Apple dio a conocer el nuevo iPhone 3G S, que tiene el mismo diseño del iPhone 3G que salió a la venta el verano pasado, pero es completamente distinto por dentro y tiene un costo de 199 dólares en su versión de 16 GB y 299 dólares para 32 GB informó el vicepresidente de la firma, Phillip Schiller.
El nuevo dispositivo estará a la venta a partir del 19 de junio en Estados Unidos y en Míéxico a partir del 9 de julio.
El equipo tiene una cámara de 3.2 megapixeles con enfoque, balance a blancos y exposición automáticos. Adicionalmente, la cámara permite capturar y editar video.
"Será la videocámara más popular de un celular", dijo Schiller, en el marco del evento anual de desarrolladores de Apple.
El dispositivo tiene la capacidad de utilizar comandos de voz para hacer llamadas telefónicas, tocar una canción e identificar música.
Y si el dueño anda perdido, el iPhone tiene una brújula para ayudar a ubicarse.
El nuevo equipo de Apple permitirá conexión continua a Internet durante 9 horas; video durante 10 horas; escuchar música durante 30 horas y 12 horas de voz para llamadas.
Apple venderá el nuevo iPhone sólo en blanco y negro.
Steve Jobs, el gran ausente
Jobs, que sobrevivió a un cáncer de páncreas, no apareció en el evento, pese a los rumores.
El suspenso y la especulación se habían acumulado en los meses previos a la Conferencia Mundial de Programadores de Apple.
Las expectativas iban desde una breve aparición del fundador y presidente ejecutivo Jobs -fuera desde fines de junio por una licencia míédica- hasta revelaciones de una minicomputadora o un iPhone más barato.
Pese a una desaceleración en su línea de productos, un empeoramiento del gasto en consumo y un incierto plan de sucesión, los inversores se han mantenido cómodos con la idea de un Apple sin Jobs.
Las acciones del fabricante del iPod y del iPhone han subido un 85%, desde poco despuíés de que el líder se ausentó.
Jobs cofundó Apple en 1976 junto a su amigo Steve Wozniak en un garage de Silicon Valley. Tras un desencuentro con el directorio, dejó la empresa en 1985.
La lucha de Apple por mantenerse a flote provocó su vuelta en 1997.
La compañía ha brillado con este Jobs 2.0 ya que renovó el concepto de la computadora como un "centro de desarrollo digital" junto con los ahora populares iPod y iPhone.
Con información de Reuters