INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: En Míéxico: Crece el contrato de altos ejecutivos...  (Leído 452 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.898
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
En Míéxico: Crece el contrato de altos ejecutivos...
« en: Diciembre 22, 2009, 07:35:22 pm »
 A partir de la segunda mitad del año se comenzó a observar una recuperación en la contratación de mandos medios y superiores, luego de la caí­da reportada desde octubre del año pasado y la primera mitad de 2009 derivado de la crisis económica.

El CEO de la firma Michael Page International para Amíérica, Alexis de Bretteville, afirmó que la mejora seguirá durante el próximo año, considerando las expectativas de crecimiento económico global.

En entrevista, dijo que 2009 “ha sido un año con dos caras” , con un primer semestre complicado y muy pocas aperturas en el mercado laboral, y una segunda mitad más optimista tanto en Míéxico como en Estados Unidos, Brasil, Argentina y otros paí­ses”.

El directivo añadió que muchas compañí­as están retomando proyectos y sus expectativas de crecimiento, de modo que están abriendo oportunidades laborales y necesitan invertir en talentos que contribuirán a su desarrollo futuro y que le den valor agregado. “El repunte ya lo hemos visto”, pues en noviembre se reportaron muchas búsquedas de las empresas, las cuales se cerrarán antes de fin de año; las compañí­as quieren tomar decisiones antes de iniciar 2010 para contar con la gente desde los primeros meses, subrayó.

El director general de Michael Page Míéxico, Christophe Rosset, dijo, por su parte, que desde agosto pasado esa empresa dedicada al reclutamiento especializado en ejecutivos reportó un crecimiento de 20% a 25%.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...