Sí, pero...
Lo que dide Jeje es cierto, pero sólo hasta cierto punto. No se recomienda compra en una resistencia, ni venta o cortos en un soporte, salvo que hayan sido atacados al menos en dos ocasiones en un plazo de tiempo corto. El tercer ataque a una resistencia suele indicar figuras de continuidad (triángulos alcistas y rectágulos fundamentalmente) y suelen actuar como vías de escape en la dirección de la tendencia.
Por suerte o por desgracia, no hay reglas fijas.
Dicen los detractores del análisis tíécnico que cada uno interpreta los gráficos de una manera. Es cierto, ya que en caso contrario todo el mundo se posicionaría en el mismo lado, pero la gracia está en saber de quíé lado se pone el que tiene el dinero (que siempre son menos pero mejor financiados). ¿Perogrullada? A fin de cuentas en eso se basa la teoría de la opinión contraria y las fases alcistas de las bolsas.
Sin ánimo de apostolicar, recomiendo a todos los foreros un sencillo ejercicio: poned por escrito vuestras pautas de inversión, cuándo comprar y cuándo vender (soportes, resistencias, MM, RSI, lo que sea que usíéis) y no os lo saltíéis nunca. Procurad fijar un objetivo de beneficio que sea al menos el triple que la píérdida que estáis dispuestos a asumir, y si con esas premisas, al cabo de 20 operaciones hay números rojos, cambiad radicalmente la operativa, incluso dad un giro de 180º.
¿O acaso creíéis que los mercados nos persiguen? Somos nosotros los que los perseguimos a ellos, y casi siempre llegamos tarde.
Mucha suerte :023: