INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Legisladores taiwaneses prohiben importación de carne de EEUU...  (Leído 505 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.283
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 Legisladores taiwaneses votaron el martes para prohibir la importación de algunos tipos de carne de res de Estados Unidos, a causa de preocupaciones sobre la encefalomielitis bovina, revirtiendo un acuerdo previo que el gobierno habí­a negociado con Washington.

La decisión de la legislatura de reinstalar una prohibición de carne molida y ví­sceras refleja preocupaciones públicas de que las autoridades taiwanesas de salud carecen de suficientes salvaguardas para prevenir la enfermedad, conocida como la enfermedad de las vacas locas.

Aunque Estados Unidos expresó su decepción por la medida tomada por Taiwán, es improbable que tenga consecuencias graves para las relaciones bilaterales - incluyendo la venta de armada estadounidenses a la isla.

Taiwán compró 128 millones de dólares en productos cárnicos de Estados Unidos en el 2008. En el 2002 - el último año en que los productos ahora prohibidos se vendieron en la isla - constituyeron 13% de las importaciones totales de carne de res de Estados Unidos.

Largas negociaciones entre ambas partes para suspender las restricciones parciales a las importaciones concluyeron en octubre. Influyentes legisladores de los estados ganaderos norteamericanos habí­an presionados a Taiwán para que aceptase el ingreso a la isla de todo tipo de carne de res proveniente de Estados unidos.

Pero luego que la prohibición fuese cancelada, manifestantes realizaron protestas en Taiwán para criticar la medida, y el principal partido opositor, el Democrático Progresista, explotó los temores de la encefalomielitis para minar el apoyo del gobierno al gobierno del presidente Ma Ying-jeou durante los comicios locales en diciembre.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...