INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate  (Leído 1913 veces)

pedrogrullo

  • Visitante
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2009, 10:37:21 am »
No entiendo cómo podíéis aplaudir a Puput. Su reflexión está condicionada por el tí­pico catolicismo apañol, deseoso de tener la culpa. Que ahora esta patologí­a la ostente gente que se tiene a sí­ misma por laica es otra historia. Da igual lo que ocurra y quien lo haga, un asesinato, un secuestro, la violación de Espinete… el apañol siempre encontrará la lí­nea de puntos argumental que le lleve a lo que su cerebro pavloviano realmente demanda: ser responsable de los hechos, tener la culpa. Están enganchados a la culpa y si no la tienen se la imaginan.

Ya les vale.

Pues son piratas, claro que sí­, y roban para hacerse la cojocasa con jacuzzi y pantalla plana y no exactamente para llevar el “pan a su pueblo”. Dar de comer a los suyos les importa un bledo. Por favor, son señores de la guerra, caciques feudales de un paí­s que ellos mismos han destrozado. (Igual si decimos que en su paí­s, los piratas son “como del PP”, igual así­ lo entienden. Lo digo de coña, pero es así­ de triste.)

Y quíé me dicen del pacto con el clan para no secuestrar más barcos españoles. Luego dicen de Carod cuando consiguió aquella tregua exclusiva para Cataluña. Están todos hechos de la misma pasta, trabajan fieles a los mismos principios oportunistas. Principios que les coordinan tan espontáneamente que terminan argumentando igual y haciendo lo mismo. Vaya paí­s, que categorí­a humana. Nivelazo.

puput

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2009, 11:00:27 am »
Yo catolico y apañol ?  :016: y claro que tenemos culpa ,si no mira la cumbre de la FAO ,para vomitar.
On no n`hi ha ,no en cerquis

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2009, 11:14:53 am »
Hay dos formas de lucha contra las injusticias. La de Gandhi y la del Che. Yo siempre optaríé por la de Gandhi, la otra pierde principios desde el momento que empuña la pistola.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pedrogrullo

  • Visitante
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2009, 11:25:22 am »
Sí­, tu despensar sigue punto por punto la lógica católica de la humildad, otra cosa es que te tengas a ti mismo por todo lo contrario. Suele pasar.
Lo desternillante, Puput, es que no haces tu exhibición de hipogresia de merendola con una ONG, sino en un foro de bolsa. Olíé tus huevos. Anda, a ver cuándo los piratas cotizan en bolsa y podemos pillar cacho. Con paí­ses como Apaña la cosa promete.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.242
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2009, 11:33:26 am »
pedrogrullo, las cosas claras para que todos nos entendamos
cuando hay un secuestro y piden rescate solo hay dos formas de solucionar el tema: pago o libero por la fuerza con el riesgo que esto lleva
ante esta situacion mi solucion es clara pago y luego pongo los medios para evitar otra vez la situacion producida
la tuya cual es
corre, corre , que te pillo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #20 en: Noviembre 18, 2009, 11:38:22 am »
El post se está desnortando. Recordemos que es un foro de bolsa, y me incluyo en el ajo.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2009, 11:41:58 am »
hola a tod@s...
en todos los negocios y comercios... hay piratas y mafiosos
aunque a mí­ los que más miedo me dan... los que van de traje y corbata

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.242
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2009, 11:50:14 am »
totalmente de acuerdo orpheo, me meto tambien en el ajo
saludos
corre, corre , que te pillo

pedrogrullo

  • Visitante
Re: Liberan al 'Alakrana' tras pagar 2,3 millones de rescate
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2009, 01:17:48 pm »
Carlos88, a lo que tú planteas la única opción es pagar, claro, y una vez terminada la capacidad de chantaje del secuestrador, actuar con todo el rigor de la ley y prevenir para que no vuelva a ocurrir. Pero no estábamos hablando de eso, no tiene nada que ver con la actitud busca culpas de Puput, que era lo que a mí­ me chirriaba.

A ver, quíé culpa tengo yo de que en el ocíéano í­ndico, en aguas internacionales, haya caladeros y de que los empresarios y currelas vascos vayan allí­, con todo el derecho del mundo, a pescar atunes o lo que les salga, quíé culpa tengo yo de que los raquí­ticos organismos internacionales no garanticen el ejercicio de los derechos de estos señores y de que haya piratas de los estados ribereños, sin ningún privilegio sobre los recursos de esas aguas, que se aprovechen de esta situación. Ninguna en absoluto, pero da igual, Puput encontraba su ración de culpa y se iba satisfecho, despuíés de exhibir el brillante razonamiento que se la otorgaba. Hay a peña a la que le encanta flagelarse, y no se puede hacer nada contra eso. A mí­ me ha parecido interesante señalar las similitudes con el catolicismo de su despensar y así­ lo he hecho notar.

Un saludo