Hoy tocó comenzar la sesión con bajadas del - 0´10 %, pero pronto volvió el verde al parquíé y todo se volvió a ver de color de rosa. Verde, rosa, rojo...............¡y negros, negritos están los inversores con tanto mareo de perdiz!.
En fin ,aquellas bajadas iniciales se tornaron en subidas y el Ibex35 llegó a superar los + 0´30 %. A eso de las 13 horas llegó el Tio Paco con las rebajas y esa escalada era tan solo de un + 0´12%.
Estaba visto que un día más era la Bolsa de New York la que tenía que decidir el cierre de la española.
¡Y así fue!, Wall Street abrió minimamente a la baja y los parques españoles en un alarde de mimetismo, no por conocido sorprendente, decidieron que sería guay cerrar de la misma manera. De esta forma, el Ibex35 finalizó el día en los 11.814 puntos con un ínfimo descenso del - 0´02 %.
A lo que le tocó subir más hoy fue: AISA: + 7´77 %; Amper: + 9´37 %; Solaria: + 4´62 %; Indo: + 5 %; SOS Corporación Alimentaría: + 4 %; Urbas: + 5´03 %; y Befesa: + 3´79 %.
Y a lo que tocó bajar más fue: Antena 3: - 3´34 %; General de Inversiones: - 5´36 %; Dinamia: - 3´30 %. Banco de Valencia: - 2´71 %; Tubacex: - 4´53 %; y Vueling: - 4´34 %; Cementos Portland Valderrivas: - 3´04%.
Tras los fuegos de artificio bursátil de ayer, no vemos una clara evolución al alza y si síntomas de debilidad que nos hacen aconsejables aplazar compras por unos días.
Quizá todo quede en un pequeño bache en el camino o simplemente en una evolución lateral aburridísima, pero tambiíén pueden ser caídas adicionales.
Nuestro sentimiento de mercado no es positivo y nos invita a reducir cartera o aplazar compras.
Saludos y suerte en las inversiones.