Billboard Latin Music Week, la previa que estos icónicos galardones organizan cada año en la ciudad para ir conociendo un poco más la historia personal y profesional de los artistas más relevantes del panorama internacional de la música español.

La autora de Monotonía, Chantaje y Loba ha concedido varias entrevistas en los últimos días pero hay una que ha llamado especialmente la atención. Una en la que habla con la periodista de Billboard en Español Leila Cobo sobre de su proceso creativo, sus últimos proyectos musicales, la inspiración y también sobre lo que ha supuesto para su carrera musical el hecho de dejar atrás Barcelona y mudarse a Miami.

"Estar en Barcelona era estar prácticamente sola", ha asegurado Shakira ante Billboard en referencia a lo que ha supuesto para ella el gran cambio vital de trasladarse a Florida. La artista, que durante más de una década ha sido vecina de la Ciudad Condal ha explicado que en la capital catalana no hay una industria musical "activa". "Cada vez que tenía una idea, tenía que esperar a que el productor estuviese en Europa y le dieran ganas de pasar por Barcelona. Era todo muy lento y se quedaban muchas ideas en el vacío. Me quedaba sin poder ejecutar muchos de mis planes", ha asegurado.

Según sus palabras, el hecho de no contar con la cercanía de sus productores de confianza y con grandes músicos internacionales era algo que llegó a arrebatarle las ganas de seguir creciendo como artista. "Ahora el estar aquí, cerca de tantos colegas, productores y músicos y amigos, es una gran motivación", ha apuntillado la autora de Te felicito sobre su vida en Miami.

Escribir es una catarsis para ella
Además, Shakira ha asegurado que en esta última etapa está "muy inspirada" y con "muchas ganas". "No sé qué me pasa, no tengo ni idea. Ha habido etapas en las que me tienen que llevar como con una grúa al estudio, me tienen que arrastrar. A veces se pelea uno con su trabajo, a todo el mundo le pasa. Pero ahora estoy en una luna de miel con esto de hacer música y con mi carrera. Estoy enamorada de lo que hago", ha asegurado solo dos semanas después de que su último tema, El Jefe, haya visto la luz permitiéndole cumplir el sueño de aportar su granito de arena al género regional mexicano.

En el plano de la composición la cantante ha explicado que para ella escribir es una verdadera "catarsis" que le sirve de terapia. "Cuando más escribo es cuando peor estoy. La vida me pega un revolcón y de esto he aprendido mucho y me siento más fuerte", ha detallado para después explicar que en ocasiones ha pensado que no tenía la energía suficiente para superar los malos momentos pero que ahora se ha dado cuenta de que es menos frágil de lo que pensaba. "Mi música ha sido mi herramienta principal de supervivencia", ha recalcado.

Y es que Shakira se encuentra en un muy buen momento personal. La colombiana asegura que en los últimos tiempos se siente muy arropada por sus fans y que, con los años, ha cogido mucha más confianza en si misma y en su criterio, algo que, a su juicio, la ha llevado a priorizar mejor lo que importa de verdad.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.640
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1115 en: Octubre 06, 2023, 05:19:38 pm »
Citar
En una entrevista con Billboard, Shakira ha hablado del efecto tan positivo que ha tenido para ella su particular "catarsis" personal y profesional. Sus propios colaboradores le aconsejaron que no fuera tan explícita en los reproches que dirige a Piqué, y a Clara Chía, en la 'Sesión 53'. Pero ella no se plegó a las presiones: "Me decían: 'Cambia la letra, eso no puede salir'. Y yo contesté que no soy diplomática de las Naciones Unidas. Soy una mujer, una loba herida. Me ha sorprendido poder hacer limonada con los limones más agrios", ha señalado.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.640
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1116 en: Octubre 11, 2023, 03:56:58 pm »
Citar
Según ha contado Silvia Taulés en 'TardeAR', la cantante se refería al padre de Gerard Piqué como "el ogro".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.640
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1117 en: Octubre 18, 2023, 04:06:54 pm »
Citar
"Ahora los hombres lloran, sí; pero sin parar de facturar", dice Bad Bunny en la letra de la canción Thunder and Lightning, una de las canciones incluidas en su nuevo disco Nadie sabe lo que va a pasar mañana.

La referencia a la sesión 53 de Shakira y Bizarrap es más que evidente —"Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan"— y no hay mucha duda de que no se trata de un guiño, sino un sutil dardo del puertorriqueño que también ha repartido a otros artistas colombianos como Karol G, Sofia Vergara o J Balvin en su nuevo disco.

El Conejo malo ataca a los compatriotas del que fue su amigo y socio J Balvin a quien también ataca en esta canción y que no dudó en responder a la pulla en un directo en Instagram.

También lo ha hecho Shakira aunque se lo ha tomado con humor tratando de sacarle rédito a esta mención. Si las mujeres facturan y los hombres también... "Facturemos juntos, entonces", le propone la artista.

La propuesta de Shakira suena bien y el resultado sabemos por experiencias pasadas que podría ser brillante. En 2020, cuando Shakira fue protagonista del intermedio de la Super Bowl junto aJennifer Lopez, la cantante invitó al puertorriqueño a hacer una cover de I like it, la canción de 2018 de Bad Bunny, J Balvin y Cardi B.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.640
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1118 en: Octubre 28, 2023, 04:13:44 pm »
Citar
Shakira también estará presente en la 18ª edición de la ceremonia de premios musicales más importante del país. Sin embargo, no será de forma física, sino virtual.



"Este año no podrá estar con nosotros en la gala, pero eso no quiere decir que no lo viva con nosotros. Porque desde Miami, Shakira conectará con LOS40 Music Awards Santander para ofrecer una actuación muy especial", ha anunciado el locutor.

De esta manera, la de Barranquilla conectará con la gala y ofrecerá un número musical muy especial desde Miami con motivo del Golden Music Award Santander que recibirá en reconocimiento a toda su trayectoria. Una carrera musical llena de éxitos que, este año, ha vivido una temporada especialmente emocionante, con los lanzamientos de la Bzrp Music Sessions, Vol. 53, TQG, Copa Vacío o Acróstico.

No en vano, es la artista femenina con más Números 1 en la historia de LOS40, la que más premios de LOS40 ha obtenido y, sin duda, la artista latina más importante de todos los tiempos. Se ha ganado tanto el respeto y admiración de sus fans, como el de sus compañeros y compañeras de profesión. Su voz es inconfundible, así como su manera de mover las caderas, y su poder de liderazgo está más que demostrado.

Debutó a los 13 años con la publicación de su disco Magia y, desde entonces, ha conseguido crecer hasta convertirse en un auténtico icono y estrella dentro de la industria. Su impacto ha sido global, traspasando fronteras con hits tanto en inglés como en español. Todo ello, conciliando siempre, y de la mejor manera posible, su faceta solidaria (con su Fundación Pies Descalzos) y como madre de Milan y Sasha.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.640
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1119 en: Octubre 30, 2023, 03:14:28 pm »
Citar
El encuentro de Carlos Vives y Shakira, del que ya os hemos contado todo con pelos y señales, nos dejó además un momento de lo más viral que está dando la vuelta al mundo. La de Barranquilla y el de Santa Marta compartieron una actuación mágica que se ha convertido de manera oficial en la nueva versión de este hit: La bicicleta.

Porque donde antes escuchábamos "Lleva, llévame en tu bicicleta / Pa' que juguemos bola 'e trapo allá en Chancleta / Que si a Pique algún día le muestras el Tayrona / Después no querrá irse pa' Barcelona" ahora ambos solistas tienen una versión diferente para el directo.

Y como ya imaginamos sabéis por qué. La artista ha convertido el destinatario que tenía nombre y apellidos por un enigmático invitado del que suponemos que sabremos más adelante: "Lleva, llévame en tu bicicleta / Pa' que juguemos bola 'e trapo allá en Chancleta / Que si a este tipo tu le muestras el Tayrona / Después no querrá irse pa' Barcelona".

El show en directo desde Miami que ambos artistas compartieron se ha convertido ya en una de las imágenes de 2023. El nivel de decibelios fue absolutamente atronador en el Kaseya Center de Miami (Estados Unidos). Algo lógico si tenemos en cuenta el gigantesco tirón que Shakira y Carlos Vives tienen desde hace años en la comunidad latina donde son referencias y pioneros de los géneros.

"Me puedo retirar ya, chao, me voy feliz, nada supera esto, me hiciste el hombre más feliz. Te quiero ¡Qué sorpresa!" publicó en sus redes sociales y en sus canales el técnico colombiano que no se enteró de la presencia de su amiga, compañera y colaboradora hasta pasados unos minutos.

La canción del verano de 2016 ha renacido como el ave fénix para darle una nueva oportunidad a ambos intérpretes de disfrutarla en directo con esta modificación que ha sorprendido a muchos. Una canción muy ligada a sus personas. El vídeo fue grabado en el Parque Natural Isla de Salamanca, en Barranquilla, y en Santa Marta, las dos ciudades donde Carlos Vives y Shakira nacieron y crecieron.

Como se puede ver en el post que publicó Carlos Vives en su perfil oficial de Instagram, la aparición de Shakira en su directo no estaba prevista y de ahí que la viralidad y la reacción de Carlos Vives hayan sido mucho mayores.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.640
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1120 en: Noviembre 14, 2023, 03:51:00 pm »
Citar
Ya está en Sevilla. Shakira ha aterrizado este martes en la capital andaluza acompañada por sus hijos Milan y Sasha (con quienes vive en Miami) para asistir a la 24ª gala de los premios Latin Grammy, que tiene lugar por primera vez en la historia en una ciudad española.

En medio de una gran expectación y multitud de medios esperando su aterrizaje, la reina colombiana ha saludado a todos entre sonrisas. Mientras tanto, la cantante de 46 años cambia de coche rápidamente con sus hijos, a la vez que la prensa aprovechaba para saber el estado de la cantante que, el próximo 20 de noviembre, se enfrenta al juicio en Barcelona por defraudar presuntamente 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014.

Las nominaciones de Shakira a los Latin Grammy
La intérprete de Loba es una de las más nominadas a los premios Grammy Latinos 2023, que se celebran este jueves en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. La artista parte como una de las favoritas con siete nominaciones en cinco categorías diferentes. Las ha conseguido con las canciones Acróstico, Bzrp 53 y TQG:

Canción del Año (Acróstico)
Canción del Año (Bzrp 53)
Canción del Año (TQG)
Grabación del Año (Bzrp 53)
Mejor Canción Pop (Bzrp 53)
Mejor Canción Urbana (TQG)
Mejor Fusión / Interpretación Urbana (TQG)
La posible actuación de Shakira con sus hijos en los Latin Grammy
La revista Billboard asegura que Shakira tendrá otro papel en la ceremonia más allá de su asistencia por las siete nominaciones recibidas, y asegura que tendrá una actuación en la gala. No olvidemos que es la primera vez que Shakira asiste a la ceremonia desde 2011, cuando se convirtió en la artista más joven y la segunda mujer en ganar el premio Persona del Año.

La organización ha confirmado su participación y Univision, cadena encargada de retransmitir el evento en Latinoamérica, ha adelantado datos exclusivos sobre su actuación. En un tuit publicado este sábado 11 de noviembre, que el medio de comunicación borró posteriormente, se hablaba de "una sorpresa que te llegará al corazón".

A pesar de que el mensaje ha durado poco publicado, han sido varios internautas los que han capturado el tuit y han sacado sus propias conclusiones. ¿Ha llegado el momento de escuchar en directo a Shakira cantar Acróstico con sus hijos Milan y Sasha?

Pronto lo veremos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.640
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1121 en: Noviembre 14, 2023, 03:53:08 pm »
Citar
es una de las estrellas de los Latin Grammy 2023. La cantante colombiana ha recibido siete nominaciones de la Academia Latina de la Grabación, que este jueves 16 de noviembre celebra su gran fiesta en Sevilla.

La intérprete de TQG o El Jefe es una de las artistas que ha confirmado su presencia en la gala y además es las intérpretes que se subirá al escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) para actuar en la ceremonia que arranca a las 22:30 horas y que se podrá ver en España a partir de las 22:30.

La organización ha confirmado su participación y ha sido Univision, cadena encargada de retransmitir el evento en Latinoamérica, la que ha adelantado datos exclusivos sobre su actuación.

En un tuit publicado este sábado 11 de noviembre, que borró posteriormente, habla de "una sorpresa que te llegará al corazón".

El mensaje ha estado poco tiempo publicado, pero algunos usuarios no han tardado en hacer pantallazo y sacar sus propias conclusiones. ¿Ha llegado el momento de escuchar en directo a Shakira cantar Acróstico con sus hijos Milan y Sasha?


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.640
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1122 en: Noviembre 16, 2023, 11:05:16 pm »
Citar
La ruptura con Piqué el año pasado supuso un punto de inflexión y se ha visto reflejado en su música. La sesión con Bizarrap, Monotonía o TQG fueron canciones plagadas de referencias y ataques al futbolista y sus fans preveían que el nuevo álbum iba a seguir la misma línea. Se trata de su gran regreso a la música, ya que su anterior disco (El Dorado) salió en 2017.

La intérprete de Loba se encuentra en Sevilla con motivo de los Latin Grammy -nominada a siete premios- y ha concedido una entrevista para Hola!, en la que contado que saldrá a principios de 2024.

"Ahora mismo estoy cerrando un álbum que me tiene muy entusiasmada, con canciones que la gente ya conoce y con otras que no he lanzado aún. Va a ser un documento vivo que recoge mis emociones y vivencias de los últimos dos años y es un trabajo muy personal. Estoy muy feliz con las colaboraciones que vendrán con este álbum, que la gente no se espera. A principios del año que viene espero estar lanzándolo", ha detallado.

Después del lanzamiento, prevé el arranque de su gira, según ella, "la más extensa e importante de toda su carrera".

"Mi carrera sufrió por estar lejos de la industria de la música"
Sobre los mensajes duros que manda a Piqué, ha reconocido que "había algo de preocupación" por ellos y gente de su equipo intentó convencerla de cambiarla, pero ella no quiso: "Yo no soy una diplomática de la ONU. Soy una artista y, ante todo, una mujer. Siempre he sido honesta conmigo misma y con los demás y no puedo vivir en un mundo en el que tengo que esconder mis sentimientos".

Su vida ha cambiado mucho en el último año después de la separación, el juicio y la mudanza a Miami. Shakira ha apuntado que en España "estaba ya establecida" y se dedicaba a cuidar a sus hijos y "apoyar la carrera de su expareja", aunque esto ha cambiado y vuelve a priorizar su música.

"Mi carrera sufrió por estar lejos de la industria de la música y de donde está realmente mi trabajo, que es en Estados Unidos. Cuando los niños están en el colegio, puedo juntarme con compositores y productores distintos en cuestión de horas. He podido retomar lo que había dejado por muchos años", ha añadido.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.640
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1123 en: Noviembre 17, 2023, 04:17:29 pm »
Citar
No hay dudas, este 16 de noviembre ha sido uno de los días más felices en la vida de Shakira (46). La colombiana fue premiada con tresLatin Grammy -Mejor fusión/interpretación urbana, Mejor canción pop y Canción del año- y dio dos emotivos discursos que le permitieron desahogarse... Y enviarle nuevos dardos a Gerard Piqué, de quien se separó hace un año y medio.

Las provocaciones de Shakira comenzaron en la alfombra roja. La responsable del Waka-Waka llegó a la red carpet cuando ya había finalizado y el pabellón ya se encontraba cerrado. De esa forma, la barranquillera evitó a gran parte de la prensa. No obstante, procuró que los fotógrafos la captaran entrando con quienes han sido su mayor apoyo durante su proceso de separación: sus hijos Sasha y Milán.
PUBLICIDAD
La cantante, con su equipo y uno de sus hijos.
La cantante, con su equipo y uno de sus hijos.GTRES

Más tarde, en la gala, las cámaras enfocaron en numerosas ocasiones a los menores, quienes parecían contentos de estar en los premios. Incluso cuando su madre dio su primer discurso, tras recoger su primer gramófono, en el que habló sobre su vida en España y lo difícil que ha sido seguir después de su separación con el futbolista.
Shakira, posando para los fotógrafos.
Shakira, posando para los fotógrafos.GTRES

"Yo quiero compartir este Grammy con mis colegas, con estos talentos, como Jorge Drexler, con quien he tenido el placer de trabajar. Y también quiero compartir esto con mi público latino... El público que me ha llevado a cumbres altísimas, a esos lugares que soñé desde que era niña. Asimismo, quiero compartir este premio con mi público español, que ha estado ahí, acompañándome, en las buenas y en las malas", dijo.

"He pasado momentos difíciles en esta tierra, que tanto he querido. Pero en ningún solo momento ustedes han dejado de darme cariño y apoyo. Así que eso es algo que jamás se me olvidará. ¡Esto es para ustedes!", comentó, antes de dejar el escenario y comenzar a prepararse para una de las mejores performances de la noche: la de su penúltimo single Acróstico, que estaba nominado.

Enfundada en un vestido dorado, con una pequeña imagen de la Virgen María, Shakira cantó su sencillo entre espejos. El público se emocionó rápidamente. Pero el momento más conmovedor llegó cuando en las pantallas se proyectó un vídeo de sus hijos cantando el coro. "Sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor. Para lo que necesites, estoy. Viniste a completar lo que soy", entonaron.

Posteriormente, Shakira consiguió un Grammy por su canción TQG con Karol G, cuando se encontraba preparándose para su segunda actuación: la de su sesión con Bizarrap, que presentó junto a un grupo de bailarines. Por supuesto, Shakira dio un show excepcional, que hizo vibrar a la audiencia. Especialmente, cuando la cantante pronunció el "clara-mente", en referencia a la actual novia de su ex, Clara Chía.

Tras ser ovacionada, Shakira regresó al backstage, de donde tuvo que salir corriendo minutos después. Y es que, para coronar su noche, Shakira ganó el premio a Canción del año, junto a la productor argentino. "¡Qué felicidad! Este premio se lo quiero dedicar a mis hijos Milan y Sasha, porque les he prometido que van a tener una mama que va a reír con toda su risa, porque se lo merece", mencionó.

Latin Grammy
Los hijos también 'cantaron'
Shakira le dedica a sus hijos, que estaban en la gala, el premio por la canción contra Piqué: "En el pasado ya no hay nada"

    ANDREA M. ROSA DEL PINO
    Sevilla

Actualizado Viernes, 17 noviembre 2023 - 09:34

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

    Enviar por email

Shakira y Bizarrap recogen el Grammy a la mejor canción por el tema BZRP Music Session 53.
Shakira y Bizarrap recogen el Grammy a la mejor canción por el tema BZRP Music Session 53.José BretónAP

    Anécdotas El último en llegar, el que ha ignorado a la prensa, la presencia de un futbolista... Lo que no se ha visto de la alfombra roja
    Gala Estos son los ganadores de los premios Latin Grammy 2023
    Música El homenaje flamenco de Rosalía a Rocío Jurado que puso en pie al público de los Latin Grammy

No hay dudas, este 16 de noviembre ha sido uno de los días más felices en la vida de Shakira (46). La colombiana fue premiada con tresLatin Grammy -Mejor fusión/interpretación urbana, Mejor canción pop y Canción del año- y dio dos emotivos discursos que le permitieron desahogarse... Y enviarle nuevos dardos a Gerard Piqué, de quien se separó hace un año y medio.

Las provocaciones de Shakira comenzaron en la alfombra roja. La responsable del Waka-Waka llegó a la red carpet cuando ya había finalizado y el pabellón ya se encontraba cerrado. De esa forma, la barranquillera evitó a gran parte de la prensa. No obstante, procuró que los fotógrafos la captaran entrando con quienes han sido su mayor apoyo durante su proceso de separación: sus hijos Sasha y Milán.
PUBLICIDAD
La cantante, con su equipo y uno de sus hijos.
La cantante, con su equipo y uno de sus hijos.GTRES

Más tarde, en la gala, las cámaras enfocaron en numerosas ocasiones a los menores, quienes parecían contentos de estar en los premios. Incluso cuando su madre dio su primer discurso, tras recoger su primer gramófono, en el que habló sobre su vida en España y lo difícil que ha sido seguir después de su separación con el futbolista.
Shakira, posando para los fotógrafos.
Shakira, posando para los fotógrafos.GTRES

"Yo quiero compartir este Grammy con mis colegas, con estos talentos, como Jorge Drexler, con quien he tenido el placer de trabajar. Y también quiero compartir esto con mi público latino... El público que me ha llevado a cumbres altísimas, a esos lugares que soñé desde que era niña. Asimismo, quiero compartir este premio con mi público español, que ha estado ahí, acompañándome, en las buenas y en las malas", dijo.
Para saber más
El cantante Juanes y su mujer, Karen Cecilia Martínez.
Música y fiesta. Los días de Juanes en Sevilla, con su mujer: flamenco, el puente de Triana y nervios por los Latin Grammy

    Redacción: ANA GARCÍA ROMERO Sevilla

Los días de Juanes en Sevilla, con su mujer: flamenco, el puente de Triana y nervios por los Latin Grammy
Beatriz Luengo
Música. Beatriz Luengo: "Recuerda de dónde vengo: de la tele, de Un paso adelante. He tenido que luchar contra todos los prejuicios"

    Redacción: ANDREA M. ROSA DEL PINO

Beatriz Luengo: "Recuerda de dónde vengo: de la tele, de Un paso adelante. He tenido que luchar contra todos los prejuicios"

"He pasado momentos difíciles en esta tierra, que tanto he querido. Pero en ningún solo momento ustedes han dejado de darme cariño y apoyo. Así que eso es algo que jamás se me olvidará. ¡Esto es para ustedes!", comentó, antes de dejar el escenario y comenzar a prepararse para una de las mejores performances de la noche: la de su penúltimo single Acróstico, que estaba nominado.

Enfundada en un vestido dorado, con una pequeña imagen de la Virgen María, Shakira cantó su sencillo entre espejos. El público se emocionó rápidamente. Pero el momento más conmovedor llegó cuando en las pantallas se proyectó un vídeo de sus hijos cantando el coro. "Sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor. Para lo que necesites, estoy. Viniste a completar lo que soy", entonaron.
Para saber más
Familias. Los hijos de Shakira, Milan y Sasha, interpretan al piano "con pasión y sentimiento" Acróstico, su nuevo tema

    Redacción: BORJA RUIZ Madrid

Los hijos de Shakira, Milan y Sasha, interpretan al piano "con pasión y sentimiento" Acróstico, su nuevo tema
Shakira en un momento del videoclip TQG
La loba y la bichota. Shakira y su nueva canción con Karol G, más dardos hacia Piqué y Clara Chía: "Verte con la nueva me dolió"

    Redacción: ELENA BENAVENTE

Shakira y su nueva canción con Karol G, más dardos hacia Piqué y Clara Chía: "Verte con la nueva me dolió"

Posteriormente, Shakira consiguió un Grammy por su canción TQG con Karol G, cuando se encontraba preparándose para su segunda actuación: la de su sesión con Bizarrap, que presentó junto a un grupo de bailarines. Por supuesto, Shakira dio un show excepcional, que hizo vibrar a la audiencia. Especialmente, cuando la cantante pronunció el "clara-mente", en referencia a la actual novia de su ex, Clara Chía.

Tras ser ovacionada, Shakira regresó al backstage, de donde tuvo que salir corriendo minutos después. Y es que, para coronar su noche, Shakira ganó el premio a Canción del año, junto a la productor argentino. "¡Qué felicidad! Este premio se lo quiero dedicar a mis hijos Milan y Sasha, porque les he prometido que van a tener una mama que va a reír con toda su risa, porque se lo merece", mencionó.

"Así que desde ya estoy pensando en lo que está por venir, en las canciones que voy a escribir, en las giras que estoy por hacer, en el público con el que voy a compartir... Porque como dice un amigo 'en el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro", indicó, frente a la mirada de los presentes, sorprendidos por este nuevo arranque de sinceridad de la colombiana.

A raíz de aquellas palabras, Shakira se convirtió inmediatamente en trending topic. Cientos de mujeres alaban su coraje y miles de fans manifiestan sentirse alegres por la vuelta definitiva de Shakira a la música y los tours.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.640
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Shakira
« Respuesta #1124 en: Noviembre 19, 2023, 06:49:17 pm »
Citar
De Miami a Sevilla y de Sevilla a Barcelona. Después de haber vivido una de sus noches más especiales el pasado jueves en la ciudad hispalense, añadiendo tres Latin Grammy a su largo historial de galardones, Shakira se ha visto obligada a volver a la ciudad en la que ha vivido en los últimos años junto a Gerard Piqué y sus dos hijos para acudir a su cita con la justicia.

Este lunes 20 de noviembre, si las conversaciones entre el equipo de abogados de la cantante, la fiscalía y la Generalitat —que ejerce de acusación— no prosperan para lograr un acuerdo de última hora, en la Audiencia número 6 de Barcelona comenzará uno de los juicios más mediáticos que sentará en el banquillo de los acusados a Isabel Isabel Mebarak Ripoll —o sea, Shakira—.

Estas son las claves para entender el juicio al que se enfrenta la colombiana por la deuda en Hacienda, problema que ella misma reconocía en la premiada Bzrp Music Sessions, Vol. 53.

1. ¿De qué se acusa a Shakira?
La cantante de Te felicito hace frente a seis delitos contra la Hacienda Pública por un presunto fraude de 14,5 millones de euros entre 2011 y 2014.

Según la Fiscalía, Shakira se sirvió de un entramado de sociedades en paraísos fiscales —especialmente en Bahamas, donde simuló tener su residencia fiscal— para ocultar sus ingresos en ese periodo de tiempo y evadir el pago del IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio en nuestro país.

La denuncia sustenta su acusación afirmando que durante esos años la cantante vivía en España "de manera habitual": primero en la ciudad de Barcelona y después en la casa que adquirió junto a Gerard Piqué en la localidad vecina de Esplugues de Llobregat. Según el artículo 9 de la ley 35/2006, la Agencia Tributaria considera que una persona es residente fiscal si permanece más de 183 días del año en España.

Para poder demostrar que, en ese tiempo, la colombiana vivió durante medio año más un día en nuestro país, la investigación llevada a cabo por la Agencia Tributariasiguió el rastro de la vida de la cantante en la capital catalana durante esa etapa. Así comprobó que recibía clases de francés, que iba dos veces a la semana la peluquería, que utilizaba un seudónimo cuando acudía a los controles de embarazo en la clínica Teknon, que llevaba todas las mañana a los niños al colegio, que compraba en El Corte Inglés y que contrató un entrenador para recuperarse tras el primer parto son algunas de las cosas que salieron a la luz .

Por cierto que, además de ésta, Shakira tiene una segunda causa judicial pendiente por el impago de impuestos en el ejercicio de 2018. Según la Fiscalía, la colombiana omitió parte de sus ingresos, especialmente los conseguidos por la gira de su disco El Dorado, y defraudó unos seis millones de euros a la Agencia Tributaria.

2. ¿Qué pena se pide?
La Fiscalía pide para ella una pena de ocho años y dos meses de cárcel, además de una multa de 23,8 millones.

El equipo de abogados de la acusada, dirigido por Pau Molins —que también llevó la defensa de la infanta Cristina en el Caso Noos— ha intentado negociar con la Fiscalía varios acuerdos sin éxito. En julio de 2022, la cantante de Waka Waka rechazó la oferta de ver rebajada la condena a cambio de reconocer el delito.

En estos días, a punto de ver a Shakira sentada en el banquillo, las conversaciones entre la acusación, la fiscalía y los abogados se han intensificado para conseguir in extremis un pacto que evite la exposición pública de la artista y el castigo penal. Este mismo sábado 18 de noviembre, solo 48 horas antes del inicio del juicio, numerosos titulares advertían de esta posibilidad que conllevaría una condena mínima de cárcel —con la que no entraría en prisión— y una importante multa, además del pago de los catorce millones y medio que ya abonó en diciembre de 2022.

3. ¿Qué argumenta la defensa?
El argumento principal de la defensa de la barranquillera es que desde 2004 y hasta 2015, año en el que nació su segundo hijo Sasha y se declaró oficialmente residente en la Ciudad Condal, la vivienda de la artista estaba en Bahamas, donde había comprado una casa con su expareja Antonio de la Rúa. Además, por sus compromisos profesionales como jurado de La Voz, entre 2013 —año en el que nació su primer hijo Milan– y 2014, había vivido durante meses en Estados Unidos.

En junio del pasado año, se filtraron parte de las declaraciones que Shakira hizo ante la justicia explicando su situación desde 2011, año en el que empezó a salir con el jugador del Barcelona Gerard Piqué. "Tiene 23 años, diez años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de playboy… Era un loquito en esa época. Ahora mismo es un tipazo, pero entonces era un loquito y no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia", declaró la cantante, que aludió a esa inestabilidad sentimental y a que por trabajo ella era “una nómada” para justificar su no residencia en España, incluso cuando nació su primer hijo.

El inicio del colegio y la llegada al mundo de su segundo hijo le llevaron a tomar la sacrificada decisión de instalarse definitivamente en nuestro país para formar una familia.

4. ¿Cómo se desarrollará el juicio?
En caso de que finalmente no haya acuerdo, el juicio empezará el lunes 20 de noviembre y se desarrollará el 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre y el 4, 5, 11, 12, 13 y 14 de diciembre.

Durante esas 12 sesiones, un total de 117 testigos tendrá que declarar para acreditar si la colombiana residía de forma regular en Barcelona o no. La acusación ha llamado, entre otros, a su exnovio Antonio de la Rúa, a sus ginecólogos, a la trabajadora de un centro de estética, al chófer, a trabajadores de hoteles y restaurantes, a la representante de Dolce & Gabanna en Barcelona y a profesores particulares de zumba.

La defensa, por su parte, contará con el testimonio de directivos de la fundación Pies Descalzos de la artista, de su hermano y representante Tonino, de amigas de Miami, y de bailarines y músicos, entre otros.

La cuenta atrás ha comenzado y, si no hay acuerdo, durante estos días Shakira será fotografiada a las puertas de los juzgados del paseo Lluís Companys —sede de la Audiencia Provincial nº 6 que lleva el caso–, situados en una zona céntrica junto al parque de la Ciutadella. Un lugar que no le permite esconderse de los focos y que la colocará en primera página de todos los informativos.