INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Importancia del equilibrio EURO/DOLAR?¿  (Leído 1058 veces)

Kefren

  • Visitante
Importancia del equilibrio EURO/DOLAR?¿
« en: Marzo 03, 2008, 06:28:33 pm »
Cada dia el euro se esta revalorizando mas y a mi me surgen dudas de si es buena o mala señal. La revalorizacion del euro esta haciendo que Europa sea mas caro que USA, luego los grandes fabricantes europeos se estan debilitando gracias a que cada vez es mas barato comprar en USA. En cuanto a la importacion, en Europa mientras mas se revalorize el EURO mas barato sera comprar en USA, luego no solo estamos perdiendo ventas, si no que tambien nos iremos a comprar a USA.

¿Estoy en lo cierto cuando pienso que la revalorizacion del Euro sobre el dolar solo nos puede perjudicar? ¿Nos interesaria entonces que se volviese a equilibrar el EURO/DOLAR? ¿o los mercados acabaran adaptandose?


Son preguntas que me surgen viendo tal y como esta el panorama. Me da a pensar que los estadounidenses estan a favor de que el Dolar se debilite para fortalecer su propia economia...




Argus

  • Visitante
Re: Importancia del equilibrio EURO/DOLAR?¿
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2008, 06:47:53 pm »
[quote author=Kefren link=topic=3610.msg26068#msg26068 date=1204565313

Son preguntas que me surgen viendo tal y como esta el panorama. Me da a pensar que los estadounidenses estan a favor de que el Dolar se debilite para fortalecer su propia economia...


[/quote]

Es una cuestion de principios en cualquier economia, pero los miricanos, en eso, nos dan ostias hasta con un buen "jabugo".

Hasta me estoy planteando comprar dolares, y dejarlos que reposen, como el buen vino.......... :016: Mejor apuro los "machos", no vaya a ser que tenga un coma "etilico".

Kefren

  • Visitante
Re: Importancia del equilibrio EURO/DOLAR?¿
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2008, 06:52:06 pm »
Hola Argus, el problema de mi vision del Euro frente al Dolar es que mientras mas se revalorize el Euro mas beneficiados va a estar USA, luego.... hasta donde nos van a llevar?? Es buen momento de entrar en el Dolar o aun se va a revalorizar mas?

A no ser que alguien me corrija mi forma de verlo, me preocupa bastante pq podrian trasmitirnos mas crisis de la que realmente tenemos si el euro se sigue revalorizando y continuamos perdiendo en ventas.

Si realmente es como pienso no seria de extrañar que siguiera revalorizandose

saludos