Shakira ha visitado su país natal, Colombia, para asistir a la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde actuó en la gala inicial. Su visita acaparó la atención de los medios, que no dudaron en preguntarle a la colombiana si estaba embarazada.La colombiana tuvo que estar un par de días más de lo previsto en Barranquilla debido a problemas técnicos en su jet privado. Sin embargo, esto no impidió que la cantante se parase un momento a atender a la prensa y los seguidores que la esperaban."Shakira, ¿estás embarazada?", le preguntaron. La expresión de asombro de la colombiana en cuanto escuchó la pregunta lo decía todo. "No. ¿Por qué me preguntas si estoy embarazada?, ¿estaba gordita anoche?, ¿tenía pancita?. Debe ser lo que comí, deben ser las arepas asadas", respondió entre risas, disipando cualquier duda sobre si Milan y Sasha esperan un hermanito.
Cada vez que Shakira y Maluma se unen es éxito garantizado. 'Clandestino' es la tercera colaboración de los colombianos tras arrasar con Chantaje y Trap.Y aunque la estrenaron a principios de junio es ahora cuando podemos disfrutar del videoclip, donde aparecen de lo más explosivos tal como pudimos comprobar en los pequeños adelantos en redes sociales.Shakira y Maluma interpretan el tema muy apasionados separados por una reja o apoyados en un coche. En las escenas por separado ambos aparecen en la playa, donde ella hace sus hipnóticos movimientos de cadera en la orilla.
Shakira se encuentra en uno de sus mejores momentos, tanto profesionales como en su vida familiar. La colombiana se encuentra de gira por el mundo con el espectáculo «El Dorado World Tour», que llegará a EE.UU. el próximo 3 de agosto, por lo que tiene que organizarse para no descuidar su entorno familiar.En algunos de los shows, ha contado con el apoyo de su pareja, Gerard Piqué, como de sus dos hijos, Milan y Sasha. Además, en las ocasiones en las que no le acompañan, la colombiana intenta viajar hasta su casa para pasar tiempo en familia.La cantante siempre suele maquillarse con unos tonos muy neutrales y naturales, por lo que una de sus últimas publicaciones ha llamado la atención de todos sus seguidores. Shakira ha renunciado su estilo marcado por el efecto «cara lavada» por la petición de unas personitas muy especiales para ella: sus hijos.Con un verde flúor ha enmarcado su mirada castaña. La rubia de melena asalvajada no suele emplear casi maquillaje para su día a día, como mucho apuesta por el efecto «smokey eye» y solo si la ocasión lo merece. Por estos motivos, la elección de este «beauty look» se convierte en toda una revolución en las redes sociales, que cuenta con más de un millón de «likes».
Cada vez que Shakira y Maluma se unen es éxito garantizado. 'Clandestino' es la tercera colaboración de los colombianos tras arrasar con Chantaje y Trap. En solo un par de días, el vídeo acumula más de 11 millones de reproducciones.Sin embargo, los fans de J.Lo han puesto el grito en el cielo. Aseguran que hay demasiados detalles muy parecidos entre el vídeo de 'Clandestino' y el de 'I'm into You', el tema de Jennifer Lopez con Lil Wayne que lo petó en 2011.En ambos vídeos las cantantes aparecen en la playa, con ropa brillante y poses muy sugerentes. Tanto Shakira como J.Lo juegan con el agua, la arena, se desmelenan... Así, los seguidores de J.Lo mantienen que la colombiana plagió la idea del vídeo de Jennifer, sobre todo las escenas en blanco y negro
Hace solo unos días que Shakira y Maluma publicaron el vídeo de su tema 'Clandestino', su última colaboración tras arrasar con Chantaje y Trap.En el clip podemos ver a la pareja muy apasionada, separados por una reja o apoyados en un coche presumiendo de su romance "clandestino". Los movimientos de cadera de Shakira, las miraditas de Maluma, las escenas en la playa... ¡Muy sugerente!Así, para hacernos una idea de todo el trabajo que hay detrás de un videoclip, la colombiana ha publicado un making off en su cuenta de Instagram donde podemos comprobar que no es ella la única que se moja... ¡El cámara se quita los pantalones para rodar su escena en el agua!"No soy la única en ropa ligera! Mi camarógrafo en calzoncillos!", escribe Shak junto al divertido vídeo.
La selección española comienza una nueva etapa con el entrenador Luis Enrique. Sin embargo, no es el único cambio con el que contará el equipo español, pues el sábado, Piqué confirmó que no volvería a jugar con España. «Hablé con Luis Enrique hace una o dos semanas. Me llamó y le comenté que la decisión estaba tomada hace tiempo y que era una decisión muy meditada», explicó durante una rueda de prensa. El culé tiene claro que su sitio está en el equipo azulgrana: «Ahora quiero centrarme en el Barça. Espero que me queden muchos años más aquí y quiero disfrutarlos muchísimo».Ante esta situación, su pareja, Shakira, ha querido mostrarle todo su apoyo, al igual que ha hecho él durante la gira de la colombiana. Una vez más han empleado las redes sociales para mostrarse el amor que se tienen. «Amor, acaba una etapa que siempre guardaremos en el corazón. Uno de los momentos más felices de mi vida también ha sido verte ganar en el 2010 con la selección y celebrar con España campeones», escribía la cantante. Los emotivos gestos que tienen a través de las redes sociales hacen que se disipe todo rumor sobre el estado de su relación. La pareja se conoció en el 2010 en la grabación del videoclip de Shakira,«Waka Waka», pero no confirmó su relación hasta el Mundial de Sudáfrica. Los enamorados viven en Barcelona junto a sus dos hijos: Milan y Sasha.
El último año no ha sido nada fácil para Shakira. La cantante ha tenido que hacer frente a muchos problemas: la cancelación de su gira por un problema en las cuerdas vocales que la llevó a pensar que jamás volvería a cantar, la denuncia de la Agencia Tributaria por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, los rumores de crisis con Piqué y su supuesta implicación en los «Papeles del Paraíso», entre otros.Lo cierto es que parecía estar en una especie de nubarrón negro del que no veía el final. Ella misma reconoció en una entrevista reciente que lo pasó muy mal: «Me recuerdo rezando. Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal recuperas instantáneamente tu fe. Le prometí a Dios que si podía volver a cantar lo celebraría cada noche, así que eso es lo que estoy haciendo».Las continuas polémicas de Piqué, que votó en el referéndum ilegal, tampoco le han ayudado. Aunque ella siempre se ha mantenido alejada y nunca se ha pronunciado sobre el tema, siempre se le ha criticado cada paso que da, en parte por su pareja.La última prueba de ello es una imagen que Shakira ha subido a su cuenta de Instagram en la que aparece su hijo Milan en su concierto de Los Ángeles con un cartel amarillo en catalán. La intención de Shakira no era otra que compartir el bonito momento que vivió en el espectáculo por la presencia de su familia.Sin embargo, muchos seguidores de las redes sociales han relacionado el color de la pancarta con el conflicto independentista y le han llovido las críticas. Le han acusado de complicidad hacia los catalanes, aunque lo cierto es que ese cartel en concreto viene a raíz de la canción «Amarillo» que le dedicó al propio Piqué y donde le declara su amor. Cada vez que canta este tema, los fans suelen sacar pancartas amarillas en el concierto.Una polémica a la que no ayudó que Piqué compartiese la fotografía y la calificara de «emotiva». Cierto es que si lo hubiese hecho el jugador podría entenderse de esta manera, pero teniendo en cuenta el comportamiento que ha tenido Shakira con este tema, lo más probable es que se trate simplemente de una fotografía sin más, que poco tiene que ver con la cuestión política.
Los fans de Shakira han recibido una dolorosa noticia hace apenas unas horas. Debido a su estado de salud, la cantante se ha visto obligada a posponer el que iba a ser su segundo concierto en Los Ángeles."Después del espectáculo me empecé a sentir mal y me levanté esta mañana con un virus. Lamento mucho no poder actuar esta noche", comunicaba la colombiana a través de sus redes sociales horas antes de la fecha prevista del concierto.Pese a esta mala noticia, la colombiana no quiso dejar a todos sus seguidores con un mal sabor de boca por lo que informó que el espectáculo cancelado se trasladará al próximo lunes 3 de septiembre.Este es el primer concierto que la artista debe cancelar desde que comenzó su gira El Dorado World Tour el pasado 3 de agosto en Chicago y tras presentar varias fechas en Europa. Hay que recordar que la cantante de "Clandestino" tuvo que cancelar muchos conciertos durante los últimos meses del pasado año por un grave problema sufrido en sus cuerdas vocales que hizo peligrar su futuro musical."Los médicos me han asegurado que estaré lo suficientemente bien para actuar en Anaheim el viernes 31 de agosto", continuaba diciendo la artista en el mensaje.Para cerrar este comunicado, Shakira agradeció la comprensión de su gente con estas palabras: "Gracias por vuestra comprensión y por ser los mejores fans que una artista podría tener. Todo mi amor, Shakira".
Shakira no nació famosa. La artista tuvo que superar unos duros comienzos antes de abrirse paso en el mundo del espectáculo. La cantante se presentó en el concurso «Super Cola» de TV Novelas de Colombia, algo de lo que se arrepintió años atrás, así como su relación con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, entre otros aspectos de su carrera.El último año no ha sido nada fácil para Shakira. La cantante ha tenido que hacer frente a muchos problemas: la cancelación de su gira por un problema en las cuerdas vocales que la llevó a pensar que jamás volvería a cantar, la denuncia de la Agencia Tributaria por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, los rumores de crisis con Piqué y su supuesta implicación en los «Papeles del Paraíso», entre otros.Esta semana ha salido a la luz en redes sociales un vídeo de una jovencísima Shakira cuando hacía sus primeros pinitos en el mundo de la música. Un video en el que aparece totalmente irreconocible. Imágenes de la de Barranquilla cantando con apenas 11 años, o actuando en una telenovela, que han dejado a sus fans sin palabras. «Vaya cambio», «No me lo puedo creer» o «Parece otra», son algunos de los cientos de comentarios que ha recibido la publicación.
Nunca llueve a gusto de todos. Este refrán podría aplicarse a Shakira que, haga lo que haga, siempre recibe críticas. Las últimas han llegado por algo bastante común hoy en día y una opción por la que muchas mujeres optan a diario, sobre todo en época de altas temperaturas.La cantante colombiana hizo una pausa en su trabajo y decidió hacer una escapada familiar a Disneyland París. Shakira disfrutó de un gran fin de semana acompañada de sus hijos, Milan y Sasha, y de Gerard Piqué. El hecho de que una artista de la talla de Shakira estuviera en el parque temático no fue lo que más llamó la atención de los visitantes, sino más bien el «look» escogido: un short y una camiseta básica de color coral que mostraba que la colombiana no llevaba sujetador.Cantantes como Rihanna y Jennifer López, infinidad de modelos y otras muchas celebrities salen a la calle hoy en día sin esta prenda interior, ya sea por elección propia o con el fin de evitar que se asome cuando la ropa escogida no es la adecuada para llevar sostén. Pese a que es una práctica bastante extendida, incluso entre rostros no conocidos, la cantante ha recibido críticas por ello.Tampoco es la primera vez que Shakira deja el sujetador en casa. Ya lo hizo cuando acompañó a un emocionado Piqué a recoger el galardón al mejor deportista catalán de 2015. En aquella ocasión no recibió críticas.
Shakira actuó la semana pasada por primera vez en un multitudinario concierto en Ciudad de México en el que hizo vibrar al público con sus temas más recientes, pero también recordando auténticos clásicos de la colombiana como el mítico «Hips don't lie» (Las caderas no mienten).Ni el retraso en el inicio del espectáculo ni la incesante tormenta pudieron apaciguar el desenfreno de las más de 50.000 personas concentradas en el Estadio Azteca de la capital mexicana, que se convirtió en un karaoke gigante.Shakira puso punto y final a una noche que fue mágica con uno de sus temas más famosos de los últimos años, «La bicicleta». Durante la canción un fan consiguió burlar la seguridad del recinto y subirse al escenario para hacerse una foto con su ídolo. Rapidamente cuatro guardaespaldas aparecieron para llevarse «a rastras» al intruso, sin embargo la colombiana se enfrentó a ellos para dejar que el joven se hiciese la foto con ella.Muchos de los espectadores grabaron el momento en el que el chico corre junto a Shakira, la abraza e incluso intenta besarla. En el momento en el que el equipo de seguridad intenta llevárselo, este agarra de la cintura a la cantante provocando que la pareja de Piqué también se vea víctima del forcejeo. En ese momento Shakira opta por controlar la situación e intentar calmarlo, por ello le pide a los miembros de seguridad que lo dejen unos segundos para que logre tomarse el ansiado selfie, y así se libere del incómodo momento que estaba viviendo frente a todos.
La última parada ha sido en Brasil donde ha vuelto a hablar de esos malos momentos que vivió antes de poder ponerse en marcha. “Me recuerdo rezando. Creo que por un tiempo había olvidado cómo hacerlo, pero lo pasas tan mal que recuperas instantáneamente tu fe”, explicó en una entrevista con Infobae, “así que, imagínate, hubo momentos en los que dudé si alguna vez podría volver a cantar mis temas frente al público”.Pero lo superó y ahora no sólo canta sus temas sino los que le gustan a sus hijos que no tienen que ver con las suyas. Ha reconocido que una de las canciones favoritas de su hijo Milan es Rai das Cores de Caetano Veloso y no ha dudado en compartir un vídeo en el que la canta. Así demuestra que los idiomas no son un obstáculo para ella y que más allá de reggaeton, en su casa se escucha canción de autor a través de los grandes del género.Y si ella cantó en portugués, su público en Brasil lo hizo en español. Y es que en esta gira mezcla algunos de sus éxitos en su idioma con otros en inglés. Hacía 7 años que la colombiana no daba un concierto en ese país y había ganas de verla. Una de las celebs que se acercó a disfrutar con su música fue Bruna Marquezine, justo unos días después de que confirmara una nueva ruptura con Neymar. Ambas coincidieron en Barcelona en la época en la que el brasileño jugaba en el Barça junto a Piqué.Después del concierto compartieron un rato que la modelo no dudó en compartir en sus stories.
Desde hace tiempo se escuchan rumores de una supuesta ruptura entre Shakira y Gerard Piqué. Pero, la verdadera razón del distanciamiento de la pareja es por sus respectivas profesiones. Por una parte, la cantante ha cruzado el charco con El Dorado World Tour mientras que el futbolista está en plena temporada.Ahora, tras el fin de gira, Shakira ha aterrizado de nuevo en Barcelona, para volver a disfrutar de su familia, y así lo ha mostrado en las redes sociales. Además de compartir un vídeo animando a su hijo Sasha mientras jugaba a fútbol, la colombiana también ha demostrado que sigue enamorada de Piqué.La pareja ha disfrutado de una cita romántica y así lo hemos podido ver a en las redes sociales del jugador del Barça, que ha compartido un par de fotografías con emoticonos con corazones.
Shakira tendrá finalmente que acudir a los juzgados por delito fiscal. La Agencia Tributaria ha concluido una investegación en la que aseguran la colombia defraudó unos 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014. Un fraude sobre los impuestos de IRPF y patrimonio qeu la Fiscalía ha investigado en el último año, cuyas pesquisas terminarán en una querella en los próximos días por tres delitos de fraude fiscal, según «El País».La investigación estaba centrada en conocer dónde estaba la residencia de Shakira desde 2011, cuando comenzó su relación con Gerard Piqué. La ley dicta que si un ciudadano pasa la mitad del año más un día en España, debe tribuar en concepto de IRPF por los ingresos que tiene en todo el mundo al tipo máximo. Según Hacienda, Shakira fingió vivir en Bahamas para eludir dicho pago.Según el informe, ninguno de los tres años que se han investigado se ha podido probar que pasara en el país más de la mitad del año. De todos modos, la Agencita Tributaria la considera igualmente residente en España porque cree que sus ausencias estaban motivadas por su trabajo y sus giras internacionales.Shakira aseguró ante Hacienda que residía en Bahamas desde 2004, cuando compró una casa allí con su expareja, Antonio de la Rúa. Así mismo, en 2013 pasó la mitad del año en Estados Unidos grabando el programa «La Voz» y no fue hasta el nacimiento de su hijo mayor, Milan, cuando decidió comprarse una casa junto a su pareja en Esplugues de Llobregat para, en 2015, declararse oficialmente residente en nuestro país.En un comunicado publicado este viernes, los portavoces de Shakira afirman que la cantante «no debe ninguna cantidad» a Hacienda y que en los años investigados «siguió el criterio y recomendaciones precisas de Pricewaterhouse». Además, indican que Shakira quiere colaborar con Hacienda para «solucionar las diferencias de criterio».